Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compe Land tarda mucho en abrirse/mapas RTMAP dificiles de abrir

Predeterminado Compe Land tarda mucho en abrirse/mapas RTMAP dificiles de abrir

Hola, desde hace tres o cuatro dias el Compe Land me tarda mucho en abrirse, minutos!!!...es desesperante!!!... una vez abierto va mas o menos bien pero un poco lento en general, el resto de aplicaciones del ordenador van bien incluso el Compe Air que se abre bien.

Otro tema, hace un tiempo adquiri unos mapas teselas de Francia en formato RTMAP, no se abren bien...si hago abrir track no me reconoce el formato RTMAP, para abrirlos tengo que ir a la carpeta donde los tengo hacer Abrir con>Compe Land.....y luego hacer el doble click sobre el mapa, entonces si, se abre en el Compe Land...eso si tardan bastante en aparecer...como he dicho antes el Compe Land va lento.

Alguien tiene alguna pista de que le puede pasar al Compe Land?...y los mapas RTMAP?

Muchas gracias de antemano

Predeterminado

Estoy por apostar a que tus problemas están todos relacionados con la indexación de carpetas...

Para poder dar con tu problema faltan muchos datos a saber...
    1º) ¿Versión de compe que estas usando?
    2º) ¿Cuántos mapas tienes en tu zona de búsqueda? (ya sabes, desde archivo->opciones->mapas->carpeta de mapas
    3º) ¿Cada cuanto tienes puesta que te realice el escaneo de mapas?

Para ver si está relacionado con esto, cambia las carpetas de tus mapas a unas vacías (donde no haya mapas) y pulsa en escanear mapas ahora. Una vez hecho esto sal y prueba a volver a entrar en compe y ver si ya no tarda en entrar...

Respecto al tema de las teselas, recuerda que tienes que poner los mapas en una estructura concreta. Debes de tener el o los mapas índices en una carpeta, y las teselas en otra. Los de Francia no sé exactamente como van, porque no los tengo, pero los de España van de la siguiente manera:
    -> En una carpeta deben de ir los archivos índice, que son en el caso de España los ficheros Spain_Topo.imp, Spain_Topo_layer_200k.rtmap y Spain_Topo_layer_1250k.rtmap.
    -> Colgando de esta carpeta hay otra llamada SPAIN_RTMAP, y dentro de ella van tooooooodas las teselas que tengas compradas...

Asumo que para Francia es igual.

¿Cómo funciona?... Muy simple, tu sólo tienes que abrir el mapa índice (en el caso del ejemplo, el Spain_Topo.imp). Sólo abriendo este mapa, y conforme vas haciendo zoom, el compe te irá abriendo el solito los mapas de más resolución...

Espero que esto te haya aclarado algo...

Un saludete...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

-La version es la 6.8.2

-Tengo bastantes carpetas de mapas, Alpina, Piolet, ICC Catalunya, France Topo, Andorra, Pirineos, etc...cada uno en su carpeta y lo tenia en la carpeta del OZI (hace años empeze con OZI y alli tenia los mapas, no los habia movido

-Lo tengo configurado que escanee una vez al dia.

He echo la prueba que me has dicho y continua tardando mucho en abrir...)...luego he pasado los mapas a la carpeta "maps" del Compe le he dicho que escannee nunca...pero continua tardando mucho

Predeterminado

Yo sigo diciendo que está relacionado con el tema de datos en carpetas...
    ¿Qué sistema operativo tienes?, ¿puedes colgar tu gps.ini para echarle un vistazo?...

Si no, pon un ticket en http://support.compegps.com

Desde luego, una solución radical pasa por:
    a) Copia los ficheros de activación de tus mapas y del compe
    (ya sabes, los mapkey.ini y compekey.ini)
    b) Desinstala el CompeLand 6.82
    c) Borra completamente la carpeta donde tuvieras instalado el CompeLand
    d) Instala el CompeLand 6.85
    e) Restaura los ficheros de llave
    f) Verifica que tal y como viene configurado de serie te arranca bien
    g) Configura ahora tus carpetas, y vete poco a poco a ver cual es la que te está generando problemas...

Predeterminado

-El sistema operativo es el Windows XP

-gps.ini no lo encuentro por ningun sitio y eso que en epocas pasadas e suena que lo utilie ara alguna cosa...sabes decirme donde esta?

Predeterminado

c:\documents and settings\all users\datos de programa\compegps

Predeterminado

...perdona mi ignorancia informatica pero donde dices hay una carpeta que pone web, otra que pone temp, un documento de texto que pone compegps, un icono de opciones de configuracion, otro idioma.fst, un indexmap y un mapkeys...no veo el ini en ninguno, cual es?

y como lo envio?...copiar pegar?

ya se que suena basico todo esto pero....

Predeterminado

Ummm... entonces finalmente has instalado la 7 de Compe, por lo que veo...

No obstante, en ese mismo directorio deberías tener el gps.ini, sin más...

Puedes usar la herramienta de busqueda de ficheros de windows y buscar el gps.ini en todas las carpetas de tu disco duro. Yo lo tengo donde está instalado el Compe6, y en la otra tengo el del 7.

Luego, para adjuntarlo al foro, lo metes en un zip, te vas a "post-replay" o picas en "Aller en mode avancé" (no sé por que sale esto en francés), y desde la respuesta avanzada tienes un clip donde puedes adjuntar archivos al foro...

Predeterminado

...no, no he instalado el 7!!...

Predeterminado

...he hecho una busqueda con el buscador de windows y no aparecer el dichoso ini por ningun sitio...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo