Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mapas topo en DGN y DWG

Predeterminado Mapas topo en DGN y DWG

Hola a tod@s.

Buscando mapas para Navarra he mirado por aquí:
    http://www.navarra.es/app***t/tienda...o.aspx?id=2#12
    (vaya! los *** corresponden a "s e x", debería poner /a p p s e x t/ (sin espacios) pero supongo que el filtro lo bloquea...)
    Los ficheros están en formato DGN y DWG (también en PDF). No acabo de comprender qué hacer con estos formatos; cuando intento abrir uno, Compe lo guarda primero en formato MPV, no? ¿Y luego? Lo que quiero es tenerlo en un formato adecuado para pasarlo a un Aventura o Sportiva.
    También veo que el mapa se abre en una posición muy muy alejada de donde debería estar... ¿a qué debe ser debido, he puesto el sistema de referencia mal?

Vaya, que estoy verde verde... lo que necesitaría es un buen tutorial sobre qué hacer con estos formatos... ¿alguna idea-ayuda para mi suprema ignorancia ? Graciaaas.

Predeterminado

Resumo mi petición, para ver si alguien puede ayudarme:

- Necesito un mapa para una zona concreta.
    - Busco y encuentro mapas en formato PDF, DGN i DWG
    - ¿Cual elijo?
    - Una vez he elegido, lo abro con Compe (tengo mòdulo autocad)
    - No se abre directamente, primero lo guarda; en qué formato debo guardarlo?
    - ¿En este formato ya puedo subirlo al Aventura-Sportiva?

Y por último: el mapa que se abre en pantalla está muy alejado de donde debería estar...

S.O.S al más junior de todos... Si existe un tutorial, con eso me conformo...

Predeterminado

Debes usar los mapas DGN o DWG. Estos mapas son vectoriales, y requieren un tratamiento para dejarlos aceptables (modificar los niveles de los zoom de las capas, cambiar los colores de ciertos polígonos, etc.) y suelen ser bastante laboriosos de dejar a gusto...

Una vez tengas este laborioso paso finalizado, deberás compilarlo en MPVF, formato vectorial que te admite el Twonav. En este paso, aún queda mucho trabajo por hacer por parte de Compe, pero puedes obtener un mapa aceptablemente usable, pero como te he indicado antes, no sin bastante trabajo por delante...

Respecto que a la hora de importarlo te lo ponga en un sitio incorrecto, es porque no le indicas correctamente los datos de proyección. Deberás consultarles en base a qué debes importarlos (tipo de coordenadas, datum y zona de los mismos si fuera menester).

Mi consejo es que busques mapas raster alternativos a tu zona, que haberlos "haylos" ...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

¡Gracias CpA!

Es que buscaba mapas con detalle algo mejor que el 1:25.000, y sólo encuentro los mapas disponibles en las diferentes Comunidades Autónomas, que sueles estar en estos formatos.

Sabía que estos formatos son vectoriales, pero no tenía idea de qué había de hacer con ellos; ahora lo tengo claro, buscar rasters.

Básicamente, sólo tenemos el E. Topo y sus recortes, disponibles en Compe, ¿no?

Predeterminado

Depende de las zonas, a parte de los del IGN, tienes la posibilidad de localizar algo de Alpina, tienda verde, SUA u otras editoriales.

Si te encuentras en una zona de "desierto" como yo (la planicie Castellana), los 1/25k. será lo mejor que puedas encontrar...
    Todo el día de arriba para abajo...