Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: TwoNav Sportiva

Predeterminado TwoNav Sportiva

Hola, me acaban de regalar un Sportiva por mi cumple porque en la tienda de bicis así se lo recomendaron a mi mujer. Iba buscando un Garmin porque todo el mundo me lo aconsejó pero me he encontrado con este.

Lo primero que he notado es que es extremadamente complicado iniciar las descargas de mapas, programa para el PC, etc.. además de que las instrucciones que vienen en la caja son muy muy escasas.

Mi sorpresa es que además el CD trae una versión del CompeGPS no actualizada y para actualizarla piden registro, que por cierto da error... En fin, un follón.

¿Estoy haciendo algo mal?
    Gracias.

Predeterminado

Hola...

Lo primero de todo, bienvenido y enhorabuena por tu regalo...
    El manejo del Sportiva es mucho más fácil de lo que parece, y tan sólo te costará un poco familiarizarte con el. Sinceramente me parece más fácil que un Garmin a la hora de meter mapas, y sobre todo, la facilidad de poder construir los tuyos propios...

Respecto al tema del Compe, tan simple como descargar la última versión desde la web Esta es la 7.0e que tienes aquí:
    http://www.compegps.com/download/set...eta5443592.exe

Luego, lo que tienes que hacer es activar el módulo de tracks y los mapas. Para ello, entra en mycompegps y rellena los datos que te venían con el Sportiva:
    http://www.compegps.com/mycompegps

Y una vez allí, es seguir las instrucciones...

Y si tienes dudas, tu pregunta!!!...

Un saludote...

P.D.: Ahh!!!... Se me olvidaba.... Muy interesante también que te le eches un vistazo al manual del Sportiva/TwoNav... Lo tienes aquí:
    http://www.compegps.com/?action=1&op...anual_lang_1=1
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

A mi me pasó cuando compré mi Sportiva pero no te preocupes que es muy fácil, solo que al principio es poco "intuitivo".

No se si te habrás puesto los mapas, ya que es lo que más me costó a mi. Al entrar en http://www.compegps.com/mycompegps le pones el código promocional que te viene con el Sportiva y podrás descargarte una zona del españa Topo. Si entras en http://www.compegps.com/?detail=deta...g=1es&prod=623 abajo hay un visor y cada zona en rojo es una zona que puedes elegir para descargar. Al elegirla te enviarán un correo y podrás descargar todos los mapas de esa zona. Estos mapas son mapas raster que vienen en teselas las cuales las tienes que descomprimir en tu Sportiva en TwoNavData/Maps/SPAIN_RTMAP junto con el archivo llave (con el nombre spain_topo_zones_(ZONA)_ID_DE_TU_SPORTIVA.mkeyb). Si te fijas conforme vayas haciendo zoom en la zona que te hayas descargado el mapa se abriran distintos mapas segun se vaya necesitando nivel de detalle hasta que se te abrirá el mapa del españa topo que te descargaste. La primera vez que se abre el mapa, el Sportiva tarda un poco en abrirlo porque está comprobando el fichero mkeyb y supongo que lo registra internamente, porque a partir de aquí, aunque el fichero mkeyb lo borres del Sportiva ya no le hará falta para abrir todas las demás teselas de la zona que elegiste y te descargaste

Ah y con lo que dices de Garmin... yo desde que me lo compré no paro de compararlo con el eTrex que tiene un amigo y de momento lo supera en todos los aspectos. Además hay comparativas por internet con el Oregon y el Dakota y creo que a estos tambien se los come.

De todas maneras, preguntalo todo y no te quedes con ninguna duda que tiene muchíiiiiisimas capacidades

Saludos.
    Última edición por ErniRulez; 30/04/2010 a las 11:49

Predeterminado

CpA, ErniRulez,
    muchísimas gracias por vuestra ayuda. Estoy en el currele, asíq ue cuando llegue a casa me pongo a ello.
    Creo haber hecho algunos de los pasos que me indicáis pero tengo varios códigos de registros y no siempre son aceptados por la web.
    Me parece que voy a desinstralar todo y emepzar paso a paso.

Ya os comento..

De nuevo, muchas gracias.

Predeterminado

Mis comentarios en rojo

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Hola...

Lo primero de todo, bienvenido y enhorabuena por tu regalo...
    El manejo del Sportiva es mucho más fácil de lo que parece, y tan sólo te costará un poco familiarizarte con el. Sinceramente me parece más fácil que un Garmin a la hora de meter mapas, y sobre todo, la facilidad de poder construir los tuyos propios...

Respecto al tema del Compe, tan simple como descargar la última versión desde la web Esta es la 7.0e que tienes aquí:
    http://www.compegps.com/download/set...eta5443592.exe
    Ya había visto este link, pero es una versión beta que entiendo que luego hay que pagar. Y lo que no me cuadra es que habiendo recién comprado el producto, no tenga derecho a la versión más actualizada del software.
    Luego, lo que tienes que hacer es activar el módulo de tracks y los mapas. Para ello, entra en mycompegps y rellena los datos que te venían con el Sportiva:
    http://www.compegps.com/mycompegps

Y una vez allí, es seguir las instrucciones...

Y si tienes dudas, tu pregunta!!!...

Un saludote...

P.D.: Ahh!!!... Se me olvidaba.... Muy interesante también que te le eches un vistazo al manual del Sportiva/TwoNav... Lo tienes aquí:
    http://www.compegps.com/?action=1&op...anual_lang_1=1

Predeterminado

No, no... a ver... Con tu Sportiva te viene de regalo el módulo de tracks para cualquier versión 7x de CompeLand. Así, por tanto, aunque en tu CD te haya venido una 6x o una 7x, tu siempre podrás poner LA ÚLTIMA 7x que haya disponible...

Hoy, precisamente, ha salido la 7.0.1. Por tanto, lo suyo es que te instales esta...

Osea, las actualizaciones son gratuitas...

Predeterminado

Bueeenoooo!
    La cosa ya pinta mucho mejor gracias a vuestra ayuda.

CpA, supongo tiene algunas relación con CompeGPS: sugiero que mejoreis el soporte-guía a usuario. La verdad es que para neófitos como yo se nos hace complicado entender todos los vericuetos de los códigos y nomenclatura de estos sistemas.

A medida que voy analizando el equipo, más contento estoy. Todavía no he salido (espero al fin de semana) pero veo que el TwoNAv es muy versátil y adaptable. Me sorprende, no obstante, la lentitud para conseguir buena cobertura de los satélites (con mi móvil era mucho más rápido). He consultado con algún amiguete y me dice que los GPS suelen tener respuesta más lenta pero mejor precisión luego.

Pregunta técnica: ¿sabéis cuánto satélites necesita para funcionar?

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Predeterminado

Orangui, mi única relación con Compe es la de Betatester. Soy un usuario/cliente como tu, nada más...

Respecto a tu pregunta, cualquier GPS necesita fijar 3 satélites para poder obtener posición en 2D (lat/long) y al menos 4 para poder darte la posición en 3D (altura).

Lo normal es tener un mínimo de 6 satélites fijados...

Predeterminado

Yo creo que con 4 satelites sobraría para darte la posición exacta. Me explico:
    Con un satélite se sabe la distancia hasta ti. Es decir, se sabe que estas en algun punto en la superficie de la esfera de radio la distancia del satélite hasta ti y como centro el satélite.
    Con dos satélites ya se puede saber que estás en algun punto de la circunferencia que se forma a partir de la intersección entre las esferas de los dos satélites.
    Con tres satélites ya sólo quedan dos puntos en los que puedes estar, como resultado de la intersección de la circunferencia (de la intersección de los dos anteriores) con la esfera del tercer satélite. Uno de estos dos puntos se puede eliminar por descarte (por probabilidad) y entonces se sabe el punto exacto. Este método se llama triangulación y es la base del sistema GPS.
    El cuarto satélite sirve para que las @@@@@iones de distancias entre satélites y tu GPS sean perfectas.
    Lo que no se es si se usan satélites adicionales a estos 4 para hacer otros cálculos.

Saludos!

Predeterminado

Ayer tuve mi primera experiencia "real" con el Sportiva. Lo instalé en la bici y salí a dar una vuelta por Collserola (Barna). Os cuento mis sensaciones.

1. Montaje en bici: OK
    2. Peso del equipo: sin importancia ni afectación en el esfuerzo (los mismos ahogos de siempre )
    3. Satélites: me costó muchísimo que pillara mi posición. Después de haber pedaleado unos 300 mts, en un cruce de avenidas con bastante visibilidad, fue capaz de ubicarme. Después, todo OK, pero con el GPS de mi móvil me ubica muchísimo antes.
    4. Tengo muchos problemas con la carga de mapas, tanto en Compeg 7.0 como en el Sportiva. No me carga automáticament el mapa de Barcelona y me paso un montón de tiempo intentando saber qué mapa topo es.
    Por último, he querido activar provisionalmente la licencia de 3D (me parece muy espectacular), pero no me aparece ni en el GPS ni en Compe la ruta cuando activo la opción. ¿Sabéis qué puede ser?

Gracias de nuevo (una vez más) por vuestra ayuda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo