Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Compe 7.01 y Vectoriales

Predeterminado Compe 7.01 y Vectoriales

¿Alguien ha probado el Editor de Vectoriales en CompeGPS Land versión 7.01?
    Es posible que yo ande un poco torpe, pero creo que funciona de forma errática.
    Me explico:
    Si pretendemos añadir un polilínea, al hacer click con el ratón para dibuje el primer punto, lo situa apreciablemente más lejos del lugar donde se hace el click.
    No consigo seleccionar un punto de una polilínea para moverlo al arrastrarlo con el ratón.
    Hasta la versión 6.8.5 he trabajado muy cómodo con el Editor de Vectoriales, pero a partir de la versión 7, estoy bastante frustrado.
    No estoy totalmente seguro de que sea un bug de Compe, aunque no consigo formular una hipótesis sobre las causas de este comportamiento.
    Algún alma caritativa se anima a probar el editor.
    Saludos y gracias
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

A mi me pasa lo que dices al añadir una polilínea si tengo el imán activado y quiero empezarla en un punto de otra polilínea ya existente, sino no tengo problema.
    Lo de seleccionar puntos de una polilínea y moverlos no tengo ningún problema.

Predeterminado Vectoriales

Gracias Pelanas.
    He trabajado muy duro con varios vectoriales y, aunque no puedo asegurarlo, creo, que a partir de la version 6.8.5 (yo he venido usando hasta que cambié de ordenador la version 6.6g), algo ha cambiado con los vectoriales.

He empezado a darme cuenta al empezar a preparar la actualización de mi mapa del Bosque de Schönbuch (Alemania).
    Veo con asombro que aparece en el Huso 30 en lugar de en el 32. Aunque no pudo demostrarlo, estoy convencido de que, en su día, estaba calibrado en el huso correcto. Sostengo esta afirmación en lo siguiente: ahora, al abrir el raster (una tesela de Compe) y el vectorial, los rectágulos delimitadores de ambos mapas no están alineados, sino girados el uno con relación al otro. Con anterioridad, nunca me había pasado esto.
    He probado con otro vectorial, de la Sierra de Guadarrama (sin abrir hace más de un año), confeccionado sobre un raster de Alpina y, veo que aparece en el Huso 32 en lugar de el 30.
    Hasta donde yo sé, en un vectorial, no se puede modificar este dato y no me explico cómo ha podido pasar esto.

Adicionalmente, hasta ahora, los vectoriales siempre me aparecían en primer plano, sin necesidad de hacer nada. Ahora, al abrirlos junto con un raster, siempre están en un segundo plano. No consigo que, por defecto, se abran siempre encima del vectorial.

También he sometido a tortura a un vectorial y me han aparecido mensajes de error del tipo: "Error drawing ...." y "Acces violation..."

Una consulta ¿se puede copiar la capa de un vectorial, con todo su contenido de polilíneas, desde un vectorial a otro? yo lo he intentado con copiar y pegar, tanto sobre el nombre del archivo destino, como sobre la rama de capas sin conseguirlo.

Seguiré enredando y espero no tener que renunciar a Compe y pasarme a GPSMapEdit.

Saludos
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Viejo Ver mensaje
    Gracias Pelanas.
    He trabajado muy duro con varios vectoriales y, aunque no puedo asegurarlo, creo, que a partir de la version 6.8.5 (yo he venido usando hasta que cambié de ordenador la version 6.6g), algo ha cambiado con los vectoriales.

He empezado a darme cuenta al empezar a preparar la actualización de mi mapa del Bosque de Schönbuch (Alemania).
    Veo con asombro que aparece en el Huso 30 en lugar de en el 32. Aunque no pudo demostrarlo, estoy convencido de que, en su día, estaba calibrado en el huso correcto. Sostengo esta afirmación en lo siguiente: ahora, al abrir el raster (una tesela de Compe) y el vectorial, los rectágulos delimitadores de ambos mapas no están alineados, sino girados el uno con relación al otro. Con anterioridad, nunca me había pasado esto.
    He probado con otro vectorial, de la Sierra de Guadarrama (sin abrir hace más de un año), confeccionado sobre un raster de Alpina y, veo que aparece en el Huso 32 en lugar de el 30.
    Hasta donde yo sé, en un vectorial, no se puede modificar este dato y no me explico cómo ha podido pasar esto.
    Eso si que es raro

Adicionalmente, hasta ahora, los vectoriales siempre me aparecían en primer plano, sin necesidad de hacer nada. Ahora, al abrirlos junto con un raster, siempre están en un segundo plano. No consigo que, por defecto, se abran siempre encima del vectorial.
    La verdad es que choca un poco, y cada vez que abres un raster tienes que volver a colocar el vectorial encima.

También he sometido a tortura a un vectorial y me han aparecido mensajes de error del tipo: "Error drawing ...." y "Acces violation..."

Una consulta ¿se puede copiar la capa de un vectorial, con todo su contenido de polilíneas, desde un vectorial a otro? yo lo he intentado con copiar y pegar, tanto sobre el nombre del archivo destino, como sobre la rama de capas sin conseguirlo.
    Tampoco lo he conseguido, como mucho te copia el nombre de la capa.

Seguiré enredando y espero no tener que renunciar a Compe y pasarme a GPSMapEdit.

Saludos
    ¿Cómo pasas de compe a gpsmapedit? yo lo hago guardando el mpv como shp y lo importo en gpsmapedit. Hasta ahora sin problemas. Pero a partir de la 7 como utiliza la codificación UTF-8 al importar el shp el gpsmapedit no coge bien ni los acentos ni las eñes. Así que de momento sigo usando la 6.8.5

Predeterminado Vectoriales con GPSMapEdit

Yo utilizo el editor de vectoriales como punto de partida para realizar mpas personalizados para GPS Garmin.
    Un super resumen del poceso es el suguiente: 1-crear el vectorial; 2-convertir el vetorial en track; 3-con Global Mapper convertir el track en MP; 4-con cGPSmapper compilar el MP pra crear el IMG y 5-con Mapstoolkit crear el mapset pra Mapsource

Como consecuencia, tengo archivos MP de todos mis vectoriales. Los creados hasta las 6.8.5, conservan el atributo que me interesa, el nombre de las polilíneas (por ejemplo, el nombre del río).

Editar políneas con GPSMapEdit, es muy parecido al Compe. Sin embargo, no tienes la potecia y flexibilidad que supone tener las diferentes capas, claramente identificadas y separadas, en un único archivo. Tampoco puedes configurar a tu gusto los colores, grosr, etc. de las polilíneas.
    En comparación con Compe, para este tipo de trabajo, un coñazo.

Otra opción sería Global Mapper, pero su herramienta de edición es muy incómoda.

Espero que el equipo de desarrolo le ponga un poco de cariño al editor de vectoriales.
    Saludos.
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado He encontrado el culpable.

He encontrado el culpable del cambio de huso, del bueno, el 32, al 30, erróneo, en mi mapa vectorial del Bosque de Schónbuch.

El culpable es la versión 6.8.4 de CompeLand.

¿Cómo llego a esta conclusión? Ayer a la noche, bastante desesperado, me fui al trastero y conseguí poner en marcha mi vetusto Pentium4, donde todavía está el archivo vectorial. Lo abrí con la versión 6.8.4 y al mirar las propiedades del mapa aparecía en el Huso 30. Probé con la versión 6.6g y aquí aparecía la zona correcta, esto es, el Huso 32.

Aunque en ese equipo utilizaba la versión 6.6.g, por considerarla la más estable con los vectoriales. Supongo que al hacer alguna prueba con la 6.8.4 se materializó el cambio.

Ahora tengo que probar el editor con el archivo bueno. Ya os comentaré los resultados.

Saludos
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelanas Ver mensaje
    ¿Cómo pasas de compe a gpsmapedit? yo lo hago guardando el mpv como shp y lo importo en gpsmapedit. Hasta ahora sin problemas. Pero a partir de la 7 como utiliza la codificación UTF-8 al importar el shp el gpsmapedit no coge bien ni los acentos ni las eñes. Así que de momento sigo usando la 6.8.5
    He conseguido que el gpsmapedit me lea bien los caracteres especiales. Solo había que editar unos archivos de la carpeta gpsmapedit\_transliteration\ para que funcionase. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados