Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Georeferenciación de fotos

Predeterminado Georeferenciación de fotos

Saludos a tod@s...
    Unas preguntillas acerca de la utilidad para añadir coordenadas a las fotos.
    1. ¿el icono de acceso directo que aparece en el track después de "modificar el track con waypoints fotos", se puede modificar con otro icono diferente, para dar una idea más aproximada del tipo de archivo asociado? Por ejemplo, una cámara para indicar que el archivo asociado es una foto, o cualquier otra miniatura para cualquier otro archivo...

2. Al "Agregar coordenadas a las fotos", y aceptar los cambios hechos sobre dichas fotos al cerrar la carpeta de fotos abierta, entiendo que las coordenadas quedan registradas entre los metadatos de los archivos de imagen. Sin embargo, no parece que al abrir de nuevo la carpeta de fotos, Compe las trate como imágenes ya georeferenciadas. De hecho, el menú secundario "zoom aquí" de las fotos (Tanto en el árbol como en la ventana de fotos, si está abierta), no mueve la posición a ninguna parte hasta que las vuelves a georeferenciar (y aparecen remarcadas en verde en el árbol). Tampoco he encontrado los datos de coordenadas en los archivos después de guardarlos (usando otros programas de edición de imágenes).
    La pregunta: ¿Me he perdido algo?

Me confunde pensar que estoy modificando el track con "waypoints" y luego no encontrar la lista de waypoints en el árbol (lógico, puesto que lo que estoy haciendo es asociando archivos a los puntos del track), así que pienso que igual es más correcto que en el menú de georeferenciación aparezca "asociar archivos de fotos al track" que "modificar el track con waypoint fotos" (A lo mejor es lo mismo, o no)

Y no se si una vez georreferenciada una foto, ya se considera ubicada para siempre (lo que sería una ventaja). Tampoco sé si está normalizado este campo demetadatos, como lo está el de la fecha y hora...

Bueno, paro el rollo aquí, de momento, que estoy sudando. y lo mismo se nota que no había usado nunca la utilidad de fotos de Compe...

me voy con la bici...

Hasta luego
    Un saludo
    EM

Predeterminado

A ver, te voy a contar cómo lo hago yo, ¿vale?...
    1º) Abres el track con el que te vas a basar para georeferenciar las fotos. Yo, lo que hago, es que si tengo varios tracks y muchas fotos y las quiero georeferenciar a la vez, abro todos los tracks, los uno todos (tracks->unir tracks) y luego sigo con el siguiente paso
    2º) Pico en el icono de abrir carpeta de fotos. Le indico en que carpeta tengo las fotos a georeferenciar
    3º) Ahora me voy a Fotos->asistente de fotos, y sigo el mismo.
    4º) La opción que elijo, obviamente, es la de "agregar coordenadas a las fotos"
    5º) Si tengo desfase entre la hora de la cámara y la hora real, desde aquí lo ajusto, si no, todo pa lante...
    6º) Finalizar. Ahora en el track ya me aparecen las fotos en su "teórica" posición. Generalmente siempre hago alguna foto de "referencia", así que compruebo que su posición es correcta. Si no lo es, entonces cancelo (cerrando las fotos sin guardar) y volviendo a empezar de nuevo ajustando el desfase horario.
    7º) Una vez que estoy de acuerdo con la posición de las mismas, me voy al menú Fotos->cerrar carpeta de fotos, y le digo que sí a que me guarde las mismas. Con esto guardará la georeferenciación en la información EXIF de la foto.

Respecto al icono a "plasmar en el mapa", yo lo que tengo puesto es que me muestre la "miniatura" de la misma. Para ello te vas a archivo->opciones->Fotos, y eliges lo que más te apetezca (inclusive un iconito de una cámara de fotos)...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

OK Cpa
    He tenido que retrasar lo de la bici y he revisado mis pasos.
    El proceso que sigo en Compe es el mismo que el tuyo, a excepción de la foto de control (buena idea).

Al cerrar la carpeta de fotos, después de referenciarlas, acepto con lo de modificar los datos y aparentemente todo OK. Pero al volver a abrir la carpeta de fotos, no están ubicadas en ninguna parte. De hecho, revisando los datos Exif, no veo nada parecido a coordenadas.

Luego, he probado con un programilla que tengo, y que georeferencia fotos usando googlemaps (no es lo ideal, pero funciona).
    El caso es que una vez georreferenciadas, los metadatos quedan correctamente actualizados. En el archivo adjunto están dentro del grupo "exif and others" con el prefijo 'GPS' delante, y en el grupo "XMP Metadata" con el prefijo 'exif: GPS'

La primera modificación de la foto fue con un programa llamado FotoAlbum pro, que añadió los campos de 'GPS' en "exif and others", y la segunda modificación, fue a través de photoshop, para reducirla de tamaño, y el programa añadió los campos "XMP Metadata"

Ambos grupos de campos los veo con el primer programa, y con adobe bridge, aparece un grupo con la etiqueta 'GPS'

Añado la imagen por si sirve de ayuda para lo de los metadatos...

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Coño!!! tienes razón... no graba los cambios!!!

Hay un bug ahí... si en el árbol de datos en cualquiera de las fotos georeferenciadas (se pone en verde) das con el botón derecho y "guardas", verás que sí que lo hace, pero el guardado en bloque no lo hace...

REPORTADO!

Espero que nos lo arreglen rápido, porque es una función que uso muchísimo...
    Tendremos que esperar hasta el martes, a ver qué nos dicen...

Lo muevo a bugs...

Predeterminado

OK.
    La verdad es que es una función utilísima, que es fantástico que la hayan implementado de serie en la v7.
    Mientras, iré usando el guardado desde el árbol.
    Si ya lo has reportado tú, me quedo quietecico.

Saludos
    Un saludo
    EM

Predeterminado CompeGPS Land 7 no guarda fotos georeferenciadas

Hola a tod@s
    yo tampoco consigo guardar las fotos georeferenciadas, ni en conjunto ni una a una desde el arbol de datos. Me aparece un error diciendo lo siguiente: "Cannot create file!". este problema era parecido en la versión 6.8.5, pero allí se corregía cerrando el CompeGPS y diciendo que querías guardar las fotos georeferenciadas. Sin embargo, en la versión 7 no hay manera.
    Otro error es que he encontrado es el botón de descargar mapas desde internet, que no hace nada, ni desde el botón ni desde el menú contextual.
    Espero que lo arreglen pronto. Mientras tanto, usaré la versión 6.8.5 que tengo cargada en mi portátil y no la actualizaré a la 7 hasta que no hayan resuelto el problema.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Garganciano Ver mensaje
    Hola a tod@s
    yo tampoco consigo guardar las fotos georeferenciadas, ni en conjunto ni una a una desde el arbol de datos. Me aparece un error diciendo lo siguiente: "Cannot create file!". este problema era parecido en la versión 6.8.5, pero allí se corregía cerrando el CompeGPS y diciendo que querías guardar las fotos georeferenciadas. Sin embargo, en la versión 7 no hay manera.
    Nunca he tenido ese problema...
    Si te dice que no puede crear el fichero es porque:
    a) Están protegidos contra escritura (fallo típico cuando las fotos provienen de un cd o dvd)
    b) No tienes permiso sobre esos ficheros (¿windows vista/windows 7 quizá?)
    c) Están abiertos en otra aplicación ¿?

Cita Iniciado por Garganciano Ver mensaje
    Otro error es que he encontrado es el botón de descargar mapas desde internet, que no hace nada, ni desde el botón ni desde el menú contextual.
    Esto también me funciona perfectamente... ¿navegas a través de un proxy quizá?, ¿tienes salida a internet directa?...

Predeterminado

Hola a todos,
    Alguien me puede decir como va este bug?.
    Llevo un par de meses esparando solución y parece que sigue igual.

Si alguien tiene noticias que yo no sepa, por favor que lo comente.

Saludos.

Predeterminado

Puedes guardar tu georeferenciación de las fotos, una vez ejecutado el asistente, desde el menú archivo->guardar todo...

Predeterminado

Una pregunta a este tema. Hay una posibilitad de georefernciar los fotos sin track?

Hartmut

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo