Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Caracteres "especiales"?

Predeterminado ¿Caracteres "especiales"?

Además de los problemas que se han originado al cambiar la codificación de caracteres en Compe GPS Land V7 que han aparecido en otros hilos, he encontrado otro problema.

Yo tengo personalizado el archivo de símbolos "garmin.zip" con algunas imágenes añadidas. Todos los archivos BMP cuyo nombre tiene la Ñ no se visualizan en la versión 7, tampoco los que tienen una Ü.

Como consecuencia, me he vuelto loco con mi mapa del Bosque de Schönbuch, hasta que me he dado cuenta que el problema con el bitmap "hütte" (cabaña) se debía a la diéresis. He cambiado el nombre a "hutte" y me he tirado un buen rato pasando por los 69 wpt de hütte para que se vea el icono, ya que como consecuencia, en todos aparecía la opción "no poner icono".
    Además he podido comprobar que, si el waypoint no tiene nombre, desaparecen las flechas de navegación en la pestaña "Propiedades".
    Ahora tengo que repetir el proceso con los bitamps de "Señalización". Un auténtico coñazo. Prefiero no pensar la que me espera con mi mapa de Bizkaia y los montones de bmp de Cabaña y Señalización (varias horas de trabajo).

Reivindico mi derecho a tener un bitmap que represente una cabaña con el nombre "cabaña".

Espero que el equipo de desarrollo haya tenido poderosas razones para el cambio, pero, por respeto a los usuarios, estos cambios, como mínimo, se avisan y, además, si es posible, se implementan utilidades que hagan más fácil el paso de una versión a otra. Me tomo el atrevimiento de pedir que el equipo de Compe nos explique las razones del cambio, ya sea en los foros o mediante una newsletter.

Formulo las mismas consideraciones para el cambio de formato en los tracks. Son demasidas horas de trabajo perdidas (menos mal que esto es un hobby y, además estoy jubilado).

Saludos y gracias anticipadas

El_Viejo
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado Nombre del waypoint

También reivindico la necesidad de poder asignar a un waypoint un nombre que contenga Ñ o Ü.
    Por ejemplo "Cabaña de Agüero".
    La versión Compe GPS Land no acepta estos caracteres.
    En la toponimia española ¿cuántos toónimos contienen ua Ñ? seguro que varios cientos.
    Saludos
    Javier (El_Viejo)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Viejo Ver mensaje
    También reivindico la necesidad de poder asignar a un waypoint un nombre que contenga Ñ o Ü.
    Esto ya se puede hacer...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado Ñ y Ü

Carlos, yo debo ser muy raro.
    Todos mis waypoints del Bosque de Schönbuch, con caracteres "especiales", en este caso diéresis se ven mal.
    Saludos y gracias
    Javier (El_Viejo)