Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aventura Quad

Predeterminado Aventura Quad

Hola, estoy pensando hacerme con un Twonav Aventura para mis rutas de Quead, ya que, creo realmente que el software que incorpora es muy superior al de los Garmin 60cx que llevan mis compañeros, pero tengo dudas acerca de cómo se ve a la luz del sol directa, como le pueden afectar las vibraciones del quad y el problema del polvo, ya que en ningún sitio veo cómo le puede afectar.

La experiencia de mis compañeros con Garmin es excelente en cuanto a estos apartados, se ve bien bajo luz directa de sol, con el polvo no tienen problemas y las vibraciones no les afectan (llevan soportes específicos de Touratech con una especie de silent-blocks).

Mi idea era anclarlo al manillar del qued con el soporte RAM que está en las opciones del Aventura + el cradle suministrado.

Otra de las cosas que no veo claro es la insistencia en el manual de que no se debe cargar el Aventura mientras está expuesto a vibraciones, ya que puede dañar el conector USB. En mi caso sería muy aconsejable llevarlo cargando, aprovechando que puedo usar la batería del quad y así no tener que llevar baterías de recambio, ni pilas.

He visto que en el "cradle" de touratech para los Garmin, han solucionado este problema con un conector en dicho "cradle" con, creo, 3 pines, es decir la alimentación de la batería llega a estos pines y del cradle al GPS hay un cable que, en principio, no está sometido a tantas vibraciones.

Bueno , perdón, por el rollo, y si alguien me puede dar alguna experiencia u opinión que me ayude a decidirme le estaría muy agradecido.

Gracias, de antemano.

Predeterminado

Mira esto:

http://www.touratech.com/shops/006/i...ath=14_103_566

Si te refieres a algo como esto:

http://www.touratech.com/shops/006/p...e.php?pID=5490

Todavía no lo han implementado
    Última edición por EA1EDC; 12/04/2010 a las 12:44
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Gracias, no se me había ocurrido mirar en Touratech para ver si había soporte para el Aventura, espero que puedan sacarlo con la conexión integrada.

El que llevan mis compañeros es más bien este:

http://www.touratech.com/shops/006/p...oducts_id=6954

+ el cable de toma de mechero.

Predeterminado

Es un buen soporte. La calidad hay que pagarla, y lo que ocurre normalmente es que "lo barato sale caro".
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Pera utiliza el Aventura en una moto de Enduro. Preguntale todas tus dudas al respecto de soportes, durabilidad, visibilidad, polvo, etc.

Persona más indicada que esta, no creo que la haya actualmente en el foro...

Mándale un privi, aunque ya le voy a avisar yo de este mensaje...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Ya estoy aquí.

Como dices las posibilidades del Aventura van bastante más allá de las de un Garmin (he usado bastante los 45, 128, 12 y 276C). Destaco sobre todo la posibilidad de llevar cualquier tipo de mapa y de llevar todos los tracks y waypoints que desee. Esto permite funcionar de forma totalmente autónoma sin depender de un portátil incluso para los viajes más largos.

El Twonav ya viene protegido contra las inclemencias del uso en la naturaleza, polvo, humedad, etc. Para limpiarlo lo meto directamente debajo del grifo. También supongo que su contrucción interna va preparada para aguantar vibraciones aunque es necesario anclarlo a la moto/quad con un buen soporte que lo proteja. Los de Touratech son excepcionales pero yo prefiero los de RAM por ser más simples y ofrecer una protección tan eficaz como los de Touratech. Además soy distribuidor de RAM.

Personalmente lo llevo siempre cargando desde la batería de la moto y no he tenido problemas. Para ello hay que tener la precaución de que el cable tenga la suficiente holgura y no pegue tirones del conector. Si lo llevas como el de la foto seguro que tendrás problemas: http://i258.photobucket.com/albums/h...av/miniusb.jpg

Sin llevar el cable tan tirante no tiene porque estropear nada. El problema no son las vibraciones.

La visibilidad en moto bajo el sol no es su fuerte. Si bien se ve mejor que cualquier PDA no llega a la excelente visión del 60 o 276 de Garmin.

En resumen es un aparato totalmente recomendable que espero no sustituir en bastante tiempo

Predeterminado

Echa también un vistazo a este hilo http://forum.compegps.com/showthread.php?t=5001

Predeterminado

Hola, gracias por vuestras rápidas respuestas.

Pera, actualmente lo que utilizo es una PDA metida en una caja Outterbox Armor 1900 (creo, la grande), con su correspondiente "cradle" para soporte RAM. La PDA es una Qtek 2020i y tiene una pantalla considerable, yo creo que parecida a TN en tamaño. Todo ello conectado al manillar con un soporte RAM de brazo largo (creo que se dice así), y conectado a batería con un cable que permite girar totalmente el manillar y aún sobra un "cacho" de cable colgando.

He probado varios softwares y la verdad es que el twonav me ha gustado el que más, y como ya os he comentado el software de Garmin no me gusta ni ver, los refrescos de mapa a veces son insoportables y la pantlla me parece pequeña, eso si se ve de lujo incluso con luz directa.

Todo el conjunto funciona bien si no es porque a la PDA le da por dejar de cargar cuando le da la gana y sobre todo por el tema de visualización. Yo tambien lo llevo, como dices tú, fondo blanco, track en negro y de grosor 5, pero aún así en la pantalla VGA con sol superior no veo nada y con sol trasero tengo que buscar mi propia sombra para ver o "intuir" el track, eso si por la noche soy el rey. Otro handicap es la movida que tengo que hacer cada vez que lo uso, meter en carcasa, conectar el cargador, cerrar ..... y para más "inri" la qtek cuando piede la conexión a batería hay que apagarla para que se entere de que tiene el cargador conectado otra vez... bueno un rollo.

Ya había pensado utilizar el soporte RAM con el "cradle" de TN, pero por ejemplo, el que uso de la Armour, me imagino que por holgura de uso, alguna vez cuando el manillar recibe un "latigazo" por algun "piedro", sobre todo en el lado izdo que es donde va anclado, la Armour se va a vivir su vida fuera del cradle, menos mal que esta atado a un cornino salvavidas. ¿ Esto pasa tambien con el cradle de TN, o utilizas otro cradle para conectarlo al RAM ?.

Ya había pensado el pillar también el protector de pantalla, pero también dudo si ésto le generará peor visibilidad, pero por otro lado mayor resistencia ante un desastre.

Para el tema del polvo acumulado en pantalla, cuando llevas ya kilómetros y se acumula el polvo en la pantalla, ya que yo por limpiar la carcasa protectora de plástico de la Armour con el guante, al final consegui rayarla toda, y después le puse unas pegatinas de esas transparentes que venden para las pantallas de las PDA's. ¿ Con el protector entra el polvo a la pantalla del TN ?.

Básicamnete lo que busco es simplificarme las cosas, ya que cada salida es una movida con el GPS: sol, carcasa, autonimia, alimentación, polvo,...

Gracias.

Predeterminado

También vendemos la Otterbox 1900pero hemos sustituido el "craddle" por un adaptador de aluminio donde se atornilla un rombo de RAM para evitar que la caja salga volando como dices. Lo he utilizado durante mucho tiempo con mi dellaxim x51v sin problema.

El "craddle" del TA es compatible directamente con RAM y se atornilla a un rombo con bola (B-238. Así va perfecto y te aseguro que no se escapa.

El protector de pantalla del TA te protegerá la pantalla de un golpe pero la verdad es que es dificil que lo reciba y menos en un quad. Le veo la pega de que el polvo entrará por debajo del protector. Yo uso esos film adhesivos que se pegan a la pantalla que cuestan dos duros y los sustituyo cuando están rayados. Creo que es la mejor opción, además de tener la pantalla a mano, aunque sólo se debe manipular en parado. A ese le quito el polvo con el dedo sin miedo.

Cualquier cosa que coloques delante de la pantalla le restará visibilidad y generará brillos pero sino la proteges...

Predeterminado

Ok, gracias. ¿ Me peudes dar la direccion web donde tienes los productos publicados (soportes, cajas,....) ?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo