Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Calcular altura al suelo Compe 7

Predeterminado Calcular altura al suelo Compe 7

La función de calcular la altura al suelo para cada punto, NO funciona en Compegps 7. Con la 6.5.8 SI funciona correctamente.

Un ejemplo. Un track creado con la versión 7. En la 7, después de cargar el track y utilizar la función:

En la 6.5.8: (recordar que el track fue generado con la versión 7):

Predeterminado

No se ve imagen alguna, pero aún así te pregunto... ¿has abierto un fichero de relieve antes de crear el track?... si no lo tienes abierto, es imposible que te tome la altura de cada punto...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Se me ocurre que es lo que te puede estar pasando...
    En la versión 6.x, la carpeta de relieves se definía en Archivo->opciones->carpetas->relieves 3D
    En la nueva versión 7.x, a los relieves se les considera mapas, por lo que es posible que no tengas definida la carpeta donde tienes los mismos en la ruta de mapas, y por tanto, al no encontrarlos, no te los puede abrir automáticamente cuando creas un track nuevo...
    Tendrás que añadir la ruta a la carpeta de tus relieves en archivo->opciones->mapas->carpeta de mapas...

A ver si es esto...

Predeterminado

En los dos abro el mismo fichero de relieves: GaliciaDEM.CDEM.

Por cierto, en mi navegador si se ven los gráficos que inserté en el primer mensaje. Pero te explico: Creo un track, escogo la opción de ver gráfica a pie de página. A continuación "calcular altura al suelo para cada punto", y ... la gráfica se vuelve loca. Aparecen pendientes del 99%, alturas imposibles, etc, que en la gráfica ves como los relives se convierten en triángulos.

Si abro ese mismo track con la 6.8.5, la gráfica es la misma, pero en cuanto le doy a la opción "calcular altura al suelo para cada punto", se corrige automátiamente y aparecen el perfil correcto y los datos correctos.

Si los tracks los hago con la 6.5.8 pasa lo mismo (esta los calcula bien, y si los leo con la 7, al calcular la altura, los "destroza").

Como parece que las imágens que adjunté no se ven, te pongo algunos datos:

Con la 7:

altura máxima: 542
    altura mínima: 260
    altura de salida -9999
    altura de llegada: 428
    ganancia desde la salida: 10541
    desnivel salida-llegada: 10427
    ascensión acumulada: 32110
    descenso acumulado: 21689
    máx pendiente: 99,1 %
    min pendiente: -98,9 %

Leyendo el track con la 6.8.5, los datos son los mismos. Pero después de "calcular altura al suelo para cada punto", se quedan:

altura máxima: 542
    altura mínima: 260
    altura de salida 430
    altura de llegada: 428
    ganancia desde la salida: 111
    desnivel salida-llegada: -2
    ascensión acumulada: 654
    descenso acumulado: 674
    máx pendiente: 13,3 %
    min pendiente: -18,3 %

Como ves, la 7 sólo calcula correctamente: altura máxima, altura mínima, y altura de llegada. Los demás son valores absurdos.

Predeterminado

Cita Iniciado por abelleira Ver mensaje
    Por cierto, en mi navegador si se ven los gráficos que inserté en el primer mensaje.
    Lo debes de haber colgado en un blog o algo perteneciente a google ¿quizá la historia esta parecida al facebook de google?, y tu lo ves porque estás logueado con tu usuario, pero el resto de los mortales no lo vemos, ya que no reconoce el id de tu usuario... Cuélgalas de imageshacks o mira a ver si las puedes hacer públicas de alguna manera desde google...

Cita Iniciado por abelleira Ver mensaje
    Si abro ese mismo track con la 6.8.5
    ¿Puedes colgar el track para echarlo un vistazo?... Es que he probado ya 10 tracks y a calcularles la altura, y en todos me devuelve los mismos datos en ambas versiones... estoy un tanto perplejo con este problema...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Lo debes de haber colgado en un blog o algo perteneciente a google ¿quizá la historia esta parecida al facebook de google?, y tu lo ves porque estás logueado con tu usuario, pero el resto de los mortales no lo vemos, ya que no reconoce el id de tu usuario... Cuélgalas de imageshacks o mira a ver si las puedes hacer públicas de alguna manera desde google...
    Pues sí, estan en un blog de google. Las subiré a imageshack.

¿Puedes colgar el track para echarlo un vistazo?... Es que he probado ya 10 tracks y a calcularles la altura, y en todos me devuelve los mismos datos en ambas versiones... estoy un tanto perplejo con este problema...
    No me deja:

Tu archivo de 107,1 KB bytes excede el límite del foro de 48,8 KB para este tipo de archivo.

Dime como puedo subirlo. ¿Si los pongo en windows live funcionarán? (tanto el track como los gráficos)

En todo caso, he probado con otros tracks, y en todos me sucede lo mismo.

Predeterminado

Mételo en un zip, y entonces ya te lo dejará colgar del foro...
    Si no, puedes subirlo a cualquier sitio y pegar aquí el link. Siempre que sea público, podremos acceder a los datos...

Yo salgo ahora a buscar un geocaché y a disfrutar de este hermoso y soleado domingo, a la noche veo tus respuestas y hacemos la prueba con tu track.

¿Has probado con la 7.0d que está colgada en el foro de noticias?. ¿Tus tracks y/o relieves están colgando en alguna carpeta con acentos, eñes y/u otros caracteres extraños, o estos tienen dichos caracteres?. Hay un bug relacionado con esto, y que no se veía afectada la 6.8.5. Podría ser algo de esto...

Prueba la 7.0d, que aunque aún tiene algún problema con los caracteres especiales, la mayoría ya están resueltos...

Ya me cuentas...

Predeterminado

Mételo en un zip, y entonces ya te lo dejará colgar del foro...
    Si no, puedes subirlo a cualquier sitio y pegar aquí el link. Siempre que sea público, podremos acceder a los datos...

Yo salgo ahora a buscar un geocaché y a disfrutar de este hermoso y soleado domingo, a la noche veo tus respuestas y hacemos la prueba con tu track.

¿Has probado con la 7.0d que está colgada en el foro de noticias?. ¿Tus tracks y/o relieves están colgando en alguna carpeta con acentos, eñes y/u otros caracteres extraños, o estos tienen dichos caracteres?. Hay un bug relacionado con esto, y que no se veía afectada la 6.8.5. Podría ser algo de esto...

Prueba la 7.0d, que aunque aún tiene algún problema con los caracteres especiales, la mayoría ya están resueltos...

Ya me cuentas...
    Tengo la 7.0d. Y no tengo ningún archivo con caracteres fuera del alfabeto inglés (ni acentos, ni eñes, etc.).

A ver si funciona estos enlaces:

el track:
    http://cid-8692374e83d08d5f.skydrive...7/alambike.TRK

Captura pantalle compe 7:
    http://cid-8692374e83d08d5f.skydrive...s7/trackV7.PNG

Captura pantalla compe 6.8.5:
    http://cid-8692374e83d08d5f.skydrive...s7/trackV6.PNG

Otra cosa. El formato de los tracks de la versión 7 es distinto a las anteriores. Esto da problemas, por ejemplo, al intentar analizarlos con IBPIndex, que dice que el formato es incorrecto. Hay que convertirlo previamente a otro formato. Compe debería dar la opción de grabar los .trk en el formato anterior, para evitar incompatibilidades.
    Última edición por abelleira; 11/04/2010 a las 13:03

Predeterminado

Hola Abelleira...

Sigo intentando buscar un motivo por el que te sucede esto, pero cada vez me quedo con menos pistas...

Te voy a pedir que me hagas otro favor... Coge el track y el fichero de relieve y ponlos en el raíz de tu disco duro (osea, en C:\).

Ahora abrelos con el compe7 y calcula la altura de cada punto...
    ¿También te falla así?...

Predeterminado

Un detalle... ¿Por qué en tu captura de la C7 aparece el track con una longitud de 90km?

Es el doble de lo que me aparece a mí...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo