Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Descargar datos del GPS al PC

Predeterminado Descargar datos del GPS al PC

Utilizo un GPS de la marca SILVA modelo Atlas Pro con la version de prueba 6.2 de CompeGPS Land.

Dado que este modelo de GPS no figura entre los que tiene asociados por defecto el programa, he configurado el protocolo NMEA para comunicar el GPS y el software.

El problema surge porque al pinchar sobre el menu de "Comunicaciones" se abre, entre otras, la opcion de "Enviar WAypoints al GPS", pero no aparece la opción contraria de recibir Wayponts del GPS.

No se si esta circunstancia solo se produce en esta version y no ocurre en la version registrada ni como debería hacer para enviar esos waypoints del GPS al PC.

Mi GPS tiene una tarjeta de memoria que recoge los datos de Rutas, Waypoints, etc, en un fichero con la extensión .USR, pero desconozco como poder abrir ese fichero para tratar los datos en el Compegps.
    Gracias por vuestra ayuda

Predeterminado Re: Descargar datos del GPS al PC

Cita Iniciado por manubad
    El problema surge porque al pinchar sobre el menu de "Comunicaciones" se abre, entre otras, la opcion de "Enviar WAypoints al GPS", pero no aparece la opción contraria de recibir Wayponts del GPS.
    ¿Y realmente te funciona el envío de Waypoints al GPS?... Mira que me extraña...

El protocolo NMEA sólo es funcional para recibir datos del GPS en modo navegación (mapa móvil), y no sirve para subir o descargar datos (waypoints, tracks, rutas) desde o hacia el GPS.

Visto que la marca de tu aparato es un tanto extraña, deberías probar con otros protocolos de funcionamiento (a ver si es compatible con Garmin u otros).

Existe un software de licencia pública llamado GPSBabel., que permite la conversión entre un montón de formatos de ficheros.

AQUI puedes consultar la lista que actualmente soporta, y ver si la tuya está soportada. Si no lo está, deberás de mirar si con el software que te venía con tu GPS eres capaz de convertir estos ficheros a un formato más standard soportado por los demás programas.

Saludos y a disfrutar de la aplicación...

Predeterminado Descargar datos del GPS al PC

Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta y lo primero es confirmarte que efectivamente mediante la opcion comentada paaso los Wayponts del programa a mi GPS, tanto los que vienen de demostración como los que he creado yo mismo.

Ahora bien, en el propio Manual del fabtricante del GPS esa opción ni siquiera la contempla, ya que dice que la transferencia de datos se debe hacer a través de la tarje SD o MMC que lleva incorporada, mediante un fichero que se genera con la extension .USR, aunque por mi parte, al ver que pasaba los Waypoints del PC al GPS entendía que tambien podría pasarlos a la inversa y que era el programa elque no recogia esa opción.
    Por otra parte he visitado la página que me recomiendas donde se confirma lo que te comento anteriormente con los ficheros extension USR, pero no logro entender que debo hacer para convertir esos ficheros a algun formato de los que entienda el COMPE y que pueda intercambiar Waypoints y rutas (si tambien fuera posible) en ambos sentidos PC-GPS-PC

Te adjunto la informacion recogida de GPSBabel Homesobre estos ficheros "USR" por si puedes ayudarme.

------------------------
    .LowranceUSRLowrance iFinder .USR format The Lowrance iFinder GPS series has the unique capability
    to output its data to an MMC card. The data is saved to the card as a
    .USR file and can be read by your computer using a card reader.
    Waypoints, routes, tracks are supported. By default, Event marker
    icons are converted to waypoints. Symbols tend to get lost in the
    translation. Additional options: ignoreicons - don't convert icons to
    waypoints merge - (USR output) merge all tracks into a single track
    with segments break - (USR input) break track segments into separate
    tracks
    --------------------------------
    Muy agradecido
    Manuel

Predeterminado

Pues muy sencillo. Bájate el GPSBabel y conviertes tus ficheros USR al formato de Compe o al formato de Ozi, o incluso, a formato GPX, y luego ya los lees/modificas con Compe. Como dices que subir si puedes, esto sólo lo tendrás que hacer en un sentido...

Osea, sería algo así:

TU GPS ===> URS ===> GpsBabel ===> .WPT,.TRK,.PLT,.PBX,etc. ==> CompeGPSLand ==> TU GPS

Si no pudieras subir tracks o rutas, lo tendrías que hacer en modo inverso. Ten en cuenta que Compe admite varios formatos, con lo que es buscar uno adecuado que te cuadre...

Saludos y suerte!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA
    Pues muy sencillo. Bájate el GPSBabel y conviertes tus ficheros USR al formato de Compe o al formato de Ozi, o incluso, a formato GPX, y luego ya los lees/modificas con Compe. Como dices que subir si puedes, esto sólo lo tendrás que hacer en un sentido...
    Pues la verdad que me has ayudado mucho, me pongo manos a la obra y ya te informaré.

Saludos

Manuel

Predeterminado

Sin problemas, para eso estamos...

Saludotessss....