Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cual es la diferencia?

Predeterminado ¿Cual es la diferencia?

Tengo el aventura con los mapas España Topo ,pero lo que no entiendo es que dierencia tienen en calidad y detalles con los España Topo Zonas ,España Topo Provincias ,y con el España Topo Mosaico. Entiendo que el España topo es para uso general ,por lo que los demàs estan de sobra, excepto que con tener alguno de los ùltimos sea màs facil el encontrar alguna cosa en concreto, por no sobrecargar el aparato donde vemos los mapas.

Predeterminado

Ninguna, ya lo hemos comentado en otros hilos...
    El España Topo es un mapa vectorial, y el Topo zonas es el mismo mapa pero en raster.

El raster tiene la "ventaja" de tener los fondos bonitos de las zonas boscosas y tal (fondos verdes con arbolitos), pero aparte de este pequeño cambio estético, el resto de datos es idéntico...

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Dudas sobre España Topo y las teselas:

Estoy trabajando sobre un track (me lo ha pasado un compañero) para la salida este verano en bici, desplazando puntos del track para ajustarlo mejor sobre los caminos. El caso es que utilizo el España Topo como base, pero también tengo alguna tesela de la zona adquirida con posterioridad al España Topo.
    El caso es que el track discurre en alguna zona por un camino presente en E. Topo, pero no en la tesela correspondiente... ¿no se trataba del mismo mapa, hecho "trozos" en el caso de las teselas?

También veo que el track "afinado" sobre el E. Topo, no coincide totalmente si pongo como fondo la tesela correspondiente de la zona en lugar del E. Topo. ¿Porqué hay este desfase?

Una ayuda al novatillo...

Predeterminado

Pon una coordenada de donde te ocurre esto y lo echamos un vistazo...

Predeterminado

Tengo un pantallazo, pero ni idea de como subirlo...

a ver esto de la coordenada... 42º59.135'N 001º08.647'W alrededores del Barranco Arrai erreka.

En E. Topo hay una pista sinuosa que es por donde va mi track; en la tesela SPAIN_TOPO_32_05_318_.rtmap no aparece, en su lugar hay una especie de "y"...

EDITO: creo que estoy confundiendo el Topo Zonas con el Topo Mosaico... ¿son distintos?
    Última edición por ZIMO; 11/05/2010 a las 00:47

Predeterminado

Pincha en "Post Reply" y te vas al envío de respuesta avanzado.
    Una vez allí, verás un "clip" que te permitirá subir las fotos al foro...

Predeterminado

A ver si lo he hecho bien...

Creo que sí. Sobre el Spain Topo, coincide perfectamente con una pista que podréis apreciar bajo el track. En el archivo Tesela... bajo el track no hay ninguna pista.

A ver que os parece. Gracias por vuestra ayuda!
    Última edición por ZIMO; 11/05/2010 a las 21:59 Razón: Archivos cambiados

Predeterminado

Anda la pera limonera!!!... Pues es verdad...

Esa hoja ha sido actualizada desde la salida del Topo Vectorial (más antiguo) y la de los raster (más modernos)... Sin embargo resultan peores los datos de la versión moderna que de los de la antigua...

Si te vas al visor de iberpix (el del IGN), o bien abres el "Espana_topo_utm30.cwms", que corresponden a los mapas on-line del IGN, verás que son los mismos que los de las teselas...

Es alucinante...

Predeterminado

Bueno, yo no entiendo demasiado de todo esto, ¡pero me encanta trastear con el Compe, je, je!

Mi última pregunta (por el momento!): el track discurre por zonas de España y de Francia, por lo que hay zonas que no se abarcan con E. Topo al estar en territorio Francés; lo he solucionado comprando teselas del Topo Francia y de las españolas, pero ya habéis visto que hay caminos que no están, además de que la resolución de las teselas parece peor... ¿se os ocurre alguna solución, algún mapa/as más fiables?

Quería adjuntar el track para que os situarais, pero parece que no tengo más espacio disponible, vaya.

Predeterminado

Bufff... ahí me pillas verde, verde, veeeeerde...
    Si sabes hablar Francés (o Inglés), quizá puedas preguntar a Pascal o a cualquier Francés que hay en el foro...