Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La mejor combinaciòn de mapas para el Aventura

Predeterminado La mejor combinaciòn de mapas para el Aventura

Tengo el Aventura desde hace dos meses ....Al principio ,todo ese palabrerìo de mapas raster, mapas vectoriales ,etc etc ,me sonaba poco menos que a chino.....pero gracias a foreros como a CPA y alguno màs ,la cosa ,poco a poco, va dando resultados ....va uno soltàndose y poco a poco ,aunque sea a velocidad lenta ....se ven las mejoras .Esto es una opiniòn personal ,por supuesto,pero he observado que la mejor combinaciòn que le va al Aventura es la suma del vectorial Spain Topo y el Spain Topo Raster ,siempre que tengas las teselas ,es decir cuando vas por el terreno y la calidad del mapa es bastante aceptable,la ùnica pega que le pongo es saber còmo se llama èste ò aquel riachuelo ò un determinado camino..;èsto lo solucionamos teniendo cargado Spain topo vectorial que a modo de"soplòn "nos va diciendo que estamos en tal ò cual sendero y que el arroyo que tenemos enfrente tiene un nombre concreto...Tan sencillo como apoyar unos segundos el puntero en el sitio interesado y !!ya està!!!Y con el tema de las ortofotos ,lo mismo ....las podemos poner activas (siempre que las lleves en la memoria,claro )y ponerlas en primer ,ò segundo plano para a modo de calca ,nos indique los tèrminos toponimios por los que nos movemos....¿alguna sugerencia al respecto.....?P.D. Mi comentario es respecto al uso del Aventura en modo off-road ,que es el uso principal que yo ,al menos le doy

Predeterminado

Bueno, yo te cuento cómo lo hago, si te sirve de experiencia...

Habitualmente cuando sálgo, me he preparado antes las ortofotos de la zona, y aunque las lleve a una definición algo "gruesa", muchas veces me sirve para poder valorar si, en un momento dado, una improvisación en el camino me va a poder ser favorable, sobre todo en temas de "espesidad de terreno"...

Si en la zona en la que voy hay mapas específicos (Alpina, SuA, Tienda Verde, etc.) suelo comprarlos. Rondan entre los 9 y 15€, y como ocupan un amplio terreno, la inversión resulta económica. Ahora mismo tengo una media docena de estos mapas comprados, que de una tacada resultan caros, pero como los he ido comprando poco a poco, pues no me he percatado de la inversión... Yo pienso, me voy a ir un fin de semana, en gasoil me gastaré 60€, en alojamiento 30€, en comida 20€, en cervecillas y demás vicios otros 20€... ¿qué más me da poner 10 ó 12€ por algo que me puede salvar la vida como es un buen mapa?...

A demás de todo esto, también, por supuesto, siempre llevo el Topo de España en Vectorial, que lo pongo encima del raster de turno, bien ortofotos, o bien el mapa especial que he dicho antes...

El topo raster no suelo usarlo, ya que para esto tengo el vectorial y no me aporta nada nuevo o algo que tenga en el vectorial...

Y por supuesto, a todo esto siempre llevo el 1/200k de España (en raster) y el 1/1250k. como mapas índice, que me vienen de lujo!!!

Ahora, gracias a los hypermaps, lo que estoy es intentando currarme unos multicapa con los dos anteriores y mis mapas Alpina. A ver si poco a poco lo voy consiguiendo... Desgraciadamente ahora tengo poco tiempo para probar... a ver si pasa mayo, porque estoy hasta arriba de trabajo...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Un autèntico lujo descubrir que por cada pregunta màs ò menos tècnica , ingenua ,ò hasta si queremos llamarla tonta ,estàs detras de todos nosotros ....Gracias Carlos ....IMPAGABLE tu trabajo....

Predeterminado

Jó... muchas gracias... Me has dejado sin palabras...

Smile Conoceis alguna alternativa vectorial al Spain topo?

Hola

Acabo de comprarme un Sportiva. He salido cuatro veces en BTT y va genial.

Me he comprado el mapa Piolet de mi zona (afortunadamente existe para mi zona) y es cojonudo.

Ahora bien la otra zona donde suelo salir no tiene mapas de Piolet ni Alpina..

El Sportiva me venía con los mapas Spain Topo Raster de Catalunya....

Y el problema que le veo a los mapas raster de la Generalitat en cualquier escala o al Spain Topo es que han pintado los caminos con el mismo espesor que una linea de relieve o un arroyo con lo que una vez en la bici, o incluso en casa es imposible hacerse una idea de la utilidad de un camino...

Hay alguna alternativa al Spain topo vectorial? el Topohispania o similar? Mi interes es en tener un vectorial solo con la capa caminos activada superpuesto al mapa de turno y aumentar el tamaño de pixel de los caminos para que sean bien visibles.

De momento, a falta de pan...., me estoy currando un vectorial de mi zona a partir de los archivos .exp de la Generalitat (ICC) pero no contienen ningun tipo de información tipo texto.

Si no hay otra alternativa no hace falta que respondais

Saludos y gracias

Jordi

Predeterminado

Si tienes el SpainTopo vectorial (ojo, sólo el vectorial, el raster no vale), puedes modificar las capas que quieras, activar y desactivar a gusto y guardar un Clay a tu gusto...

Usa la búsqueda del foro y pon como palabra clave "clay", y encontrarás varias referencias a este tema...

Aquí también tienes algo respecto a los clay:
    http://www.compegps.com/2006/newswin...ang=1es&type=1

Un saludote...