Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Como se miden areas en Compe?

Predeterminado ¿Como se miden areas en Compe?

Me han preguntado còmo se puede saber el area de una finca y no he podido contestar....porque no lo sè.Pongamos un ejemplo :nos gustaria saber la extensiòn de una finca determinada,sin llegar a patearla por el contorno ,bien por la gran extensiòn a recorrer ,bien por lo abrupto del terreno...¿.hay alguna forma de hacerlo desde compe sin salir de casa.....? ¿Desde el aventura ,se puede hacer "in situ".....?

Predeterminado

A ver... desde Compe puedes medir parcelas, no hay problema...
    Sin embargo, si la parcela está "parcelada" (valga la redundancia), puedes obtener los datos oficiales desde la Sede Virtual del Catastro:
    http://www.sedecatastro.gob.es/

No obstante, te voy a decir cómo lo haría yo desde Compe...
    1º) Abriría una ortofoto o un buen mapa del parcelario que quiero medir. Obviamente se tiene que poder distinguir la parcela, por que si no, poco haríamos.
    2º) Puedes hacerlo mediante el dibujo de un track, o bien mediante la creación de un polígono (mapa vectorial). Si lo haces con un track, pintarías el perímetro de la parcela, luego darías botón derecho sobre el track->propiedades, y en la sección Distancias tienes el área. Si lo haces con un polígono, en las propiedades del polígono directamente te viene el perímetro y el área.

Desde el Aventura también puedes hacerlo mediante la opción del track. Editas un nuevo track en el aventura y muestras las propiedades. La opción de la edición de un vectorial no es viable desde el aventura...

Todo el día de arriba para abajo...