Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: aviso de radares para la sportiva

Predeterminado aviso de radares para la sportiva

un saludo para todos,de donde se pueden descargar pois de radares para el townavsportiva, y donde deben instalarse,
    gracias por la ayuda.

Predeterminado

Yo los bajo de aquí:
    http://www.pdis.es/paginas/down_packs.php

Simplemente baja los ficheros para garmin (son GPX) y luego mételos en la carpeta RADARS del Sportiva. También puedes descargar los iconos (archivos BMP), mételos igualmente en la misma carpeta.

Yo los GPX's los convierto a BWPT desde el Compe7, ya que estos se leen más rápido que los GPX. Ahora que se pueden convertir de golpe es un paso muy simple.

Lo que no sé es si los radares avisan estando en modo off-road. Es una cosa que no he probado, ciertamente...

Un saludote...

P.D.: Aquí también los tienes: http://www.todo-poi.es/radar.htm
    En esta web, en el paquete de GArmin tienes los iconos (bmp's) pero ahora vienen en CVS en vez de en GPX, y tendrás que convertirlos antes.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

muchas gracias ya los he descargado y funcionando
    pd:en modo of road tambien avisan,un saludo.

Predeterminado

esta era una pregunta que tenìa pensado hacer al foro y que en parte està resuelta ,el problema es que particularmente no se hacerlo ....¿lo puedes explicar detalladamente.....? En mi caso seria para el Aventura ,que supongo que darà lo mismo....Sin haber -todavia- visto las direcciones que has puesto ,recuerdo haber visto una pàgina que ponian los radares actualizados especialmente para el Aventura. Era necesario registrarse.

Predeterminado

Vale, vamos a intentarlo explicar de forma completa, al menos cómo lo he hecho yo...

Dentro del directorio RADARS tenemos que copiar, por un lado:
    -> Los ficheros de los waypoints de cada radar. Puede ser cualquier formato de waypoint compatible con Compe, ya sabes, WPT, GPX o BWPT. Lo normal es encontrarlos en formato GPX, que es admitido por más GPS's (como los garmin), aunque siempre puedes convertirlos a otro formato desde el Compe de PC. Yo siempre uso el formato BWPT porque es mucho más pequeño, y por tanto el aventura (o el twonav en general) tardará mucho menos en leerlos y en cargarlos.
    -> Por cada fichero anterior, habrá un BMP correspondiente al dibujito del mismo. Si no hubiera un BMP, siempre se le va a asignar un símbolo de radar por defecto.
    -> Por cada fichero también habrá un fichero de sonido (ogg) que incluirá las voces de cada uno de los radares (una señorita que diga, atención, radar fijo de 100km/h o similar)

Así, por ejemplo, tendrémos un fichero ES_R_Fijos_120.bwpt que contendrá los waypoints de todos los radares fijos de 120km/hora, y junto con el uno llamado ES_R_Fijos_120.bmp que tendrá el dibujito del radar (en mi caso es un círculo rojo con un 120 dentro de el) y un fichero llamado ES_R_Fijos_120.wav que tiene la voz de alerta de dicho radar (Esto sólo para el Aventura y las PDA's que puedan hablar, ya que el sportiva sólo reproduce pitidos y esto no es necesario)...

En las dos webs que he puesto más arriba podrás encontrar colecciones de iconos, colecciones de voces y paquetes con los últimos radares de España. Tan sólo tienes que seleccionar las voces que más te gusten (las hay de mujeres, de hombres, en Castellano, en Catalán, en...), el juego de iconos que más te "mole" (cuadrados, redondos, con formas, sencillos, ...), y bajarte el último paquete de radares en formato GPX (normalmente los de garmin son en este formato), y copiarlos todos juntos en la carpeta Radars. Ya sabes que por cada archivo de waypoint, deberás asociar CON EL MISMO NOMBRE, su icono correspondiente y su voz correspondiente...

Ya sólo te queda ponerte manos a la obra, y si tienes dudas, ya sabes... PREGUNTA!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Vale, vamos a intentarlo explicar de forma completa, al menos cómo lo he hecho yo...

Dentro del directorio RADARS tenemos que copiar, por un lado:
    -> Los ficheros de los waypoints de cada radar. Puede ser cualquier formato de waypoint compatible con Compe, ya sabes, WPT, GPX o BWPT. Lo normal es encontrarlos en formato GPX, que es admitido por más GPS's (como los garmin), aunque siempre puedes convertirlos a otro formato desde el Compe de PC. Yo siempre uso el formato BWPT porque es mucho más pequeño, y por tanto el aventura (o el twonav en general) tardará mucho menos en leerlos y en cargarlos.
    -> Por cada fichero anterior, habrá un BMP correspondiente al dibujito del mismo. Si no hubiera un BMP, siempre se le va a asignar un símbolo de radar por defecto.
    -> Por cada fichero también habrá un fichero de sonido (ogg) que incluirá las voces de cada uno de los radares (una señorita que diga, atención, radar fijo de 100km/h o similar)

Así, por ejemplo, tendrémos un fichero ES_R_Fijos_120.bwpt que contendrá los waypoints de todos los radares fijos de 120km/hora, y junto con el uno llamado ES_R_Fijos_120.bmp que tendrá el dibujito del radar (en mi caso es un círculo rojo con un 120 dentro de el) y un fichero llamado ES_R_Fijos_120.wav que tiene la voz de alerta de dicho radar (Esto sólo para el Aventura y las PDA's que puedan hablar, ya que el sportiva sólo reproduce pitidos y esto no es necesario)...

En las dos webs que he puesto más arriba podrás encontrar colecciones de iconos, colecciones de voces y paquetes con los últimos radares de España. Tan sólo tienes que seleccionar las voces que más te gusten (las hay de mujeres, de hombres, en Castellano, en Catalán, en...), el juego de iconos que más te "mole" (cuadrados, redondos, con formas, sencillos, ...), y bajarte el último paquete de radares en formato GPX (normalmente los de garmin son en este formato), y copiarlos todos juntos en la carpeta Radars. Ya sabes que por cada archivo de waypoint, deberás asociar CON EL MISMO NOMBRE, su icono correspondiente y su voz correspondiente...

Ya sólo te queda ponerte manos a la obra, y si tienes dudas, ya sabes... PREGUNTA!!!
    CpA,
    me puedes decir como transformas los GPX a BWPT de una tacada. Yo lo intento con el Land 7.0e y solo me deja hacerlo de uno en uno. ¿Cómo lo haces tu?

Un saludo

Paskio

Predeterminado

Claro que sí...

Abre todos los archivos que quieras convertir a la vez. Desde el árbol de datos selecciona el primero y con las mayúsculas pulsadas selecciona el último (entonces todos se habrán puesto en "azul"). Ahora pica con el botón derecho sobre ellos y dale a guardar como... Te saldrá una ventana diciendo que el nombre del archivo será el mismo y que tan sólo cambiará la extensión. Guárdalos como BWPT y listo!!!...

Una cosa, asegúrate antes de hacer esto que el datum que tienes en el Compe es WGS84 (archivo->opciones->coordenadas)...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Claro que sí...

Abre todos los archivos que quieras convertir a la vez. Desde el árbol de datos selecciona el primero y con las mayúsculas pulsadas selecciona el último (entonces todos se habrán puesto en "azul"). Ahora pica con el botón derecho sobre ellos y dale a guardar como... Te saldrá una ventana diciendo que el nombre del archivo será el mismo y que tan sólo cambiará la extensión. Guárdalos como BWPT y listo!!!...

Una cosa, asegúrate antes de hacer esto que el datum que tienes en el Compe es WGS84 (archivo->opciones->coordenadas)...

CpA,
    ¿tengo que abrir los GPX uno a uno para cargarlos en el Land o existe algun metodo para abrirlos todos a la vez?
    He intentado abrir todos los GPX a la vez y no he sido capaz de hacerlo.

Paskio

Predeterminado

Yo los selecciono todos desde el explorador de windows y "los tiro" sobre la ventana de compe, y así me los abre todos...

Predeterminado

saludos a todos,me imajino que para el sportiva se instalaran de la misma manera, solo que sin instalar las voces puesto que no habla, un saludo y gracias por vuestra ayuda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo