Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desfase entre posiciones Google Earth y gps

Predeterminado Desfase entre posiciones Google Earth y gps

Hola.
    Voy a plantearos un pequeño problema.
    Estoy haciendo unas rutas por carreteras y calles para llegar a miradores etc..
    Para hacerlo, estoy usando el Google Earth y el Compegps (aunque también tengo el Ozi ). Lo que hago es ir guardando imágenes con el Google Earth de los caminos etc..Para poder tomar referencias de las posiciones y poder digitalizar las imagenes , voy tomando/poniendo las posiciones en el google earth en formato 000 00,000' (de latitud) - 000 00,000' (de longitud), (ya que en principio es el formato que dan los gps por defecto y el que mas uso).
    Una vez tengo las dos referencias del google Earth las pongo con el Compe en la imagen correspondiente.
    Pues bien...he observado que hay un desfase/error de 30/40/50 m +o- entre las posiciones de Earth con las posiciones de un gps real(eje: el sportiva) sobre el terreno, lo cual hace que en la foto digitalizada en vez de ir por el camino o carretera corrrespondiente el cursor de posicion del Sportiva vaya desviado unos 50/60 metros.
    Entendiendo que, en cierto modo, es lógico que el Earth de un error de metros, me gustaría saber si existe alguna manera o programa para ajustar estos errores.
    Podría ir a los sitios con un gps y tomar referencias, pero no siempre las encuentro despues en las fotos del earth.
    Bueno....espero que mi exposición esté más o menos clara.
    Muchas gracias
    José Ignacio

Predeterminado

Pues mira, bien simple... NO USES EL GOOGLE EARTH PARA TOMAR REFERENCIAS, usa mejor la página del Sigpac, mucho más precisa (y con diferencia) que la del Google...

Yo me he encontrado desplazamientos de hasta dos centenas de metro, a parte de ensambles imposibles (como puentes que no encajan, o casas literalmente dobladas)...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Gracias

Muchas gracias
    Había estado en la página de Sigpac pero no sabía que estuviera tan bien.
    Me queda preguntar como pasar el formato de posicion gps que viene por defecto en el Sigpack osea..... 37º 33' 41,39'' N ,,,-1º 19' 50,29'' W al formato que viene por defecto en el gps ejmplo 37º 33',333" N .....001º 19',777 W . ..Bien poner el Sigpac en el formato este o bien poner el gps en el formato del Sigpac. También me valdria algun conversor exacto de una a otra.
    Muchas gracias
    José Ignacio

Predeterminado

Jose Ignacio, la transformación que comentas es bien simple (conversión de minutos decimales a segundos). Es tan simple como dividir (o multiplicar, según sea el caso) por 60 (ya sabes, un minuto son 60 segundos)...
    Hay muchas webs dedicadas a álgebra que tratan esto... yo te dejo una de ellas cogida al azahar del google:
    http://library.thinkquest.org/C004647/es/trig/dms.html

De todas formas, siempre puedes cambiar el modo en que metes las coordenadas en el Sportiva.

Cuando creas un waypoint por coordenadas, te sale una ventana con diferentes botones. Si tienes seleccionado Lat/Long, abajo del todo tienes un botón que te permite cambiar el formato de introducción de coordenadas en lat/long. Lo tienes en grados decimales (dd.dddddd), en minutos decimales (ddºmm.mmmm) o en segundos (ddºmm'ss.s). Elige ahí el que te interese...

También date cuenta el Datum con el que trabajas. El visor del Sigpac te permite estar en European 1950, o en ETRS89~WGS84. Te aconsejo este último.

Si tienes cualquier duda pregunta, que aquí estamos para ayudarnos...
    Todo el día de arriba para abajo...