Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error Error TXErrorRouting: Out of memory.Two Nav 2.1.8

Predeterminado Error Error TXErrorRouting: Out of memory.Two Nav 2.1.8

1. He instalado el Two Nav 2.1.8 en un Samsung Omnia II.Tanto al simular como al crear rutas me aparece el mensaje Error TXErrorRouting: Out of memory. Tras ello no me da indicaciones para navegar. Sin embargo al comenzar a moverme crea el track. Lo más curioso es que me aparece el mismo error tras actualizar al Two Nav 2.1.8 en mi vieja ipaQ rx3715 con antena GPS via Bluetooth.
    2. Otro asunto: el track que crea en el Omnia II queda alejado varios metros de la via (en el mapa) por la que estoy circulando. ¿Hay manera de calibrarlo? o he de definir un datum o tipo diferente de GPS.
    3. El Omnia lleva A-GPS. ¿Se puede evitar de alguna manera que cada vez que inicia el GPS se conecte a Internet para obtener la situación actualizada de los satelites (o alguna cosa más)?
    Saludos y gracias

Predeterminado

1.) ¿Qué mapa on-road estás usando? (dime versión y fecha)
    2.) Puede ser que tengas mal configurado el datum del GPS. Te recuerdo que el 99% de los GPS, el datum es WGS84. Por tanto, verifica el estado del mismo en menu->configuración->sistema->gps->opciones avanzadas
    Si esto lo tienes bien, significa que esa deriva que ves es el propio error del GPS, y por tanto no hay posibilidad de corrección alguna.
    3.) No sé como funciona en la Omnia, pero en mi Diamond soy yo quien decide cuando bajar los datos de ayuda del GPS mediante la aplicación de actualización de efemérides. Cuando conecto el GPS, la asistencia del GPS no se pone en marcha automáticamente...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

1-Ahora estoy usando los mapas Iberia_eu_07t2.vmap y France_eu_07t2.vmap y Germany_eu_07t2.vmap (a parte del resto de Europa de la misma época, entiendo que el 2007) que compré con el TwoNav. Lo más curioso es que este error ya me ocurría con una versión del TwoNav que sacásteis poco antes del verano pasado (sé que me fastidió no poca parte de mis rutas en vacaciones 2009) no recuerdo el nº de versión (2.0.2?) y al cambiar a la versión anterior, aunque tenía otros bugs, se corrigió. Es posible que ya esté lista la anunciada versión 2.2? ...o un parche?
    2-datum WGS84! ¿Puedo probar con otros datums por si hay menor deriva? ¿Cuales me recomiendas probar primero? Habiendo tantas opciones, alguno cuadrará mejor ¿no? En caso contrario ¿donde puedo encontrar el datum del GPS de mi Omnia II? si le tengo que poner mi anciana y astillada antena externa GPS (via bluetooth) ¡vaya gracia! Estoy pensando más en el posicionamineto en off-road, que desde mi punto de vista requiere mayor precisión.
    Gracias anticipadas,
    Saludos

Predeterminado

3-Sobre el punto 3 de mi primer mensaje ¿cómo puedo acceder a la configuración de la aplicación de actualización de efemérides? ¿es algna opción del TwoNav o es del sistema operativo? El Omnia lleva el Windows 6.5 que es un poco "rarito".
    Gracias,

Predeterminado

Otro asunto. Por un error de hardware, he tenido que devolver a la tienda mi Omnia II nuevo. Cuando intente instalar el TwoNav en el equipo nuevo y detecte una ID de dispositivo diferente ¿voy a tener problemas con el nº máximo de equipos autorizados para mi licencia TwoNaw?
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por pathfinder Ver mensaje
    1-Ahora estoy usando los mapas Iberia_eu_07t2.vmap y France_eu_07t2.vmap y Germany_eu_07t2.vmap
    Creo que de ahí vienen los problemas. Habla con soporte, porque me suenan que algo hicieron con los mapas antiguos... Lo mejor es que pongas un ticket sobre este tema, especificando que usas esos mapas...
    http://support.compegps.com

2-datum WGS84! ¿Puedo probar con otros datums por si hay menor deriva? ¿Cuales me recomiendas probar primero?
    El datum que usas es el correcto para tu Omnia. El problema no es ese... ¿Con qué mapas notas la desviación?. ¿La desviación es siempre para el mismo sitio?, ¿no has pensado que quizá el problema sean los mapas?. ¿Con el GPS BT no tienes ese desplazamiento?

3-Sobre el punto 3 de mi primer mensaje ¿cómo puedo acceder a la configuración de la aplicación de actualización de efemérides? ¿es algna opción del TwoNav o es del sistema operativo? El Omnia lleva el Windows 6.5 que es un poco "rarito".
    El TwoNav no controla para nada el aspecto del aGPS. Esto lo tendrá que controlar una aplicación que ha de venir con tu teléfono. En mi caso se llama GPS Rápido.

Otro asunto. Por un error de hardware, he tenido que devolver a la tienda mi Omnia II nuevo. Cuando intente instalar el TwoNav en el equipo nuevo y detecte una ID de dispositivo diferente ¿voy a tener problemas con el nº máximo de equipos autorizados para mi licencia TwoNaw?
    Si tienes problemas en reactivación de licencias, tendrás que hablar con Compe. Obviamente al cambiar de aparato, te cambia de ID, y obviamente necesitarás una nueva activación...

Predeterminado

Ya he puesto el ticket a Compe. A ver que dicen. Respecto a la activación, haré un intento con el nuevo equipo en cuanto me llegue y si hay problemas ya reclamaré a Compe. Gracias. Haciendo memoria, la deriva existe en los 2 equipos siempre que uso los vmaps, pero es mucho menor en el que usa la antena externa BT. Siempre arranco como si estuviera circulando por en medio de una acera ancha (para que nos entendamos) y no la calzada y al cabo de un tiempo el sistema "me coloca" en el centro de la calzada. Esto no pasa en absoluto en off-road con los mapas de la Alpina p.ej. donde en caminos estrechos tiene una exactitud pasmosa, excepto cuando me detengo que entonces "pinta jeroglíficos" en la pantalla, ¿es esto normal?. Sin embargo, aunque sólo he usado el Omnia 2 dias hasta que apareció el problema de hardware que me ha forzado a devolverlo, la deriva (mayor) puede durar kilómetros, luego miras el track y es como si estuviese desplazado todo él unos metros con respecto a la calzada. Ya buscaré la aplicación de actualización de efemérides en mi Omnia...en cuanto me llegue el equipo nuevo, cuando se me pase una oferta de Internet móvil que estoy aprovechando no quiero que se conecte a Internet cada vez que pongo en marcha el GPS Ya actualizaré manualmente la posición de los satélites cuando yo decida, si es que es necesario. Creo que es un tema de ganar en velocidad a lahora de encontrar los satélites ¿no? Por que sino no me explico como demonios se comunicaba mi arcaica (pero resultona) antena GPS a través de una PDA que no estaba conectada a Internet (?) Si encuentras algo más que pueda ayudarme, dimelo p.f. Gracias, fficeffice" />>>

Predeterminado

excepto cuando me detengo que entonces "pinta jeroglíficos" en la pantalla, ¿es esto normal?.

Si, es un fallo normal en los GPS de alta sensibilidad, como el RTB2001, que son muy "nerviosillos". A esos jeroglíficos que tu llamas, yo los llamo "nudos". Estos los depuro después desde el CompeLand...

Creo que es un tema de ganar en velocidad a lahora de encontrar los satélites ¿no?
    El aGPS (o Assisted GPS) no es más que un sistema por el que mediante una conexión a internet el GPS se descarga la tabla de satélites para la fecha actual, y así el de antemano ya sabe donde debe estar cada satélite, y por tanto será capaz de fijarlo más rápidamente. Esto lo que ayuda es a fijar posición más rápidamente, ni más ni menos. NO te da más precisión ni nada por el estilo.

Generalmente esta tabla de datos (efemérides) suelen ser válidas para 7 días, por lo que una descarga será suficiente para asistir al GPS durante dichos días...