Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Crear un trak nuevo con Land 7.0

Predeterminado Crear un trak nuevo con Land 7.0

Con la versión 6.8 de Land, cuando "dibujabas" un track nuevo con las herramientas de rigor, te permitia desplazar la pantalla con las herramientas de dibujo seleccionadas pulsando la barra espaciadora, era muy cómodo cuando trabajas con una resolución de 1240x1024 y un zoom grande de una ruta en foto.

Con la versión 7 esta función no existe, o no soy capaz de encontrar con que tecla puedo moverme sin tener que ir a seleccionar la mano y volver a seleccionar de nuevo las herramientas de dibujo.

Alguien me puede ayudar?

Atentamente:

Raul Lopez

Predeterminado

Y mientras dibujas el track, ¿al acercar el cursor (lentamente) a los bordes de la ventana del mapa no te aparecen automáticamente unas flechas blancas de desplazamiento?

Yo tengo la v7.0.1 y me funciona así.

Saludos,
    Pere

Predeterminado

Hola india 77, Yo también he estado dibujando tracks y es cierto que debes seleccionar la mano y des-seleccionarla para volver a dibujar, desconocía eso de la barra espaciadora... pero disculpa que no te responda a tu pregunta y te haga otra aprovechando que tendrás más experiencia:

si has dibujado un track siguiendo exactamente un camino, cuando estás ya en ruta siguiendo tu track, ¿tu dispositivo gps te posiciona con exactitud sobre el track y el camino, o siempre hay cierto desfase? Es que queremos hacer una salida este verano, pero el track que seguiremos discurre por varias zonas en las que aparentemente no hay camino, quizás sean zonas campo a través o sendas que no aparecen en los mapas, por lo que necesitaremos tener esa seguridad.

Desconozco esta serie de detalles pues no tengo dispositivo gps, aunque estoy valorando comprar un Sportiva, pero como es lógico no puedo probarlo, nadie en mi entorno dispone de él.

Disculpa de nuevo por el ladrillo, espero puedas contestarme.

Hasta pronto.

Predeterminado GPS y track

Si cargas un track en el GPS, cuando estés sobre el terreno, el señalador del GPS (normalmente una pequeña flecha), se posicionará en el lugar donde te encuentres, es decir, estarás posicionado/localizado. Para estar orientado (lo más importante), necesitarás también saber hacia donde te diriges.

Si el track que has confeccionado es bueno, la coincidencia entre el tarck dibujado con el ordenador y la realidad sobre el terreno será bastante alta. La exactitud, además de la bondad del track, dependerá de otros factores. Los más importantes: el tipo de chip del GPS para captar la señal de los satélites (los actuales casi todos vienen con SIRF III), el terreno por donde camines (en un bosque frondoso o en el fondo de un barranco la señal que llega puede ser un tanto débil). En el mejor de los casos, con una buena visión del cielo, un error de 3 ó 4 metros es razonable.

Pero, permiteme un consejo, antes de meterte por zonas que no conozcas, utiliza el GPS en zonas conocidas, para ir dominando el aparato. Además, siempre pilas de repuesto, brújula y mapa en papel.

Para hacer buenos tracks necesitarás buenos mapas, bien calibrados y también familiarizarte con el tema de los datums.

Saludos y buenos recorridos

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

¡Qué honor que me responda el Maestro!

Gracias Javier, la verdad es que conozco un poquito muy poquito el tema, pero como no tengo gps pues hay detalles básicos que no he podido comprobar por mí mismo.

¿Algún ejemplo de donde encontrar buenos mapas a una escala alta (1:5000 - 1:10.000)?

Hasta pronto, espero que india77 encuentre respuesta a su petición, ya que le he chafado un poco su Tema.
    Última edición por ZIMO; 14/05/2010 a las 10:28

Predeterminado Mapas

El Instituto Geografico Nacional ha liberado sus productos. Los puedes descargar de su web.
    Tienes el Mapa Topgráfico Nacional y Ortofotos. Para algunas descargas debes registrarte, pero no hay condiciones limitativas.
    http://centrodedescargas.cnig.es/Cen...rgas/index.jsp
    Los MTN estan en el Datum EU1950 y las ortofotos en WGS84.
    Los mapas MTN, en general, son un tanto antiguos y no pretendas encontar muchos caminos de montaña. Las ortofotos son bastante modernas y tiene buena resolución.
    Además alguna comunidades autónomas permiten descargar ortofotos, etc.
    Saludos
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

¡Genial!

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Predeterminado

Hola Zimo,

Para la C.A. de Catalunya puedes descargarte gratuitamente mapas de muy buena calidad desde la web del ICC

http://www.icc.cat/vissir2/?zoom=0&l...TFF&lang=ca_ES

Sólo es necesario registrarte.

Luego, para descargar los mapas, sólo tienes que hacer clic sobre la la zona que quieres y se te habre una ventana mostrando todos los mapas topo u ortofotos disponibles para esa zona.

Según la zona, los topos va desde 1:5k hasta 1:50k y para las ortofotos desde 1:5k hasta 1:25k. Además en varios formatos.

Saludos,
    Pere

Cool

Yo editando un track con la versiom 7.01 cuando quiero mover el mapa me posiciono en el borde de la pantalla y sale una flecha gorda pero el mapa no se mueve.
    El otro dia edite un track y me salio 99 km y 3500 mts de desnivel acumulado, El sabado me fui ha hacerlo y en la realidad me salio 2733mts de ascension y 98 km. Cuando descarque el track real y lo superpuse en el creado con compe eran casi identicos y sin embargo habia mucha diferencia en el desnivel acumulado. ¿A que sera debido?
    Otras veces ha habido diferencias pero no tan grandes, y no coincidiendo tan exactos los Km, normanlmente cuando hago un track en compe pienso que puede haber un margen de error de hasta un 10% , pero este me parece demasiado error.

Predeterminado

Seguramente el DEM que hayas usado no es de muy buena calidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo