Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Impresión de rutas

Predeterminado Impresión de rutas

Buenas,

Seguramente mi pregunta ya está tratada en otro(s) tema(s), pero el caso es que soy nuevo por aquí, el volumen de temas es enorme y aún no manejo bien las herramientas de búsqueda .

La cuestión que planteo es: ¿Cómo se imprimen las rutas en Compe?
    No me refiero a la ruta proyectada sobre el mapa, si no al listado de la sucesión de Wp que componen una ruta, en el orden adecuado y con los datos básicos (nombre, descripción y posición).

No me sirve la opción de imprimir los Wp, ya que el orden en que se imprimen no tiene porque ser el mismo que ocupan en la ruta; y además una ruta puede pasar por un mismo Wp más de una vez.

Cómo además no existe la opción de exportar o guardar la ruta en otros formatos (p.e. *.txt o *.csv), pues estoy clavado en este asunto.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos,
    Pere

Predeterminado

Abre la ruta, de esa forma tendrás todos los WPTs de la ruta ordenados.

Vete al árbol de datos y arrastra la Ruta a Waypoints, te creará un archivo de WPTs dentro de la carpeta Waypoints que tendrá el mismo orden que los WPTs de la ruta. Ahora puedes hacer varias cosas:

- Desde el árbol de datos, botón derecho de ratón sobre el archivo de WPTs -> Imprimir lista de WPTs

- Ir a la lista de WPTs -> Imprimir lista de WPTs

- Guardarlo como CSV y abrirlo en Excell
    Última edición por EA1EDC; 21/03/2010 a las 12:29
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola Javier,

Gracias por tu rápida respuesta. Solucionado el tema de impresión.

Peeero... ahora tengo otro problemilla, referente a la exportación del fichero de Wp a formato *.csv (lo cual, si consigo que funcione bien, me irá de fábula).

Al parecer CompeGPS no utiliza el caracter coma "," como separador de valores (cosa rara, porque precisamente el formato csv significa "valores separados por comas).

Por lo tanto, al importar el fichero *.csv en Excel no lo hace correctamente, y para cada Wp me pone todos sus datos seguidos en una misma celda. Además los valores numéricos de posición no encajan o yo no veo la relación. Un ejemplo de un mismo Wp:

En Compe (formato impresión):

Nombre_ Descripción__ Coordenadas_ LAT[º]___ LON[º]__ Altura[m]__ Fecha

1_______IZQ.________31T___________________31______ 0_________1962-
    ____________________x=405729____4615327___405729__ __________03-27
    ____________________y=4615327_____________________ __________01:00:00

En Excel:

1 IZQ. 905170.7278919 4626167.23084 (todo en la misma celda)

Aparte de que no separa valores, no veo relación en los valores numéricos de posición .

En Windows-7, en "Panel de Control-->Configuración regional-->Formatos" tengo selecionado cómo separador de listas el caracter coma ",". Opcionalmente sólo me dejaría poner punto y coma ";".

¿Qué hago/tengo mal?
    ¿Es un problema de Compe?

Gracias de nuevo y un saludo,
    Pere
    Última edición por PEMOMO1; 21/03/2010 a las 13:40 Razón: Formateo de texto

Predeterminado

Haz los pasos siguientes:

- Abre el CSV en Excel
    - Selecciona toda la columna "A", porque en ella vienen todos los datos comprimidos
    - "Edición" -> "Reemplazar": le dices que reemplace los "." por "," a todo.
    - Como todavía tendrás activada la columna "A" vas a: "Datos" -> "Texto en Columnas" (para que te separe todos los datos en columnas independientes).
    - Luego si quieres le puedes eliminar todos los decimales a los datos de UTM (son despreciables).
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias de nuevo, Javier. Nos vamos acercando .

En Excel no necesito sustituir el punto por la coma. Directamente al seleccionar "Texto en columnas" detecta automáticamente que son datos delimitados y que el mejor delimitador es "Tabulación". Para que importe bien las coordenadas, en "Calificador de texto" hay que seleccionar "Ninguno" y ademas en "Configuración avanzada" hay que seleccionar:
    - Separador decimal: El caracter punto"."
    - Separador de miles: Ninguno

Después de la importación, a las columnas de coordenadas conviene, como tú dices, darles formato de número sin decimales.

Ahora el problema es encontrar porqué las coordenadas de un mismo Wp no se corresponden en Compe con las que exporta a *csv. No creo que sea cuestión de Datums, ya que en X da valores absurdos.

Saludos,
    Pere

Predeterminado

Problema resuelto.

A la hora de guardar el archivo de Wp en formato *.csv, la primera cosa que te pide es la Proyección, el Datum y la Zona. Como la Proyección y el Datum eran correctos, no me he fijado que la zona no lo era. Salía zona 30 y realmente debía ser 31 .

Gracias de nuevo y un saludo,
    Pere

Etiquetas para este tema