Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 127

Tema: Spain Topo en Sportiva

Predeterminado Spain Topo en Sportiva

Buenas

Tengo un problema para ver los mapas en mi nuevo Sportiva.

Me descargué una de las zonas del Spain Topo, que me ocupa unos 3gb, y las copié en la carpeta TwoNavData\Maps de la tarjeta microSD del Sportiva, junto con el archivo clave que me había descargado también.

No consigo ver los mapas de ninguna manera.

Gracias

Marc

Predeterminado

Bueno, a ver, al principio entiendo que el tema de las teselas pueda ser un tanto complicado... pero ya verás como lo pillas rápido...

El SpainTopo Raster se basa en un reciente sistema de teselas y multizoom. Así, las teselas se irán abriendo automáticamente conforme aumentas el zoom (aunque no quita que puedas abrir un mapa suelto cuando tu quieras, claro)...

Si has decidido pasar el SpainTopo Raster a la microSD, también tendrás que pasar el mapa índice y los dos mapas (el 1/200k y el 1/1000k)...

Bueno, vamos a verlo que es muy simple...

Enchufa el Sportiva al PC, y desde el almacenamiento interno, navega hasta la carpeta de TwonavData/mapas. De allí tienes que rescatar 3 ficheros y una carpeta completa. Los tres ficheros son:
    - Spain_Topo.imp
    - Spain_Topo_layer_200k.rtmap
    - Spain_Topo_layer_1250k.rtmap
    y la carpeta es la llamada SPAIN_RTMAP.

Mueve (no copies, que si no lo tendrás duplicado y te liarás) estos ficheros y su carpeta a la microSD. Yo, en la microSD tengo una carpeta Mapas, dentro de ella tengo una carpeta llamada SpainTopo_Raster, y dentro de ella tengo los tres ficheros que te he puesto antes y la carpeta SPAIN_RTMAP.

Ahora, dentro de la carpeta SPAIN_RTMAP mete TOOOOOOODOS los mapas que te has descargado de tu zona (los 3Gb que comentas en tu mensaje).

Una vez hecho esto, tan sólo te falta un detalle, y sería configurar la nueva carpeta de mapas de la microSD como carpeta de búsqueda de mapas. Para ello nos vamos a menu->configuración->sistema->carpetas y en la zona de "Carpeta de mapas 2", añade la nueva ruta de tu SD donde residan los mapas (recuerda que las subcarpetas las escanea el TwoNav el solito).

¿Y cómo funcionan ahora los mapas?... Bien sencillo, el único mapa que tienes que abrir es el que te encontrarás como "Spain_Topo" y que viene marcado como Raster. Al abrir este mapa verás el mapa de España a 1/1250k. Según vayas haciendo zoom, este mapa desaparecerá y aparecerá el 1/200k. Si sigues haciendo zoom, y estás en la zona que has descargado en 1/25k., conforme te acerques el 1/200k desaparecerá y aparecerá el 1/25k., lo cual resulta tremendamente cómodo, ¿no crees?...

Prueba, y si te "enganchas" en algún lado, nos consultas... ya verás como le pillas el truco rápido..

Ah!, bienvenido al foro...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Muy bueno

Gracias por el post CPA.
    Andaba loco yo tambien , ya que tenia que abrir el promer mapa a mano, si no no habia manera de ver nada.
    Gracias a tu post tema resuelto.
    Un saludo y sigue asi.
    Gracias.

Martin

Predeterminado

Me alegro que mis post sirvan de ayuda...

Un saludote Martín...

Predeterminado Lo conseguí

Lo conseguí

Muchas gracias CPA

Marc

Predeterminado

Genial!!!...

Es cuestión de cogerle el truquillo, pero luego resulta fácil... y sobre todo es muy cómodo de usar... Eso de que se te vayan abriendo los diferentes mapas de forma automática según el nivel de zoom es una virguería...

Predeterminado otro más...

bueno,lo de lo mapas ya está,efectivamente es cómodo ,je,je.
    El único pero por ahora es que como estoy cargando mapas, instalando la micro,etc,etc, pues tengo la batería todo el día en un "sin vivir'',y claro como es nueva pues no sé yo si la estoy viciando,ya que no estoy haciendo bién el tema de las cargas(por lo menos las primeras).
    gracias a CPA por sus indicaciones.
    saludos

Predeterminado

Buah!, tampoco pierdas mucho el tiempo con el tema de la batería... Aún estando todo el día conectada al ordenador, esta tiene una vida muy larga, y a demás, por cuatro perras te compras una (o una docena) de baterías nuevas...

De hecho, te aconsejo que te compres alguna... yo tengo cosa así de unas 6 ó 7...

Predeterminado Ayuda a un novato

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del sportiva y he intentado cargar los mapas del Spain topo en una miniSD he seguido todos los pasos que dabais pero no consigo verlos, los Alpina y los Sua si puedo verlos. Yo creo que fallo en el paso de configurar carpetas carpeta de mapas 2, como es eso de la nueva ruta?. Me podeis explicar ese paso con más detalle. Muchas gracias.

Predeterminado

Jameline, lo más fácil y sencillo que puedes hacer es lo siguiente:
    1º) Enchufa el sportiva al PC
    2º) Del almacenamiento interno del Sportiva (G-Storage) verás dos carpetas, una llamada TwoNav (que no tocaremos) y otra que se llama TwoNavData, que es la que nos interesa
    3º) Esta carpeta TwoNavData la copiaremos (Botón derecho sobre ella->Copiar)
    4º) Ahora nos vamos a la microSD del Sportiva, que lo tendrás como otra unidad diferente.
    5º) Pegaremos en ella la carpeta TwoNavData que hemos copiado en el paso anterior (botón derecho->pegar)
    6º) Ahora entramos dentro de dicha carpeta, luego en Maps, y ahora en Spain_rtmap. En dicha carpeta copiaremos todos los RTMAP correspondientes a las provincias de la zona que nos habremos descargado.
    7º) Como paso opcional (que yo recomendaría) sería eliminar ahora los mapas que ya tenemos copiados en la microSD de la memoria interna del Sportiva, para no tenerlos duplicados.

Ahora, para abrir el SpainTopo, tan sólo debes de hacer:
    menú->datos->mapas->seleccionar Spain_Topo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo