Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Creación de rutas con v7

Predeterminado Creación de rutas con v7

Hola,

Imaginaros una ruta muy simple, compuesta por sólo 4 Wp que deben enlazarse en el siguiente orden:

Wp1 - Wp2 - Wp3 - Wp2 - Wp4 - Wp2 - Wp1

O sea, que los 4 Wp vendrían a formar una "Y", con el Wp2 situado en la intersección y por el cual se pasa varias veces.

Pues bien, con la v.6.8.5 esto se hace sin ningún problema. Vas de un Wp a otro y te genera tramos de ida y vuelta.

Pero con la v7.0, sitúo el Wp1, el Wp2, el Wp3.... pero cuando regreso desde el Wp2 al Wp3 me "arrastra" el tramo comprendido entre ambos Wp, sin generarme un tramo de ida y vuelta.

Lo he probado también situando primero los Wp sin crear ruta, y después creando la ruta con los Wp antes situados, pero el resultado es el mismo. Además, al hacerlo de esta forma no se resaltan los Wp al poner el cursor sobre ellos para añadirlos a la ruta.

No se si este problema ya se ha planteado, pero por lo menos yo no he sabido encontrarlo en el foro. Admito que pudiera ser un error mío, porque si es un bug de la v7 no entiendo cómo ha podido colar algo tan gordo y evidente. ¿Puede ser un problema de la v7.0 que ya no se de en la v7.0.1?

Saludos y gracias por anticipado,
    Pere

PD.: Al ser un usuario novato de Compe, desde luego lo que hago normalmente es preguntar. Espero con el tiempo también poder responder y ayudar en algo a quien lo necesite.
    Última edición por PEMOMO1; 05/05/2010 a las 18:48

Predeterminado

Bufff... debo de ser torpe, pero ciertamente, o no entiendo muy bien lo que dices, o lo que he intentado me ha funcionado correctamente...

Mira, vamos a hacer una cosa... Cuelga en el foro un fichero de waypoints con la ruta que quieres crear, donde el número de cada waypoint es el punto de la ruta que a tí te falla a la hora de crearlo, a ver si así entiendo la problemática... ¿te parece?...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Buenas CpA,

De entrada, te doy el beneficio de la duda y vamos a considerar que el torpe soy yo .

Adjunto un fichero con 4 Wp para crear una ruta, en el orden indicado en mi primer mensaje.

El sistema de creación de la ruta será ir seleccionando uno a uno los Wp que ya tendrás sobre el mapa, y en el orden que quieres recorrerlos.

Del Wp1 al Wp3, bien. Pero al querer volver desde el Wp3 al Wp2 (para luego ir al Wp4), el tramo comprendido entre Wp2 y Wp3 se me queda "enganchado" al cursor, y si cliq en otro punto, me modifica el tramo.

Es más fácil de probar que de explicar, lo sé.

Por cierto, en la v7.0.1 lo hace igual.

Saludos,
    Pere
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Predeterminado

Para ilustrar un poco más mi problema, adjunto 2 capturas de pantalla:

- Una con la v6.8.5 en la que se ve perfectamente la ruta creada, con los tramos que son a la vez de ida y de vuelta.

- Otra con la v7.0.1 en la que se ve que cuando intento regresar del Wp3 al Wp2 me parecen las líneas de "arrastre" del tramo (donde se unen es donde estaba el cursor, que no se ve).

Saludos,
    Pere
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Hombre, para esto que quieres hacer, si ya dispones de los waypoints, sería:

Botón derecho sobre el primer waypint => Nuevo => Empezar ruta aquí
    Una vez hecho esto, en la ventana de la ruta (que sale abajo) pica en "Añadir waypoint de la lista" y selecciona WPT2. Vuelve a repetir el paso y selecciona WPT3, repite nuevamente y selecciona WPT2, y por último, nuevamente pincha en añadir y selecciona WPT4 para finalizar...

Respecto a hacerlo "pintando", entiendo perfectamente la problemática que tienes, y no he sabido cómo hacerlo en la 7.0. Voy a reportarlo, porque desde luego se debería poder...

Un saludote...

Predeterminado

Ufff.... no digo que me elegre del bug ni mucho menos, pero me quitas un peso de encima, pues el problema no soy yo.

Lo que no entiendo es porqué una cosa tan básica que en la v6.8.5 funciona, no funciona en la v7.0.1, pero bueno, ya lo arreglarán.

Si, esa forma de crear la ruta que me propones ya la había tenido en cuenta, pero sólo sirve si primero creas el fichero de Wp, y luego los utilizas para crear la ruta. Si quieres crear la ruta "sobre la marcha", no funciona. Y la verdad, de momento veo más fácil utilizar la v6.8.5 para crear las rutas.

Por cierto, si reportas el bug, bueno sería comentar al equipo de desarrollo lo de que al poner el cursor encima de un Wp que quieres añadir a la ruta, este no se "resalta" y hay que apuntar bien. Ya se que es insignificante, pero es que en la v6.8.5 ya lo hacía.

Gracias y un saludo,
    Pere

Predeterminado

Reportado también lo otro que comentas. NO obstante, siempre tienes la posibilidad de pintar el track (Con funciones más potentes a la hora de "pintar") y luego convertirlo a ruta fácilmente...

Predeterminado

Mandeeeee.....??? .

Y eso cómo se hace. Voy raudo a investigar.

Un saludo,
    Pere

Predeterminado

Se hace igual que con las rutas (botón derecho sobre la posición de inicio de la ruta => nuevo => empezar track aquí).

Ahora se te activarán arriba las herramientas de "dibujado". Puedes añadir puntos por el final, por el medio, borrar puntos intermedios, usar la herramienta de "imán" para que se te fije a otros puntos, etc.

Otra opción interesante son los tracks "auto-guiados" (o fast-track) que es si tienes un mapa vectorial de la zona y transcurre por un camino ya pintado, el sólo te lo rellenaría... Es un poco complicado de explicar, la verdad, pero puedes leerte esta documentación de cuando salió esta función...
    http://www.compegps.com/2006/news/Fast_track_ESP.pdf

Luego, a la hora de convertir tu track a ruta, te preguntará cuantos waypoints intermedios quieres generar. Cuantos más puntos, obviamente, más definición del camino.

Por cierto, tu las rutas las usas para ¿?... La mayoría usamos tracks, y si quieres poner puntos intermedios también los puedes generar. Con la nueva función de rutómetro es mucho más potente trabajar con tracks en vez de con rutas. Si usas un GPS de magellan o de Garmin me callo, pero si usas un TwoNav, usa tracks en vez de rutas, son mucho más potentes y versátiles!!!...
    http://www.compegps.com/download/roa..._roadbooks.pdf

Eso no quita que la función que comentas de pintar rutas no esté bien y haya que arreglarla, eso por supuesto!!!, simplemente te doy nuevas posibilidades y "te abro la mente" ajjaja...

Un saludote...

Predeterminado

Sí CpA, tienes razón con lo de usar tracks. Vi la luz en tu anterior mensaje y me puse a ello. Me gustó lo que fui descubriendo.

Yo utilizo las rutas para ascensiones en Alta Montaña y utilizo un Garmin GPSMap60CS. Con él voy a probar a navegar un track y valorar ventajas e inconvenientes (evidentemente, ya he realizados track-back's muchas veces, pero de tracks creados por el propio GPS, no con Compe y cargados al GPS. Puede que haya diferencias.). Seguramente, cuando domine mejor las herramientas de los tracks, las ventajas serán superiores a los inconvenientes, pero ya te digo, antes quiero probarlo por aquí cerquita (experimentos en Alta Montaña, los indispensables).

Una cosa que quiero probar es si con el Garmín podré nevegar un track mientras voy grabando el real al mismo tiempo. Me da que no, pero ...

Gracias y un saludo,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo