Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva Beta / New beta

Predeterminado Nueva Beta / New beta

Pues nada, que aquí teneis una nueva beta para catar, en este caso se trata de la versión Land en su edición 6.2c.

Entre las novedades, la que más me gusta, es la posibilidad de elegir el número de puntos que quieres que te genere una ruta cuando es convertida desde un track... A ver, me explico, cuando conviertes un track a ruta, ahora puedes elegir el número de puntos para esta nuevar ruta!!!!

Probadla y me contais...

New beta to be test it... The great feature, now you can define the number of point on a Route when you convert from a track.

DOWNLOAD 6.2c

Saludos y disfrutarla
    Regards and enjoy it...

P.D.: Si veis que se ha corregido alguno de los bugs reportados por vosotros en el foro de bugs, decirlo para que pueda actualizar la lista en consecuencia... Gracias..

Predeterminado

A ver, sabes alguna novedad?. Es dificil localizarlas si no estas avisado.

Hice unas pruebas y no veo claro es esto que dices:

"Entre las novedades, la que más me gusta, es la posibilidad de elegir el número de puntos que quieres que te genere una ruta cuando es convertida desde un track..."

Por lo que he visto, el numero de puntos de la ruta es exactamente el mismo que el numero de puntos del track del que proviene. Lo unico que puedes elegir es cuántos de esos puntos de la ruta quieres que sean waypoints y aparezcan marcados como tales en la pantalla.

Pero francamente, no entiendo que utilidad puede tener esto, ya que el programa los elige de una forma automatica, asi que los waypoints que crea no tienen un significado especial respecto a los demás puntos de la ruta.

No se, uso muy poco las rutas, solo alguna vez para poner un marco a algun mapa, asi que a lo mejor me estoy perdiendo algo.

Toda aclaracion sera abundantemente recompensada por medio del liquido elemento proveniente del jugo de la manzana, que produce, al que la consume, el célebre efecto de cantar en voz alta y, al resto de los clientes, huir despavoridos a la calle.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    Toda aclaracion sera abundantemente recompensada por medio del liquido elemento proveniente del jugo de la manzana, que produce, al que la consume, el célebre efecto de cantar en voz alta y, al resto de los clientes, huir despavoridos a la calle.
    Perfecto!!! entonces, no pierdo mi oportunidad...

A ver, cuando conviertes un track a ruta, no es que se pasen todos los puntos (realmente en versiones anteriores sólo pasaba hasta 10), lo que pasa es que pasa la forma de las curvas (o del trazado).

Cuando activas una ruta en modo mapa móvil para navegar por ella, te dice cuanto te falta hasta el siguiente punto y que rumbo has de llegar (tipo navegador). Si en una ruta muy larga sólo puedes poner 10 puntos (lo que ocurría hasta ahora), cada punto va a estar muy separado entre sí, por lo que el sistema de guiado no sería tan eficaz, ya que el siguiente punto estaría muy separado e igual necesitas bordear una montaña, que de esta manera no serías capaz de intuir.

Ahora, como puedes aumentar el número de puntos, si antes entre cada punto había una distancia de 10km. ahora podrías decir que tu ruta tenga 100 puntos, con lo que cada punto de referencia sólo estaría separado entre sí a una distancia de 1km. con lo que el sistema de guiado YA SE HACE EFICAZ.

No sé si me he explicado o no... si no es así (cosa que es posible, pues vengo por ahí de cena y un pelín afectado), me lo dices y lo vuelvo a intentar mañana totalmente despejadito...

Un saludote...

Predeterminado

Hice pruebas con un track muy grande, 1000 puntos, lo converti en una ruta de 3 puntos, edité ambos, y vi que tenian los mismos puntos. La ruta tenia 3 waypoints, pero tantos puntos como el track.

Me podias mandar un ejemplo de una track y una ruta obtenida de él, en el que la ruta tenga muchos menos puntos que el track original?. A mi no me salen.

Predeterminado

A ver, es muy sencillo... edita la ruta y mueve uno de esos "waypoints" que tu dices, y verás lo que te quiero decir

Veras como al mover uno de los puntos se pierde la forma del trayecto en la ruta...

Lo que se trata, es que cuando tu traslades esa ruta a algún dispositivo autónomo (un garmin, por ejemplo) mantenga más o menos la forma del trayecto del track. Si lo pasas al compepocket si te mantendrá la forma del track original, pero te insisto en que las funciones de navegación (navegar a ruta) se basan exclusivamente en esos "waypoints" a los que tu haces referencia, y por tanto, te podría decir que vayas al norte (para alcanzar el siguiente waypoint) y si le hicieras caso al navegador, a lo mejor tendrías que atravesar un barranco totalmente imposible, pues el track original transcurre dando vuelta al mismo...

Pero haz esto que te comento; convierte un track a ruta con sólo tres puntos; ahora mueve uno de ellos (editando la ruta), y verás lo que te quiero decir...

Saludotessss....

Predeterminado

Amo a ver, hice la prueba que me dices u observo los siguiente:

- Si muevo el waypoint sin editar la ruta, el waypoint simplemente cambia de posicion.

- Si muevo el waypoint editando la ruta, se borran todos los puntos intermedios que habia almacenado entre el waypoint, el waypoint anterior y el waypoint
    siguiente, con lo que dos tramos de la ruta quedan reducidos a dos segmentos de recta. Algo similar a la funcion de reducir puntos del track.

Lo que no veo es que una ruta guarde la forma de la curva ni nada parecido. Por lo que he visto al editar el rte, una ruta es una lista de puntos, exactamente igual que un track, con la unica diferencia de que algunos de los puntos los marca como waypoints. Y si mueves uno de esos waypoints, desaparecen todos los puntos almacenados entre ese waypoint y los dos adyacentes.

Si no te he entendido mal, cuando subes la ruta a un garmin solo pasan los waypoints, y filtra los puntos intermedios. Vamos, que se pule todo el detalle de la ruta convertida desde el track. Si es así, entiendo la limitacion del rte y quedo en deuda sidrera contigo. Pero supongo que es algo que no afecta al CompePocket.

En cuanto a la navegacion que mencionas, que ventaja tiene que uses una ruta en vez de un track?. Yo voy al monte con un mapa mpvf que tengo siempre cargado. Asi, si no he tenido tiempo de preparar el track casa, siempre puedo improvisar una excursion sobre la marcha trazando una ruta con la PDA. Pero no le veo diferencia, es practicamente lo mismo que usar el track.

Entiendo que la ruta podia ser interesante
    si los waypoints estuvieran situados en puntos dificiles o con varias alternativas, como las bifurcaciones, y te diera un pitido de aviso al llegar a uno de ellos (y se callara cuando no hay dificultades, claro, si no vaya tostón). Pero para eso tienes que trazarla tu a mano. Convertida desde un track, los waypoints pueden estar en lugares bien anodinos.

Por otro lado, sabes de alguna otra novedad de la beta?

Predeterminado

Hola Pepin,
    En cuanto a la navegacion que mencionas, que ventaja tiene que uses una ruta en vez de un track?.
    Yo utilizo PDA con mapas y rutas para hacer excursiones en bici de montaña y cicloturismo -por pistas, carreterucas, etc. En marcha, y a una velocidad prudente, puedo coger la PDA que llevo colgada al cuello, y de un vistazo ver donde estoy y hacia donde tengo que ir -además de la útil información añadida de distancia al siguiente wpt, al final de la ruta... Con un track tambien lo vería, pero no tan comodamente.

En cuanto al diseño de rutas partiendo de cero, para mi hay un antes y un depués de Compe. Poder modelar el kilometraje y desnivel -sobretodo ahora que salgo mucho con mis hijos, y no la puedo "cagar"- con tanta facilidad es todo un lujo.

el célebre efecto de cantar en voz alta y, al resto de los clientes, huir despavoridos a la calle
    Te dejas la exaltación de la amistad .

Tramuntana.

Predeterminado

Y el compadreo con la autoridad. En este caso nuestro bienamado moderador.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin
    Y el compadreo con la autoridad. En este caso nuestro bienamado moderador.
    Agradezco lo de "bienamado", pero de autoridad más bien al contrario... Sois vosotros, somos todos los usuarios los que somos la autoridad en este foro. Aquí el foro lo hacemos y lo formamos todos juntos; el que yo tenga la posibilidad de mover los post de un sitio a otro por mantenerlo organizado no significa absolutamente nada...

Si estamos aquí es básicamente por dos motivos:
    a) Nos gusta y usamos un mismo programa.
    b) Compartimos por tanto, una misma afición.

Otros a demás incluimos otras opciones, como:
    a) Me divierto, aprendo y conozco gente encantadora (como los que han participado en este hilo, por ejemplo)
    b) Tengo bastantes posibilidades de ganarme una sidriña
    c) y muuuuchas más...

Un fuerte abrazo AMIGOS!!!