Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Más sugerencias sobre la versión 7

Predeterminado Más sugerencias sobre la versión 7

Estoy encantado con las nuevas prestaciones de CompeGPS , sobre todo el poder colocar ventanas en el lugar y a la medida de mis necesidades. Todavía no lo he probado mucho pero veo que sigue teniendo algunos fallos endémicos.

1.- ¿Porqué cuando tienes una lista de tracks abiertos i quieres ver las propiedades de un track , enviar al GPS o guardar etc. al clicar con el botón derecho del ratón, no selecciona el track en cuestión sino que lo hace con el que había seleccionado? Cualquier aplicación de windows funciona así en cambio CompeGPS no.

2.- Otro tema es cuando editas un track. Ahora por lo menos, si te equivocas al borrar puntos, te queda la opción de salir sin guardar cambios. Ante se perdían y punto. ¿Porqué no existe la opción “deshacer”? Cuado llevas un rato editando un track y te equivocas, vuelta a empezar.

3.- Por último, ¿alguien sabe si se puede cambiar el datum de los archivos de relieve? Mis mapas y tracks desde hace muchos años están en “European 1950” y al abrir el relieve no coincide con el mapa, con lo que no puedo calcular la altura de un track dibujado a mano y poder ver el perfil altimétrico.

Gracias de antemano y si encuentro algo más os lo comunicaré.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joan Miquel Ver mensaje
    2.- Otro tema es cuando editas un track. Ahora por lo menos, si te equivocas al borrar puntos, te queda la opción de salir sin guardar cambios. Ante se perdían y punto. ¿Porqué no existe la opción “deshacer”? Cuado llevas un rato editando un track y te equivocas, vuelta a empezar.
    Si que tienes botón deshacer... es una flechita azul hacia atrás...

Cita Iniciado por Joan Miquel Ver mensaje
    3.- Por último, ¿alguien sabe si se puede cambiar el datum de los archivos de relieve? Mis mapas y tracks desde hace muchos años están en “European 1950” y al abrir el relieve no coincide con el mapa, con lo que no puedo calcular la altura de un track dibujado a mano y poder ver el perfil altimétrico.
    Da igual en que datum tengas los relieves y los mapas. Compe automáticamente te va a ajustar todos y los va a unificar.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Rerspecto a la funció "deshacer" OK. Nunca habiía parado atención, incluso en la versión anterior.
    Respecto al relieve siento discrepar un poco. La mejor muestra una imagen.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Supongo que sabrás que los mapas de relieve realmente es una rejilla formada por rectángulos, cada uno de ellos con una altura determinada. Dependiendo de lo "basto" de dicha rejilla, puedes encontrar diferencias reales de altura en un punto de la anchura de esta rejilla. En tu ejemplo, por lo que veo, estas usando un relieve con una malla presuntamente de 20x20. Por otra parte, el mapa también podría no estar correctamente centrado.

Actualmente Compe utiliza para la conversión de WGS84~ETRS89 <-> ED50 según un modelo de conversión del IGN que garantiza una precisión de 15cm. Con esto te quiero decir que la unificación de mapas podría estarte fallando, como mucho, estos 15 cm. salvo que haya algún bug ahí, cosa que yo no he podido comprobar...

Quizá si cuelgas un trozo de tu mapa y un trozo de tu relieve lo podamos probar y comprobar cual está mal, si el relieve, si el mapa, o si la conversión inter-datums del Compe...

Predeterminado

Efectivamente, se trata de una rejilla de 20x20 y el mapa es del ICC que ya viene calibrado, solo que para que Compe lo reconozca, tengo que generar el archivo .imp y decirle el datum y la zona. Con los tracks no tengo ningún problema y cuadran a la perfeccción con el mapa.

No sé cmo enviar un trozo de mapa y un trozo de relieve (supongo que con sus respectivos calibrados).

Predeterminado

Crea un zip o rar con un relieve y un mapa y lo subes a yousendit o megaupload o algún sitio así y luego pega aquí el link...

¿Qué datos le indicas al mapa del ICC cuando lo importas?

Predeterminado

Te envio dos imágenes del mismo mapa "sin calibrar" en la versión 6 y en la 7. Como verás en la primera, seleccionando el punto 1 no aparece ni la zona 31 ni el hemisferio norte, y como verás hay tres puntos de calibración. Los demás datos ya vienen con el mapa que es una extensión .sid
    En la segunda en cambio, seleccionando el punto 1 si aparece la zona y el hemisferio, pero curiosamente solo hay dos puntos de calibración. En ambos casos se trata del mismo mapa. Ahora lo entiendo menos. Cuando tenga más tiempo te enviaré un lynk con el mapa sin calibrar y el relieve.

Saludos y perdona las moléstias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Este es el lynk donde descargar el relieve y un mapa del ICC

http://www.hotshare.net/file/238692-5424297671.html

El archivo .imp solo contiene dos punto de calibración P0 y P1, pero si abres el .sid con la versión 6 veràs que contiene 3 puntos.

Ya me comentarás.

Predeterminado

Pues la verdad es que este relieve tiene un ligero desplazamiento... Todo apunta a que el fichero de calibración indica que es WGS84, cuando la rejilla tiene pinta de ser ED50.

¿De donde ha salido este fichero?...

El mapa, sin embargo, cuadra perfecto con la calibración...

Por tanto, es un problema del fichero de relieve ...

Predeterminado

La verdad es que no recuerdo de donde salió, pues hace ya unos años que lo tengo. Lo que he visto es que el relieve "España.CDEM" que acompaña el software CompeGPS también tiene el mismo error i en la misma dirección. La cosa no tendría más importáncia sino fuera porque cuando dibujo un track a mano y le digo al programa que me de la altura de cada punto, si el camino pasa por una zona muy escarpada el error puede ser de varias decenas de metros, con lo que el perfil es del todo irreal.

En fin creo que no le daré más vueltas al tema. Grácias por tu interés.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo