Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Aventura o Sportiva?

Question ¿Aventura o Sportiva?

Hola
    Hace un tiempo que estoy buscando mi primer GPS y cuando ya estaba casi decidido por el Aventura (cuesta decidirse con ese precio ) sale el Sportiva con lo cual mis dudas han vuelto. El uso que le daré es de todo un poco: senderismo, btt, moto trail y coche (on y off road) A mi me pareció que el más completo para todo era el Aventura, pero con la salida del Sportiva no sé qué hacer. Quería haceros unas preguntas concretas para ver si me ayudáis a decidirme.

- ¿Se ven igual de bien las pantallas a plena luz de ambos? En youtube me pareció más clara la del Sportiva.

- ¿No será el Aventura un poco tocho para el manillar de la bici? No he tenido oportunidad de tenerlos en la mano pero el Sportiva gana por goleada en tamaño y peso.

-¿Ambos tienen la misma resistencia al agua? En el manillar de la bici o de la moto se pueden mojar mucho mucho.

- ¿Vale la pena comprar el Aventura sólo por la cartografía que incluye?

- Los que habéis probado ambos... ¿vale la pena la diferencia de precio y con cuál os quedaríais?

Siento presentarme con tanta pregunta, pero estoy en un punto que un día pienso ¡Aventura! por mapas y polivalencia. Al día siguiente pienso ¡Sportiva! por precio, peso y tamaño. Esto es un sinvivir.

Saludos a todos y gracias por la paciencia de leer hasta aquí.

Predeterminado

La verdad es que el mejor que te podría responder a tu pregunta es CpA, ya que él tiene los dos GPS´s. Pero como yo tenía las mismas dudas que tú, te respondo lo que se

Cita Iniciado por Serguei Ver mensaje
    - ¿Se ven igual de bien las pantallas a plena luz de ambos? En youtube me pareció más clara la del Sportiva.
    No se como se verán en el Aventura, pero el Sportiva se ve genial, al menos yo en ningun momento he tenido la sensación de que tenía poca visibilidad.

- ¿No será el Aventura un poco tocho para el manillar de la bici? No he tenido oportunidad de tenerlos en la mano pero el Sportiva gana por goleada en tamaño y peso.
    El sportiva es simplemente perfecto para llevar en la bici jeje. Por el tamaño, peso, etc

-¿Ambos tienen la misma resistencia al agua? En el manillar de la bici o de la moto se pueden mojar mucho mucho.
    Cuando recibí el Sportiva le hice una "prueba de fuego". Salí un día con la bici lloviendo bastante. Por supuesto estuvo en el manillar mojandose todo el rato, se llenó de barro, y yo mientras lo iba "fusando"... y funcionó a la perfección, vamos que no se entera

El Aventura sin cartografia vendria a valer 450 € (149 € por españa topo + 49 € por el v-map) y el Sportiva 330 € (49 € por la zona). Yo esto no lo tendría en cuenta dado que lo único que tendrás que pagar si buscas por internet es el v-map (49 €)

- Los que habéis probado ambos... ¿vale la pena la diferencia de precio y con cuál os quedaríais?

Siento presentarme con tanta pregunta, pero estoy en un punto que un día pienso ¡Aventura! por mapas y polivalencia. Al día siguiente pienso ¡Sportiva! por precio, peso y tamaño. Esto es un sinvivir.

Saludos a todos y gracias por la paciencia de leer hasta aquí.
    Solo te digo que compres el que compres, no tengas en cuenta en tu decisión la cartografía... te en cuenta el gps en sí.

Saludos!
    Última edición por ErniRulez; 29/04/2010 a las 17:37

Predeterminado

Las dos se ven genial, pero a mí me gusta más cómo se ve en el Aventura... más que nada porque el tamaño de la pantalla se nooooota muchísimo...

Si, para la bici el Aventura se hace un poco grande... Conozco a una persona que vendió hace poco un Aventura por poco más de 300€ por este problema (demasiado grande para la bici). A mi no me importa, y lo uso igual, pero a mi no me molesta su tamaño, e incluso por trialeras me he tirado y ha aguantado de lujo, pero entiendo que pueda resultar poco estético a algunas personas. Por contra, el tener ese pantallón en el manillar es una virguería, ya que no tienes que esmerarte mucho para ver la información en la pantalla, y manejarlo con los dedos gracias a los botones me resulta más cómodo.

Yo he usado ambos bajo la lluvia con la misma solvencia... hasta ahora ningún problema en este aspecto...

No, sólo por la cartografía no vale la pena. Tienes que valorar otros beneficios que te aporta el aventura...

Yo, si sólo me tuviera que quedar con uno, a ojos ciegos por el Aventura. Mayormente porque mi uso más primordial es el montañismo, y para invernales el Aventura es mucho más solvente que el Sportiva, por el simple hecho de disponer de botones... Te interesará sin duda leer un sincero post que puse este invierno del uso de mi Aventura en una invernal...
    http://forum.compegps.com/showthread...light=historia

Jajaja... te entiendo, te entiendo...

¿Por qué te crees que al final yo tengo los dos?

P.D.: Por cierto, tu pregunta toooodas las dudas que tengas, que si las podemos responder, lo haremos...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.

De hecho, sois las dos caras de la moneda...

Ernirulez, se nota tu predilección por el Sportiva. Con toda seguridad, para la bici es la mejor opción por tamaño y peso contenido.

CpA, te inclinas claramente por el Aventura, al menos en invierno je, je, pantalla más grande y botones.

Si ya lo veo yo, que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Para terminar de arreglar la cosa he visto en la página de compe que el Aventura no lo tendrán disponible hasta mediados de mayo.
    También lo encontré en la página de Alpina con 5 de sus mapas incluidos por el mismo precio que en compe. No es mala oferta.

En fin, seguiremos meditando...

Saludos y repito las gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Si, jejeje... tienes que valorar que uso le vas a dar más...

Una cosa que quizá te pueda inclinar la balanza es el hecho de que el Sportiva no habla, por lo que para el coche (para usarlo tipo tomtom), el Sportiva queda un poco corto, al tener que mirar la pantalla para ver que te quiere decir con el "beep", mientras que el Aventura directamente te canta y te dice "gire a la derecha", o "radar fijo de 120", o lo que sea...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Sí, esa es una de las ventajas que tengo en cuenta ya que de este modo me ahorro el tener que comprarme un navegador para el coche. Igualmente también aguantaría la intemperie en la moto, cosa que no todos pueden hacer.

Gracias.

Predeterminado

No es que tenga predilección por el Sportiva, es que todavía no le he encontrado pegas salvo lo de que no "habla" en modo onroad.
    De todas maneras si quieres que te sea sincero, el Aventura es mejor, tiene todas las ventajas del Sportiva pero además la pantalla es más grande y "habla" jeje. El único inconveniente es el tamaño para usarlo en bici, ahí si que me decanto completamente por el Sportiva, pero bueno tambien se hace notar con el precio no? jeje
    Al Sportiva tambien lo puedes ver como un aventura pequeño y sin voz, pero más económico a la vez
    Di al final por cual te decantas, ok?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ErniRulez Ver mensaje
    ... El único inconveniente es el tamaño para usarlo en bici, ahí si que me decanto completamente por el Sportiva, pero bueno tambien se hace notar con el precio no? jeje
    Al Sportiva tambien lo puedes ver como un aventura pequeño y sin voz, pero más económico a la vez
    Di al final por cual te decantas, ok?

Saludos.
    Pues sí, tienes razón. Si sólo fuera para la bici y andar por la montaña lo tendría más que claro: el Sportiva, por precio y tamaño. Pero como ya he dicho, busco la máxima polivalencia y eso, desgraciadamente para mi bolsillo, lo tiene el Aventura. Además el Aventura creo que será más fácil toquetearlo con los botones, ya que en moto siempre que ando de ruta, voy con guantes. El precio, como tú dices, es un handicap importante.

Ya os contaré mi decisión, aunque hoy toca... Aventura!

Lo malo, como ya comenté, es que hasta el 20 de mayo, al menos de Aventura, no tendrán existencias. (Con lo cual, tengo más días para dudarrrrrr!)

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Yo tengo el Aventura y un compañero tiene el Sportiva y hemos coincidido en una ruta de montaña y para serte franco el Sportiva se ve mejor que en el Aventura.
    Para el coche está claro que el Aventura es mejor.
    Para la montaña me quedo con el Aventura por varios motivos, tamaño pantalla, botones.
    Para la bici, yo no soy un crack, yo salgo con la btt para disfrutar y aunque hago desnivel, no soy de los que se miran el peso a rajatabla y francamente me quedo con el Aventura por el tamaño de la pantalla en la bici es una pasada es mas grande, pero para mi es una gozada ver esa pantalla.
    Para mi lo único que tiene mejor el Sportiva es la calidad de la pantalla que se ve mejor, por todo lo demás Aventura.
    Otra ventaja del Aventura es que puedes pillar el accesorio para las pilas aunque el sportiva usa unas baterias de son economicas.
    Espero no crearte más dudas.
    Un saludo

Predeterminado

Lo de la visibilidad de la pantalla ya me lo había parecido a mi en youtube, pero tampoco será determinante ya que creo que el Aventura se ve suficientemente bien.

Tampoco soy de los que se mira el peso con lupa en la btt. A mi edad y con los kms que llevo ya hace tiempo que he llegado a la conclusión de que lo importante es llegar y disfrutar del recorrido y de la ruta en general. He hecho varias rutas de días con alforjas a cuestas y creo que 100 grms más no van a impedir que disfrute del viaje.

Por cierto, me parece que el Aventura no lleva cargador de pared, sólo carga de usb, por lo que lo normal sería comprar también el cargador ¿no? También dudo sobre si será mejor comprar el accesorio para las pilas o directamente una batería adicional. Valen unos 20 € contra los 50 € del accesorio pilas. Casi que puedo tener dos baterías más y salgo ganando. ¿Sería una buena opción?

Cita Iniciado por sonsoyo Ver mensaje
    ...
    Espero no crearte más dudas.
    Un saludo
    No te preocupes , todas vuestras opiniones me están ayudando mucho y ya ves que no paro de preguntar.

Saludos y gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo