Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Historia de utilidad REAL del TwoNav

Predeterminado Historia de utilidad REAL del TwoNav

Este fin de semana, como muchos otros, he estado en la montaña. El tiempo (climatológicamente hablando) no ha sido del todo "benigno" conmigo, y cada vez aciertan menos en las previsiones.

Si bien para el sábado daban alerta amarilla de nieve y frío, el domingo lo daban bastante aceptable para una pequeña travesía de montaña. El sábado un grupo de amigos salimos con esquís de travesía y raquetas, y a pesar del día gris y un ligero viento del norte, que en cotas altas te cortaba la respiración, se pudo hacer actividad sin mayor inconveniente. Ni nieve, ni niebla ni nada destacable. Fue un día la mar de divertido, la verdad...

Para el domingo teníamos la esperanza de tener un día despejado para hacer una ruta más larga que la del día anterior, y sin embargo fue todo lo contrario... Por la noche estuvo nevando, y la mañana apareció completamente gris. Nos acercamos hasta el inicio de la ruta, y una espesa niebla nos dio la bienvenida...

Decidimos cambiar de itinerario por una ruta más corta y, a priori, más asequible... Iniciamos el ascenso 12 personas. 7 en esquís, 2 en raquetas y 3 a pié sin más, junto a dos perrucos. Tras poco más de dos kilómetros, dos de las personas que iban a pié y uno de los perros regresan hacia abajo. Poco después el tercero que iba sin raquetas también decide retirarse. El resto del grupo alcanzamos el primer collado, y este estaba muy venteado, con grandes placas de hielo. Parecía que nos habíamos vuelto viejos de repente. Teníamos el pelo que asomaba por fuera de la ropa y la barba completamente congeladas de la cencellada que estaba cayendo...

La niebla cada vez era más espesa, y otro componente del grupo decide retirarse...

Llegamos a una pala bastante inclinada. Los que iban en esquís la superaban sin demasiado problema. Seguir con raquetas era una temeridad. Lo suyo sería ponerse crampones, que desgraciadamente había dejado en la furgo, por lo que yo decidí darme la vuelta sólo.

De vuelta al "collado helado", la niebla era tan densa que no me veía los pies (y esto es literal, no es una frase para que quede bonita). Las huellas eran nulas (ya que el suelo era una auténtica losa de hielo). Veía que me estaba desorientando a marchas forzadas, y el collado apenas tenía 85 metros de ancho, y cualquier despiste me podía meter en un lío...

Así que saque el Aventura, y con el en la mano y fiándome exclusivamente de el, recuperé la trazada (que ya había perdido con unos cuantos metros) y siguiendo mis pasos de ida pude superar este delicado escoyo... Fueron aproximadamente unos 5 minutos guiándome en exclusiva gracias a la pantalla del Aventura. Tras pasar el collado, y ya con un poco más de visibilidad, decidí hacer unas fotos...

Esto es lo que había tras de mí...

Y esto lo que había por delante...

Y eso que ahora se supone que se veía ya muy bien, ¿eh?... así que imaginaros lo que es NO VER NADA!!!

Siempre he disfrutado mucho con el Compe en mi PDA, y ahora con el twonav en mi móvil, y en el aventura y en el sportiva, pero hasta ayer no le había sacado tantísimo partido y le estoy tan agradecido como se lo estoy hoy...

Sin el, sin duda, me podía haber metido en un buen berenjenal... Afortunadamente tenía el Aventura... aunque también iba con un Sportiva, un Garmin Legend HCX, mi HTC Diamond y algún que otro GPS cucaracha (si, si, friki que es uno, qué le vamos a hacer ), pero el que realmente me sacó del apuro fue el Aventura...

El Sportiva y el Legend, para usarlos con guantes de invernal es una auténtica odisea (al menos para mí). Los mini-botones del legend son inacertables con los dedorros del guante, y el cursor es una ponzoña, es incontrolable. El sportiva lo tienes que usar con la "pua" que lleva, y no es fácil agarrarla cuando estás temblando de frío y una ventisca te ciega la visión, y nuevamente los guantes. La Diamond ya ni te cuento, era ridículo sacarla tan siquiera... Los datalogger sólo me guardaban el recorrido, y en esta ocasión no me podían ofrecer gran ayuda (y los llevaba para comparar tracks), pero el Aventura es una auténtica gozada para usar en estas condiciones. Es lo suficientemente grande para manejarlo con soltura con guantes gruesos. Las teclas cubren todas tus necesidades sin necesidad de tocar la pantalla, y son perfectamente usables con los guantes. La gran pantalla se ilumina cual faro en la noche, y la brújula digital hace su función a las 1000 maravillas... No os podéis imaginar lo contento que estaba (y que estoy, obviamente) con mi "juguetito"...

Desde luego, no volveré a hacer una invernal sin llevar mi Aventura conmigo...

Quizá para verano le pueda dar un poco de tregua, y permitir al Sportiva relevarle en su puesto de rey indiscutible en mis cacharrines gepesiles, pero de momento seguirá reinando con total supremacía...

Fdo. Un contentísisisisiiiisimo poseedor de un TwoNav Aventura, que tendrá muchas carencias, no lo dudo, pero que hoy por hoy me parece el mejor GPS de "Aventura" (el nombre le viene que ni pintado) que hay actualmente...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

¡¡¿Para cuando la película?!!
    Me alegro mucho de que hayas conseguido escapar de una situación tan hostil!
    ¡Seguro que fue un subidón!

Yo no he estado en situaciones tan extremas, pero alguna vez sí he perdido el camino de vista y de noche. Luego sólo te queda 'el aparatito'... ¡y le coges mucho cariño! XD

Predeterminado

Jajaja... la película me temo que hubiera quedado "demasiado blanca" jajaja...

Eso sí, me tenía que haber hecho una foto para que vierais mis barbas blancas... jajaja...

Ahora que comentas lo de quedarnos sin luz y guiarnos por el aparatito, recuerdo una travesía con Pepín en la que íbamos tres con sólo un frontal y el CompePocket en mi Dell Axim (esto hace ya 2 ó 3 años)... Bajábamos por una garganta ya anocheciendo, y para más inri, al final de la garganta nos metimos en un bosquezuelo... Nos íbamos guiando parte por el track que yo llevaba en la PDA, y parte por la tenue luz que daba el único frontal que llevábamos... Recuerdo esa ruta, en Somiedo, para más detalles, con muchísimo cariño... Seguro que Pepín se acuerda igual que yo...

Afortunadamente al salir del bosque, la luna llena nos ayudó bastante para rematar la poca distancia que ya nos separaba de nuestro coche...

Y que bien cenábamos, ¿te acuerdas Pepín?... HAY QUE REPETIR ESAS SALIDICAS!!!

Predeterminado

Muy guay esa crónica! Yo sólo añadir unas líneas para realzar al Sportiva:
    El domingo me levanté para hacer una salida con btt pero estaba lloviendo (mierda!)... pero dije "perfecto para probar el Sportiva con lluvia". Y durante 3 horas el Sportiva (y yo) estuvo más o menos "bajo el agua" y llenándose de barro... y el resultado pues fue genial, al Sportiva no le afectaba para nada
    Sí que me imagino que en una salida por nieve con guantes la pantalla táctil puede dar problemas, pero para eso está la púa que viene con él.
    Yo por ahora estoy muy contento y aún no le he empezado a sacar partido...

Saludos!

Predeterminado

Está claro que el Sportiva está enfocado a un público concreto. Sin duda le daré mucho más uso en verano, pero con los guantes de invernales, no soy capaz de asir correctamente la pua con los dedorros de los guantes...

Para bici, seguramente sea mejor el sportiva, ya que se maneja divinamente...

Predeterminado

Suerte que llevabas algún GPS... Es fundamental grabar un WPT de donde se deja el coche y llevar los de posibles refugios cerca de por donde vamos a estar cuando salimos del ámbito civilizado. Al menos cercionarse de que vamos grabando track.

Yo el sábado tuve más suerte y pude ver parte del valle del Lanjarón desde la cumbre del Caballo en un momento que se abrió la niebla. Para encontrar el coche tuve que recurrir al Aventura

Última edición por pera; 22/03/2010 a las 22:03