Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Alguien me hecha un cable?

Unhappy Alguien me hecha un cable?

Hola a tod@s,

Ante que nada quiero deciros que soy usuario de Mac y de Garmin. Tengo un Zumo para mis viajes en moto y coche y hasta he guardado y realizado alguna rutilla por pistas.

Me enteré de que habia salido el TwoNav para el iPhone y me lo compré con la intención de usarlo en las salida de BTT, pero la verdad es que voy perdido, es muy diferente de los Garmin.

Me he descargado el manual de usuario y estoy intentando ponerme al día con el TwoNav y el CompeGPS.

A ver si encuentro como descargar rutas de WIKILOG hacia el iPhone o como hacerme una ruta en el Mac y pasarla al iPhone.

Si alguna "alma caritativa" me hecha un cable, serà de agradecer...

Por cierto, estoy cerca de Lleida, por si hay algún paisano por aquí y quedamos para hablar del "aparato"

Gracias por adelantado!

Salut !!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por atotdrap Ver mensaje
    Me enteré de que habia salido el TwoNav para el iPhone y me lo compré con la intención de usarlo en las salida de BTT, pero la verdad es que voy perdido, es muy diferente de los Garmin.
    Yo no se si usaría el iPhone para las salidas BTT, a no ser que lo lleves guardado en la mochila o eso. Lo digo por golpes y demás (por si habías pensado ponerlo en el manillar...)

A ver si encuentro como descargar rutas de WIKILOG hacia el iPhone o como hacerme una ruta en el Mac y pasarla al iPhone
    No soy usuario de iPhone, pero supongo que no será nada difícil pasarle datos desde el pc.
    En cuanto a hacerte rutas en el Mac y pasarlas al iPhone:

- 1º te bajas el google earth.
    - 2º dibujas la ruta en el google earth.
    - 3º guardas la ruta. Te dirá de guardarla en formato kmz o kml. Seleeccionas kml.
    - 4º entras en la web http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/ y en el panel en verde que sale le dices:
    * Type of gps data... le pones "Tracks".
    * Input file format... le pones "Google Earth (keyhole) Markup Language".
    * Output file Format... le pones "GPX XML"(formato standar de GPS) ó "TRK" (formato propio de tracks de CompeGPS).
    * Put the converted file... le pones "no".
    * Try to output... le pones "yes".
    - 5º le das a "convert the file" y ya tienes la ruta que hiciste con el google earth en formato bueno para tu iPhone.

Saludos!

Predeterminado

Bufff... ¿y no es más fácil dibujarla directamente en compe?.. te ahorras un montón de pasos...

Yo abriría el CompeLand de PC, abriría un mapa u ortofoto de la zona que quiero usar, pintaría el track (añadiendo puntos intermedios si lo considero interesante), lo guardaría y lo enviaría al iphone directamente desde el Compe.

Si por contra quieres usar el track de otra persona o descargado de internet, lo abriría en compeland y lo pasaría desde allí a la iphone...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Creo que desde wikiloc.com puedes bajarte los tracks en «gpx», los guardas en tu pc, con el CompeLand los abres para verificarlos y guardas el fichero «.gpx» en tu iPhone (supongo que el funcionamiento debe ser el mismo que con un Aventura).
    No lo he probado pero deberia funcionar.

Yo uso mucho Google Maps + Tyre para crear rutas onroad.

Por cierto «atotdrap», esrtás en mototurisme.cat ?

Predeterminado

Cita Iniciado por ramblas Ver mensaje
    Por cierto «atotdrap», esrtás en mototurisme.cat ?
    Oh! yeah!

Predeterminado

Oh! yeah!
    Soy novato en esto del TwoNav i el CompeGPS... i de momento es complicado de la "hostia"
    Siempre he usado Garmin i es muy intuitivo i facil.
    El TwoNav en el iPhone i usando Mac (no PeCé), no sé si es, de momento, una buena combinación... estamos en ello...
    Se acepta cualquier ayuda i/o sugerencia

Salut !

Predeterminado y como se hace

Cita Iniciado por ErniRulez Ver mensaje
    Yo no se si usaría el iPhone para las salidas BTT, a no ser que lo lleves guardado en la mochila o eso. Lo digo por golpes y demás (por si habías pensado ponerlo en el manillar...)

No soy usuario de iPhone, pero supongo que no será nada difícil pasarle datos desde el pc.
    En cuanto a hacerte rutas en el Mac y pasarlas al iPhone:

- 1º te bajas el google earth.
    - 2º dibujas la ruta en el google earth.
    - 3º guardas la ruta. Te dirá de guardarla en formato kmz o kml. Seleeccionas kml.
    - 4º entras en la web http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/ y en el panel en verde que sale le dices:
    * Type of gps data... le pones "Tracks".
    * Input file format... le pones "Google Earth (keyhole) Markup Language".
    * Output file Format... le pones "GPX XML"(formato standar de GPS) ó "TRK" (formato propio de tracks de CompeGPS).
    * Put the converted file... le pones "no".
    * Try to output... le pones "yes".
    - 5º le das a "convert the file" y ya tienes la ruta que hiciste con el google earth en formato bueno para tu iPhone.

Saludos!

todo esto perfecto, pero como se hace una ruta en google,, grcias

Predeterminado

Cita Iniciado por joaquin Ver mensaje
    todo esto perfecto, pero como se hace una ruta en google,, grcias
    Añadir ruta (o control+T)

Obviamente resulta más incómodo dibujarlas que en Compe, pero por poder hacerse se puede...

http://earth.google.com/support/bin/...&answer=148072
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Añadir ruta (o control+T)

Obviamente resulta más incómodo dibujarlas que en Compe, pero por poder hacerse se puede...

http://earth.google.com/support/bin/...&answer=148072
    Puedes crear una ruta con Google Maps.
    Una vez echa y con el Tyre puedes "importar la ruta desde pagina web", le pones el enlace que te proporciona GoogleMaps y listo.
    Luego puedes guardar la ruta en diferentes formatos (gpx, kml, kmz, itn, ...)

Es fácil y rapido