Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Añadir elementos gráficos a mapas

Predeterminado Añadir elementos gráficos a mapas

Buenas,

Que conste que antes de preguntar, he consultado el manual, en su apartado de mapas y no he dado con la solución, si es que la hay .

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden añadir elementos gráficos a los mapas y grabarlos para que se conviertan en permanentes? Me refiero a poder dibujar sobre el mapa puntos, líneas a trazos, símbolos, etc.

Esta función me sería de bastante utilidad, ya que frecuentemente utilizo mapas topo (Sigpac, ICC, etc.) que son muy buenos, pero les falta muchas de las informaciones que necesitamos los montañeros (senderos, fuentes, cancelas, pasos delicados, etc.). Vaya, que lo que quiero es convertir un mapa topo en un mapa excursionista tipo ED. Alpina .

Ya sé que según el formato de la imagen del mapa, puedo utilizar algún programa de edición gráfica para modificarlo. Pero claro, en ese programa no tendría los datos de posición (coordenadas, track, Wp, etc.) para situar bien los elementos.

También sé que puedo guardar la imagen del mapa con los Wp, track, etc. pero para mi propósito, p.e. la forma en que queda dibujado el track no me convence. Prefiero un línea discontinua para indicar un sendero que un línea continua de track con flechas y todo.

Gracias y un saludo,
    Pere

Predeterminado

Como tu bien has dicho, puedes "pegar" tracks, waypoints y rutas en el mapa y que queden permanentemente salvados. Si no te gusta las líneas de los tracks, sabrás que puedes modificar dichas propiedades y ponerlas como trazos, ¿verdad?... (en la pestaña "ver" puedes modificar el grosor, el color y el tipo de trazo).

También, otra cosa que te puedes plantear es crearte un mapa vectorial para situarlo por encima, y aunque dichos datos no quedan permanentemente guardados en el mapa raster, siempre lo podrás abrir como "conjunto"...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Añadir, puntos, líneas, etc.

Añadir símbolos de puntos es muy fácil, basta con que personalices/modifiques el archivo garmin.zip, que contiene todos los símbolos de waypoints, añadiendo los que te interese.
    Yo he borrado algunos iconos que me parecen inútiles y he añadido otros, como por ejemplo, collado, vado, portillo, ermita, refugio abierto, refugio cerrado, peligro, trepada, etc.
    Utilizo simbolos en formato BMP de 16x16 pìxeles y 256 colores, que me curro con un sofware específio IconXP. Si te intersesa te puedo enviar el ZIP.
    Esos mismos iconos también los puedes enviar al GPS con POILoader de Gramin.
    Para las líneas es mejor utilizar el editor de vectoriales y todavía mejor, aunque muy trabajoso, relizar tu propio mapa personalizado en formato IMG.
    Saludos
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado Mapas personalizados

Ejemplos de mapas personalizados
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=4896
    Saludos
    El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Carlos,

De momento me quedo con lo de modificar las propiedades de las líneas de track. Lo de crear un vectorial y ponerlo encima y tal ..... todavía no .

Javier,

Tengo el teclado nadando en babas después de ver tus mapas personalizados. Buena idea esa de añadir/eliminar iconos de Wp. Si no tengo suficiente con los que hay, te pediré el programa ese para crearlos.

Gracias a los dos y un saludo,
    Pere

Predeterminado

Cita Iniciado por PEMOMO1 Ver mensaje
    Carlos,

De momento me quedo con lo de modificar las propiedades de las líneas de track. Lo de crear un vectorial y ponerlo encima y tal ..... todavía no .
    Tranquilo, que todo se andará...

Mira Javier, empezó no sabiendo nada, y fíjate que mapas super profesionales que se nos curra el amigo...
    Todo el día de arriba para abajo...