Estimados compañeros colisteros de COMPEGPS,

Os invitamos a conocer TERRACACHING.ES, un nuevo portal de GEOCACHING, bajo la formula del TERRACACHING.

TERRACACHING es una variante del juego al aire libre llamado GEOCACHING que es un juego gratuito de alta tecnología para encontrar tesoros (caches) que se practica en todo el mundo para quienes disfrutan la aventura y tienen dispositivos GPS. La idea principal es encontrar los recipientes (caches) escondidos al aire libre, llamados caches, y luego compartir tus experiencias en línea a través de internet. Todos pueden usar las coordenadas en TERRACACHING.COM para localizar los TerraCaches.
El TERRACACHING es una manera excelente de explorar lugares cercanos y lejanos. Incluye el TerraCaching en tus salidas a practicar senderismo y montar en bicicleta o cualquier actividad al aire libre, e incluso viajar desde casa. En definitiva una magnifica forma de hacer turismo y divertirse con la familia. En nuestra web encontraras TerraRutas para que hagas GeoTURISMO a través de esta actividad.

Esta modalidad de caching se basa en el mismo concepto con algunas reglas ampliadas y diferente. En general su objetivo es cumplir una tarea determinada. A menudo (pero no siempre) usted tiene que encontrar una caja oculta que contiene un Libro de Registro y algunos regalos usando un GPS. TerraCaching es un lugar abierto donde otras tareas (con y sin el uso del GPS) son posibles. No existen las limitaciones y fuera de toda lógica que ultimamente esta estableciendo GROUNDSPEAK (empresa propietaria de GEOCACHING.COM).

Terracaching integrar un juego de puntos: TPS para TerraCaches y LTPS para LocationLess, no solo se puntua la cantidad de caches encontrados, sino la dificultad en llegar a ellos, tanto por terreno, situación, y concentración de TerraCaches en la zona.
Así como una comunidad que esta basada en la evaluación de calidad del cache, dándole un toque especial y único. ETIQUETA DE CALIDAD.

Otro sistema de caches en TERRACACHING son los Locationless caches [LC], muy distintos a los Waymarking y Earthcaches, y donde se puede disfrutar del caching sin salir de casa, incluso sin tener GPS, o buscar una escusa para salir y realizar el reto que propone un compañero terracacher que se encuentra a cientos de kilometros y que propone un reto que puedes encontrar a pocos kilometros de tu casa. Esta clase de caches no están vinculados a una ubicación fija. Principalmente la tarea consiste en tomar una foto de un objeto que se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Al ofrecer su imagen y coordenadas de solicitadas serán consideradas con FOUND IT - ENCONTRADO .También incluye un sistema de puntos (LTPS).

Espero que sea de vuestro interes y disfruteis vuestros productos COMPEGPS en este actividad pseudo-juego-deporte.