Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Antena externa para Aventura

Question Antena externa para Aventura

Hola. Acabo de comprar un Aventura y estoy pensando en como llevarlo cuando haga rutas por el campo. He pensado en algun tipo de funda que pueda poner en la cintura, pero supongo que por sitios como barrancos pronfundos habra problemas para posicionarse y garbar el track. Por eso he pensado en una antena externa que pueda colocar en el hombro o en la parte superior de la mochila.

Alguien ha tendio experiencias al respecto y/o me puede recomendar alguna antena externa. Desconozco el tema de las antelas asi que si que si me podeis ayudar sobre lo que tengo que buscar os lo agradeceria.

Saludos

Predeterminado es necesario?

No se me habría ocurrido ponerle una antena externa al Aventura. Tiene muy buena recepción, y aunque no dudo que mejore con una antena externa, te obligaría a llevar un cablecito desde el Aventura hasta el hombro o donde te pongas la antena. Seguro que en un barranco no te coge señal sin antena extra?

Saludos

Predeterminado

Al menos en el Sportiva es totalmente innecesaria. Lo llevo en una pequeña funda de neopreno y ni en bosque ni en barranco se pierde señal.

Predeterminado

Hola. Gracias a los dos por responderme.

Es que lo que me pasa no se si es un problema o algo normal.
    Bueno, cuando decía barranco quería referirme más bien a un cañon, paredes altas y poco cielo (disculpar el error)... Os contare un caso concreto que me ha pasado hoy a ver que opinais vosotros (Estos días ando probando al Aventura para familiarizarme con el).

El viernes se me ocurrio ir a la calle Orense de Madrid a comprarme unas botas de treking a una conocida tienda de material de montaña. El viaje desde Pozuelo de Alarcon, en autobús. En el bus sin problema, me situaba mas o menos dentro de la carretera con bastante precision... el mapa, la ultima versión del Iberia.

Al llegar al intercambiador de transportes de Moncloa no me he dado cuenta y no he apagado el Aventura y he ido en metro hasta la estacion de Cuzco y al salir he continuado la navegacion a pie hasta la calle Orense que esta practicamente al lado. En las avenidas me posicionaba pero con unos saltos bastante erraticos y a una distancia que a veces casi me hacía saltar al otro lado de la calle. He entrado en la tienda de material de montaña tampoco he apagado el Aventura.

Cuando he salido, he programado una nueva ruta de navegacion a pie hasta Moncloa para desde alli volver a coger al autobus. Aqui ha hecho una cosa muy extraña. A a pesar de que en pantalla me indicaba las instrucciones a seguir, el puntero estaba fijo en la tienda de montaña y la pantalla tambien se autocentraba en la tienda aunque yo la cambiara a proposito al punto donde me encontraba realmente; es como si no hubiera sido capaz de reposicionarse despues de perder la señal de los saltelites. Sin embargo, la grabación del track si que la hacía aunque me posicionaba fuera del recorrido en algunas ocasiones.

Finalmente y en dos ocasiones he apagado el aparato y lo he vuento a encender programando de nuevo la navegacion desde la posicion en la que estaba hasta Moncloa. En las calles estrechas y debido a la altura de los edificios, la posicion a veces era poco precisa y durante gran parte del recorrido me situaba unos metros fuera de la posicion real.

Alguno podeis decirme si esto es normal u os ha pasado y lo mas importante, ¿hay alguna forma de evitarlo o corregirlo?

Lo de la antena es precisamente por eso. Supongo que si la señal en determinados momentos es debil la antena podra elevar algo las señales que lleguen, aunque no se relamente en que medida... es mi primer GPS, asi que vuestras opiniones al respecto son importantes para mi en estos momentos. Gracias

Saludos

Jose

Predeterminado

Hola Jose, siento no poder ayudarte mucho ya que también es mi primer gps y no tengo mucha experiencia. Además tengo el Sportiva sin los mapas de carreteras y calles ya que lo utilizo únicamente en montaña y además donde vivo no tengo edificios tan altos .
    Espero que alguien con más conocimientos te pueda ayudar.

Saludos!

Predeterminado

Yo creo que ver el cielo dentro del metro y en una tienda ¿ Barrabés ? ya es tener buena suerte, con mi viejo Garmin, ni en al lado de la ventana, el aventura es mucho mejor en eso.

Los GPS siempre dan un pequeño error por culpa del ejercito USA que los tiene capados (los satélites) pero vamos... poco es, en mi GARMIN VISTA con WGNOS me decía en pantalla la precisión de los datos lo cual siempre era una ayudita... precisión de 4 mts etc...., pero al cm no creo que te lo de ninguno, aunque creo que eso va a cambiar a corto plazo, alguno te contará mejor que yo.

Saludos

Por cierto CPA que estarás por aquí de Angel de la Guardia, esta opción que menciono de la calidad de los datos no sale en el Aventura ...o yo no lo se activar....., eso de saber la precisión está bien podría ser otra opción a añadir.
    Última edición por garrota; 08/06/2010 a las 17:38
    Garmin Vista jubilado y Aventura TwoNav

Predeterminado

Buenos días:

Bueno garrota tampoco se trata de conseguir lo imposible... ya se que dentro del metro o de un edificio no van a llegar las señales de los satélites, eso es ovbio. Tan solo estoy probando el aventura para ver como se comporta en diferentes situaciones y lo que me preocupa de la experiencia que os contaba es que el aparato después de perder la señal en el metro y en la tienda (efectivamente barrabes) no fue capaz de comportarse de manera correcta tas salir de nuevo a la calle, donde si debería recibir las señales de los satélites. Y no es que no las recibiera porque como decía grabé el track (que luego borre, sino os lo subiría para que lo pudieseis haberlo visto) pero este se registraba desplazado de la posición real en muchos momentos. Pero lo que más me inquieta es que tras salir de nuevo de la tienda a un espacio "abierto" (si no tenemos en cuenta que estaba rodeado de edificios altos) el Aventura pareciera haberse quedado bloqueado en el exterior de la tienda, es decir en el último punto en que recibió señal antes de entrar en la tienda. Y que conste también que tras salir de la tienda no empecé a andar de inmediato, estuve parado en la calle algo más de un par de minutos en una zona con suficiente visión de cielo para permitir al aparato volver a detectar los satelites.

Se se que la precisión del sistema GPS está controlada por el ejército americano. De hecho lei por algún sitio que durante la guerra del Golfo los militares alterarón las señales que reciben los dispositivos civiles introduciendo distorsiones que disminuían la precisión del sistema entre 500 metros y 1 Km para que los Iraquíes no pudiesen utilizar el sistema con fines militares.

No se realmente cual es la precisión en el posicionamiento que puede dar el Aventura, pero cuando decía que tras salir del metro a veces me posicionaba al otro lado de la calle, lo que quiero significar es que la otra acera estaba a más de 40 metros... eso es un posicionamiento bastante pobre por decirlo de alguna manera, sobre todo teniendo en cuenta que en esos momentos además las calles eran suficientemente anchas y la visión del cielo no tan reducida como en otros momentos. Para lo que yo voy a utilizar el Aventura no necesito una precisión de milímetro, pero si que me gustaría que cuando voy por una calle me situe al menos en esa calle y no en la paralela.

Me uno a la petición de garrota, ¿Hay alguna manera de saber cual es la precisión del Aventura en cada momento? De no existir sería una opción muy interesante a implementar para una próxima versión.

Perdón por el ladrillo y por el retraso, solo tengo posibilidad de acceder a Internet los fines de semana.

Saludos

Predeterminado

Puedes añadir en la barra de datos, o en cualquiera de las páginas de datos, el valor HDOP del GPS.

No obstante, es un valor estadístico, no es la certeza de la posición real...

Un saludo...
    Todo el día de arriba para abajo...