Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error en los cálculos de la lista de puntos de Track. Versión 7 y anteriores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Error en los cálculos de la lista de puntos de Track. Versión 7 y anteriores

    Ante la incoherencia de los datos mostrados en la lista de puntos de los Track, he encontrado lo siguiente (Ver imagen) :

    1. En la distancia parcial en mts. para cada punto, muestra la total en km. con 1 decimal.
    2. La velocidad del track es incorrecta y con error aleatorio. No guarda la misma relación.

    El error viene de antiguo, ya que lo hace con la 6.6, 6.85 y la 7e. No he probado mas atras.

    Como el dato de la velocidad es muy necesario al analizar los track para las pruebas de navegación, he preparado un programa paralelo que entre otras cosas, analiza el track, calcula la distancia entre puntos del track y la velocidad del track. En concreto el de la imagen está grabado cada 30" y se puede ver las diferencias. La lista de arriba es la de CompeLand y la de abajo la mía, que está contrastada con OziExplorer por tener otro punto de vista de referencia.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    En el medio del páramo
    Mensajes
    8,595

    Predeterminado

    ¿Has mirado los valores de velocidad del propio track?... Es posible que los valores que el Compe dibuja son los que han sido registrados por el propio GPS... Vamos, que no los calcula Compe...

    Sin embargo, cuando borras un punto si que los debe de calcular, porque ajusta los valores de velocidad cercanos...

    ¿Puedes colgar ese track para verlo?
    Todo el día de arriba para abajo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    ¿Has mirado los valores de velocidad del propio track?... Es posible que los valores que el Compe dibuja son los que han sido registrados por el propio GPS... Vamos, que no los calcula Compe...

    Sin embargo, cuando borras un punto si que los debe de calcular, porque ajusta los valores de velocidad cercanos...

    ¿Puedes colgar ese track para verlo?
    Este Track no lleva velocidad, la calcula Compe. Yo la calculo con relación a la distancia parcial, recorrida desde el punto anterior, que es la velocidad del track en cada punto. En los track que se comparan, no se borran puntos. Compe da los mismos resultados para un track .plt que para un .trk que son los que he probado.

    Como el track es muy largo, adjunto un tramo en formato .trk y como verás cuando lo abras, se ha descargado directamente desde el Gps con el Compe y no contiene valores de velocidad.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 05
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Es posible que el Compe no calcule la diferencia entre punto y punto sino que haga algún tipo de media (por ejemplo desde el punto medio de un segmento al punto medio del siguiente) para tener algo así como la velocidad de paso por ese punto más que la velocidad que has llevado entre ese punto y el anterior.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalbert Ver mensaje
    Es posible que el Compe no calcule la diferencia entre punto y punto sino que haga algún tipo de media (por ejemplo desde el punto medio de un segmento al punto medio del siguiente) para tener algo así como la velocidad de paso por ese punto más que la velocidad que has llevado entre ese punto y el anterior.
    Quizás lo que comentas tuviera alguna lógica si se estuviera guardando el track por ejemplo cada segundo, por la incertidumbre del error de la señal del gps, pero en este caso se está guardando cada 30" y el error sería despreciable. Cualquier navegador muestra la velocidad instantánea y entiendo que con un track se debería hacer lo mismo, teniedo en cuenta que el dato mas exacto que tenemos es la distancia recorrida entre dos puntos.

    Además también tiene el error de que en la distancia parcial muestra la acumulada y con menos decimales, por lo que algo tendrán mal, ó si como dices hacen algún cálculo diferente, todo es cuestión de que lo documenten para que no de lugar a interpretaciones erroneas, mientras tanto seguiremos con la duda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


About us

    CompeGPS Team SL All rights reserved © 2012

Follow us on

Twitter Facebook youtube Google Plus Flickr