Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cartografía Islandia

Predeterminado Cartografía Islandia

Hola,

no se si este es el foro adecuado para esta pregunta. Me voy de vacaciones a Islandia el próximo agosto (no, no soy un freaky del Volcán, organizé mi viaje a principios de año). He estado buscando por internet cartografía de Islandia para mi TwoNav Aventura pero no he encontrado gran cosa. Alguna sugerencia de donde puedo encontrar algo con cierta calidad? Estaba pensando en planos 25k....

Gracias!

Predeterminado

Echa un vistazo por aquí, a ver si pillas algo...
    http://www.losviajeros.com/foros.php...er=asc&start=0

La verdad es que yo no conozco a nadie que tenga mapas de esa zona, lo siento...

Si encuentras ya nos irás contando...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Estoy buscando mapas (vmaps de carreteras, aunque también topo) de Islandia para el TwoNav. Ha evlucionado algo este tema desde el año pasado??
    Llevo dias buscando por Internet y nada.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Yo pregunté y yo mismo me respondo. Fruto de la desesperación, cambié de palabras clave en Google para "Cartografía digital de Islandia". Encontré un link interesantísimo para los más viajeros. Te permite hasta elegir entre diferentes formatos de navegador Compe, Ozi, etc.
    El link donde finalmente encontré la cartografía digital de Islandia para el formato rmap de Compe GPS
    http://www.ikarakorum.com/index.php?...oducts_id=6311
    La pena es que no te ofrecen v-maps para on road. pero con esto me apaño. Me iré creando waypoints y rutas, A lo mejor hasta señales sonoras.
    Salu2, me voy al aeropuerto.

Predeterminado

Hola,

creo que ya llego tarde Pathfinder porque te has ido ya de vacaciones, que envidia, Islandia mola mucho!

Sirva mi respuesta para futuros viajeros a Islandia...

A ver...yo encontré al final unos mapas topográficos antiguos con mucho detalle en el eMule, los califico como antiguos por el aspecto estético general, y me fueron bien, aunque no conseguí encontrar unos topográficos tan buenos como por ejemplo los que tenemos aquí de Ed.Piolet o Ed.Alpina. El que indicas en el link de abajo es de 1:425000 que para ponerlo como raster y seguirlo al conducir ya está bien, de hecho es el mismo que yo compré en papel cuando estuve allí. La verdad es que en Islandia no hace falta vmaps, no hay tantas carreteras, la orientación es muy sencilla. Quizás más que saber donde estas te interese saber de que calidad son las carreteras para planificarte: pavimentadas, gravel, etc...porque hay que tomar bien la elección...dependiendo de por donde tires puedes estar fácilmente 3h por una pista de gravel a 70km/h. También por saber si la pista es accesible con el tipo de coche que llevas y por si hay que atravesar ríos con el coche, y para eso yo no me fio del mejor de los mapas ni del mejor de los GPS, hay que preguntar en puntos de información, gasolineras y demás.

Yo estuve buscando mucho por internet, me baje muchos ficheros de eMule y todo lo que encontré o era muy genérico y con poco detalle, o no iba bien en CompeGPS...solo me sirvieron los topográficos que arriba comento.

saludos.

Etiquetas para este tema