Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soporte tecnico

Predeterminado Soporte tecnico

Esta es la respuesta que me ha dado el soporte técnico de Compegps después de intercambiar unos correos con el problema que tengo con mi GPS Magellan. Me parece una respuesta muy poco seria y profesional, y que dice muy poco de la empresa.

Date: Thu, 15 Apr 2010 18:01:01 +0200
    Subject: [#KOE-655233]: Compegps doesnt create routes in my Magellan Sportrack Pro GPS
    CC:
    From: [eliminado por el moderador]
    To: [eliminado por el moderador]

Estimado Iñigo:

Si que tienes que saber en que formato trabaja si pretendes trabajar con este dispositivo, és como si jo sé que una freidora sirve para freir cosas y le pongo un pedazo de hierro porque quiero que lo funda, pues debo de saber que la freidora en cuestión solo sirve para freir cierto tipos de objetos, en relación a lo de las películas no és un buen ejemplo puesto que la gente se baja una película y luego a veces no le va porque la tiene en un formato que no reproduce su reproductor, la persona en cuestión debe de saber que formatos acepta su reproductor o no podrá visualizar las películas.

Que esté haciendo soporte técnico no significa en absoluto que deba de saber las especificaciones de tu dispostivo, simplemente hazte esta pregunta: Cuantos modelos de GPS y marcas existen ? Si yo debíera saber esto creo que sería más potente que cualquier base de datos de ningún ordenador,

Si le echas un ojo a este enlace explica como envian las tramas los GPS Magellan, como puedes ver no las envian igual todos.

http://www.gpsinformation.org/mag-proto-2-11.pdf

Cada versión que sacamos lo probamos con vários GPS, por supuesto no lo podemos comprobar con todos por 2 motivos:

1- No tenemos tiempo.

2- No disponemos de todos los GPS del mercado.

Bueno tengo un Magellan SportTrak con el cual he echo una prueba y no me ha funcionado bien, pero és muy diferente porque este se conecta por puerto série y el tuyo sinó voy errado por USB.

De todos modos investigaremos que puede estar pasando y se intentará solventar lo antes possible.

Saludos Cordiales.

Predeterminado

Amigo Iurquia...

¿En qué aspectos ves poco seria la respuesta?... A mi me parece que te están intentando explicar de forma llana y sencilla la dificultad, y muchas veces la imposibilidad, de tener en cuenta todas las posibles variables y factores que pueden afectar a la correcta comunicación con todos los aparatos del mercado...

No obstante, también faltaría por ver el resto de mensajes, incluyendo los tuyos, para dar un juicio de valor sobre la respuesta por parte de Compe. Me recuerda un tanto a los titulares de algunos periódicos sensacionalistas, ¿no?

Llevo muchos años hablando y enviando correos con Compe (algunos de ellos muy fuertes por mi parte) y en ningún momento han perdido la compostura y siempre me han tratado con respeto...

Respecto al tema del posible bug, si ha quedado documentado, lo suyo es que sea solucionado lo antes posible... Si no lo hacen sería entonces cuando podrías enfadarte...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Creo que el último comentario acerca de que no prueban el software con todos los dispositivos por falta de tiempo y recursos, sobra, aunque sea verdad. No da buena imagen.

El ejemplo de la freidora, también sobra.

De todos modos, ahí va todo el intercambio de correos y que cada uno juzgue.

PRIMERA RESPUESTA DE SOPORTE

#KOE-655233]: Compegps doesnt create routes in my Magellan Sportrack Pro GPS‏
    From: (support@compegps.com)
    Sent: Monday, April 12, 2010 10:19:40 AM
    To: i
    Estimado Iñigo:

En que formato acepta rutas tu GPS ? En que formato estan las rutas que envias ?

Saludos Cordiales.

CompeGPS TEAM S.L.
    http://www.compegps.com
    http://www.twonav.com

MI RESPUESTA
    RE: [#KOE-655233]: Compegps doesnt create routes in my Magellan Sportrack Pro GPS‏
    From: Iñigo
    Sent: Tuesday, April 13, 2010 9:56:30 PM
    To: compegps (support@compegps.com)
    Hola Lucas:

Mi GPS es un Magellan SportTrack Pro.

Con el menú de comunicaciones de Compegps, configuro el puerto:COM1 (los GPS SportTrack son serie) a 115000 baudios y con el protocolo Magellan.
    Entiendo que mi GPS soporta el protocolo Magellan, y de hecho, cuando CompeGps envía la ruta, me pide en qué número la quiero guardar (mi GPS acepta hasta 15 rutas) y la barra de progreso va moviéndose y los puntos de la ruta se envían, porque luego los veo en el GPS, pero no se almacenan como ruta.

Estoy enviando las rutas pulsando con el botón secundario en la ruta y luego "Enviar la ruta al GPS", o desde el ménu de comunicaciones, por lo que supongo que el formato es RTE.

Saludos.

Iñigo.

SEGUNDA RESPUESTA DE SOPORTE

[#KOE-655233]: Compegps doesnt create routes in my Magellan Sportrack Pro GPS‏
    Sent: Wednesday, April 14, 2010 3:39:47 PM
    To:
    Estimado Iñigo:

Debes de saber primero en que formato trabaja las rutas el Magellan Sportrack PRO GPS, puesto que sinó entiende el formato lo puede tratar como otro tipo de fichero, waypoint o track.

Confírmame esto y luego hacemos un test.

Saludos Cordiales.
    Lucas Aguilar
    CompeGPS TEAM S.L.

MI RESPUESTA

RE: [#KOE-655233]: Compegps doesnt create routes in my Magellan Sportrack Pro GPS‏
    From: Iñigo Urquía
    Sent: Thursday, April 15, 2010 8:08:57 AM
    To:
    Hola Lucas:

Me sorprende que me pidas esta información. No tengo ni idea de en qué formato trabaja las rutas el Magellan Sportrack Pro, sólamente tengo un manual de usuario en el que no especifica nada al respecto.

Esperaba que lo supiérais vosotros, como empresa interesada en que su software funcione con el mayor número de dispositivos, para conseguir su cuota de mercado. Creo además que deberíais saberlo, puesto que en el Compegps se puede especificar el uso de protocolo Magellan de comunicaciones, en el que me imagino se describirá qué información es necesaria para crear una ruta. Además, esto antes funcionaba y ahora no, por lo que habéis debido hacer alguna modificación que se ha llevado esto por delante, y no lo habéis detectado en vuestras pruebas de regresión.

Tendré que pensar en cambiar de software, o tal vez de GPS.

Un saludo.

RESPUESTA DE SOPORTE

Sent: Thursday, April 15, 2010 8:19:16 AM
    To:
    Estimado Iñigo:

A mi si que me sorprende que no sepas en que formato trabaja tu dispositivo. Por supuesto que estamos interessados en ser compatibles con el mayor número possible de GPS como és lógico, pero no estoy seguro que solo exista un protocolo de Magellan, que esté roto ahora significa que o no va por lo que nos comentas hemos echo algun canvio que afecta a la comunicación con este dispositivo, o que sea otro protocolo tambien de magellan con otras especificaciones.

Creo que tu GPS trabaja con GPX, pruebalo con este formato.

SaludoS Cordiales.

MI RESPUESTA

From: Iñigo Urquía
    Sent: Thursday, April 15, 2010 2:52:44 PM
    To: compegps (support@compegps.com)

Hola Lucas:

Hombre, soy un usuario y no tengo por qué saber en qué formato trabaja, igual que la mayoría de la gente no sabe si un vídeo tiene formato MPEG-3 o AVI y sin embargo puede ver películas.

En cambio tú, como técnico de soporte, deberías saber cuales son las especificaciones del protocolo Magellan, que vuestro producto permite utilizar, y en el laboratorio de tu empresa deberíais de poder emular el problema que tengo. Supongo que antes de sacar una nueva versión de Compegps haréis pruebas exahustivas con todo tipo de GPS, y a lo mejor hasta tenéis uno igual al mío.

En fin, he probado lo que me dices. He utilizado el formato GPX y sigue sin funcionar.

ULTIMA RESPUESTA

Sent: Thursday, April 15, 2010 4:01:05 PM
    To:
    Estimado Iñigo:

Si que tienes que saber en que formato trabaja si pretendes trabajar con este dispositivo, és como si jo sé que una freidora sirve para freir cosas y le pongo un pedazo de hierro porque quiero que lo funda, pues debo de saber que la freidora en cuestión solo sirve para freir cierto tipos de objetos, en relación a lo de las películas no és un buen ejemplo puesto que la gente se baja una película y luego a veces no le va porque la tiene en un formato que no reproduce su reproductor, la persona en cuestión debe de saber que formatos acepta su reproductor o no podrá visualizar las películas.

Que esté haciendo soporte técnico no significa en absoluto que deba de saber las especificaciones de tu dispostivo, simplemente hazte esta pregunta: Cuantos modelos de GPS y marcas existen ? Si yo debíera saber esto creo que sería más potente que cualquier base de datos de ningún ordenador,

Si le echas un ojo a este enlace explica como envian las tramas los GPS Magellan, como puedes ver no las envian igual todos.

http://www.gpsinformation.org/mag-proto-2-11.pdf

Cada versión que sacamos lo probamos con vários GPS, por supuesto no lo podemos comprobar con todos por 2 motivos:

1- No tenemos tiempo.

2- No disponemos de todos los GPS del mercado.

Bueno tengo un Magellan SportTrak con el cual he echo una prueba y no me ha funcionado bien, pero és muy diferente porque este se conecta por puerto série y el tuyo sinó voy errado por USB.

De todos modos investigaremos que puede estar pasando y se intentará solventar lo antes possible.

Saludos Cordiales.

Predeterminado

que fuerte, lo de la freidora.
    El que pone el ejemplo muy profesional no sé...pero eso parece una respuesta demasiado "doméstica" no?
    Desde luego que sobra...