Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problema con los avisos de los Wpt.

Predeterminado Problema con los avisos de los Wpt.

Hola a todos.
    Mi GPS es un Aventura, he configurado en Navegación/Alerta Wpt para que me avise con una señal acústica de los Wpt con la casilla activada y el archivo de sonido seleccionado.
    Tambien he probado todas las opciones posible disponibles en Sig.Wpt 20 m, 50 m, 100 m, 200 m de radio.
    El problema es el siguiente: El GPS me avisa de los Wpts una vez pasados y me gustaría que el GPS me avisara de los Wpts que he cargado junto al track que quiero navegar antes de llegar a ellos con los metros que me interesa antes de llegar al Wpt.
    Alguien sabe como debo configurar esta opción o si el problema es del TwoNav.
    Gracias

Predeterminado

¿¿Los waypoints están en el propio track (sólo abres el trk) o es un fichero de waypoints aparte??

Si es lo primero, siempre alertará al superar el radio de "conteo" (osea, modo roadbook). Si es una ruta o un fichero de waypoints a parte, entonces sí que hará caso a lo que tengas indicado en la configuración de alerta de waypoints...

Yo ya les sugerí en su momento que, aunque los waypoints formen parte del track, puedas configurarlo de igual modo que si fuera una ruta o un fichero de waypoints a parte. La gente que quiera usarlo en modo roadbook no tendría más que configurarlo en dicho menú...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Gracias el problema correspode a tu primera pregunta.

Gracias Cpa por responder mi pregunta.
    Yo suelo crear el TRK con Wpt, para mí es mas cómodo así que el problema que he planteado corresponde a tu primera pregunta.
    Me gustaría que el equipo Compe confugure las alertas para las dos opciones.
    Gracias de nuevo y saludos

Predeterminado Modo roadbook

Por cierto Cpa! que significa modo roadbook?
    Gracias..

Predeterminado

En el tutorial del Newsletter de este mes hablan específicamente de el... échale un veo...
    http://www.compegps.com/2006/viewnew...K6STHZ8WPJWSWW

Básicamente es integrar en un archivo de track especial (btrk), el track, los puntos intermedios y los croquis de los mismos. El funcionamiento nativo de un roadbook hace que por defecto no superes un punto (y por tanto no desaparezca el croquis y salte la alarma) hasta que no lo superas. De ahí el problema que comentas...

Ya les he vuelto a reportar que muchos nos gustaría que se pudiera configurar de otra manera. Aún no han contestado (estamos en fin de semana, obviamente), pero en cuanto digan algo te comento... Espero que lo veamos implementado en próximas y cercanas versiones...

Predeterminado

Cita Iniciado por Franper62 Ver mensaje
    El problema es el siguiente: El GPS me avisa de los Wpts una vez pasados y me gustaría que el GPS me avisara de los Wpts que he cargado junto al track que quiero navegar antes de llegar a ellos con los metros que me interesa antes de llegar al Wpt.
    Alguien sabe como debo configurar esta opción o si el problema es del TwoNav.
    Gracias
    Es un bug que tienen controlado los de Compe, personalmente les comenté este fallo y me contestaron que ya lo tenían controlado. Además cuando estas en el wpt la indicación de los metros está un rato a cero, y cuando aparecen los metros es cuando suena el Wpt.
    Toca esperar
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lluís 443 Ver mensaje
    Es un bug que tienen controlado los de Compe
    Lluis, es que más que un bug es una "filosofía" de funcionamiento... Yo ya les hice entender que a muchos no nos gusta esta "filosofía", y que para esto había tantas opciones en los avisos de los waypoints. Parece que les pareció lógica mi forma de pensar y prometieron solucionarlo...

A ver si nos lo hacen pronto...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Lluis, es que más que un bug es una "filosofía" de funcionamiento... Yo ya les hice entender que a muchos no nos gusta esta "filosofía", y que para esto había tantas opciones en los avisos de los waypoints. Parece que les pareció lógica mi forma de pensar y prometieron solucionarlo...

A ver si nos lo hacen pronto...
    Lo normal es de que suene cuando estás en el Wpt, o como mucho suene según la configuración que le has dado, pero es que ahora puedes tener la configuración que quieras que suena cuando has pasado de lejos el wpt, por lo que te puedes pasar el cruce en varios metros. (Lo digo por experiencia)
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Hola Lluís 443.
    Estoy de acuerdo con tu explicación y por eso, les expongo como sugerencia al equipo de CompeGPS que adapten en la configuración forma de aviso de los Wpt que el GPS avise con antelación con los metros que cada uno haya elegido el aviso acústico tanto si los Wpt están incluidos en el TRK o individualmente.
    Yo utilizo el Aventura para la Mountambike y en mis salidas tengo la costumbre de crear una librería de Wpt con los puntos o zonas del recorrido que considero que pueden ser peligrosos a la hora de volver a pasar por ellos cuando decida hacer el mismo recorrido al cabo de un tiempo. Como pueden ser: zona no ciclable en una trialera o cadenas cerradas en el camino que no sería la primera ni la última vez que he estado a punto de tropezar con ella. Si el GPS te avisa con antelación se pueden evitar estos riesgos.

Smile Como podemos presionar más a COMPEGPS en este tema

Hola

Llevo cuatro salidas con mi nuevo Sportiva que va genial, y me prepare los tracks colocando lo waypoints en formato roadbook tal como indica el manual.

Una vez en el camino todo va bien (se enciende la pantalla antes de llegar al waypoint o punto de roadbook, etc) excepto que el dichoso pitido suena una vez superado el waypoint.

Estas cuatro salidas he parado un monton de veces para provar todas las combinaciones de configuracion y nada....
    Leyendo vuestros mails lo he entendido (casi todo).

Como podemos presionar a Compegps para que suenen antes de llegar?

Si grabas los waypoints como una lista independiente del track, sonaran al entrar en el radio del waypoint? Entiendo que la configuración del campo "evento para pasar WPT:" en el menu configuración/navegación sería: Radio del siguiente WPT o de cualquier WPT siguiente. no?

El otro tema es que el pitido es muy corto y apenas se oye, sobretodo en bajadas rapidas con piedras, trialeras o si lo llevas en un bolsillo a pie...se puede hacer el pitido mas largo o mas fuerte o también lo tendremos que pedir a CompeGPS.... (en otro tema del foro he leido que siempre suena igual independientemente del fichero wav que le asignes...)

Por cierto FranPer, que distancia en metros me recomiendas para que suenen los pitidos en BTT?

Saludos y gracias

Jordi
    Última edición por siddhartakeepchangin; 17/09/2010 a las 00:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo