Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sportiva: El mas y el menos

Predeterminado Sportiva: El mas y el menos

Hola, llevo un par de semanas a tope con el Sportiva. Después del necesario periodo de reconversión y adaptación me gustaría comentar un par de cosas.

He de decir que me he quedado muy sorprendido con la gran cantidad de datos e información disponible y también con la precisión del gps. Otro punto fuerte me ha parecido el manejo de mapas de todo tipo y su perfecta integración con CompeGPS.

Pero hay algunas cosas que me sacan de quicio, la primera es el tamaño del mas y el menos en la página del mapa...son muy pequeños, son extremadamente pequeños, y claro, cuando vas en la bici, no puedes sacar la "garra" y ponerte a darle, y con el dedazo no hay forma de atinar...es horrible, podía ser mas grande, ¿no?.

Otro detalle está relacionado con los botones de la barra de datos y la barra de herramientas de la página del mapa -los cuadraditos-. Los botones para extender ambas barras están a la derecha y muy pegados a la carcasa del gps que estorba para meter el dedo y dar en la pequeña superficie, por lo que pulsarlos sin el puntero se convierte en una prueba de destreza digna de un concurso (exagerando).

Algo mas subjetivo sería hablar del fondo verde en las páginas de datos, altitud, etc.. que no se puede cambiar, lo cual sería muy interesante para buscar una combinación con mas contraste, y también los campos de estas páginas que en muchos casos dejan demasiado "blanco" pudiendo hacer los números mas grandes y aprovechar mejor el espacio.

No sé si llamarlo "ergonomía" pero creo que en este campo los chicos de compe podrían hacer un esfuerzo y mejorar muchísimo el Sportiva.

Saludos

Predeterminado

Hola. Yo como usuario de Sportiva y dispuesto a probar y comentar lo que sea para mejorarlo, te digo:
    Cita Iniciado por Isidoroameno Ver mensaje
    Pero hay algunas cosas que me sacan de quicio, la primera es el tamaño del mas y el menos en la página del mapa...son muy pequeños, son extremadamente pequeños, y claro, cuando vas en la bici, no puedes sacar la "garra" y ponerte a darle, y con el dedazo no hay forma de atinar...es horrible, podía ser mas grande, ¿no?.
    Pues no me había parado a considerar este aspecto. Yo creo que está bien así pero si que es verdad que para usarlo en movimiento (en la bici) sí que estaría muy bien que fuera más grande.

Otro detalle está relacionado con los botones de la barra de datos y la barra de herramientas de la página del mapa -los cuadraditos-. Los botones para extender ambas barras están a la derecha y muy pegados a la carcasa del gps que estorba para meter el dedo y dar en la pequeña superficie, por lo que pulsarlos sin el puntero se convierte en una prueba de destreza digna de un concurso (exagerando).
    Este aspecto lo veo que está bien, porque cuanto menos "estorbe" en la pantalla cuando está plegado mejor. Otra cosa es cuando estás en movimiento (con la bici), ahí como antes, estaría bien que estuviera menos pegado.

Algo mas subjetivo sería hablar del fondo verde en las páginas de datos, altitud, etc.. que no se puede cambiar, lo cual sería muy interesante para buscar una combinación con mas contraste, y también los campos de estas páginas que en muchos casos dejan demasiado "blanco" pudiendo hacer los números mas grandes y aprovechar mejor el espacio.

No sé si llamarlo "ergonomía" pero creo que en este campo los chicos de compe podrían hacer un esfuerzo y mejorar muchísimo el Sportiva.

Saludos
    Todo lo que has dicho se llama "usabilidad". La ergonomía tendría que ver con la interaacción humano-máquina del propio dispositivo en sí, y esto no se puede cambiar.
    Yo estoy de acuerdo en el mini-análisis de usabilidad que has hecho, pero dado que cambia tanto el uso en movimiento (en bici) al uso en parado (andando o en coche), yo la sugerencia que haría a los de compe es que se puedan configurar los aspectos que has señalado, de forma que se pueda tener una configuración propia (si se quiere) para cada uso: andando, en bici, en coche, etc etc

Saludos!