Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Duda con antena GPS Royaltek

Talking Duda con antena GPS Royaltek

Buenas a todos.
    Es mi primer mensaje así que voy a presentarme un poco..
    Hace poco adquirí una lincencia con CD CompeLand7 para mi 4X4, quiero hacerlo servir estas vacaciones para una ruta por Galicia..

El problema es que yo nunca he tenido un GPS en mi coche y mis nociones de informatica són las justas para el uso de una persona que no trabaja dia a dia con estas cosas...

Os podeis imaginar la de tiempo que me ha llevado el "entender" todo esto, lo dificil que resulta para mi ( y para muchos por lo que leo) el configurar todo...

Para no tener problemas con la antena del GPS compré la antena que se vende en la página oficial de Compe, la Royaltek por Bluetooth, mucha gente me dijo que no tenía que ser tan cara.....pero para no tener problemas de compatibilidad preferí la que se vendia en la "casa"...

Al no tener Bluetooth mi ordenador compré un USB con Bluetooth, en teoría el mejor de la tienda...

Al enchufarlo me dice que se ha instalado correctamente el USB Bluetooth..

Mi duda es: Cuál es la mejor forma para decirle al Compe el GPS que estoy utilizando ??

El cuadrito del GPS me sale en verde, pero yo no veo el puntito de donde estoy, visualizando la parte del mapa donde me encuentro, claro.

He probado a decirle que lo busque en COM-Buscarlo, en USB...en todo, pero nada, el puntito de donde me encuentro no sale en ningún sitio.

Otra pregunta.

Que mapas aconsejais usar para hacer los tracks, y cuales para "rutear"??

Muchas gracias a todos y espero la respuestas!!! Sino me veo a la antigua usanza...preguntando a los agricultores....jefe !!! A donde lleva este camino!!!!

Predeterminado

Bueno deciros que me he empapado todas las instrucciones del ordenador de como configurar un USB y todas esas cosas....pero ni así.

Por si alguien me contesta, decirle que las explicaciones tienen que ser como si fuera para un niño ( pero de 5 años) que los más grandes saben más que yo...je je je

Para que lo entendais...es como si un "entendido" en la materia de ordenadores y GPS's me pregunta en un foro....como se cambia el cigueñal de mi coche ??!! ( cosa fácil para mi)...y yo le contesto: Pues desmontas el motor, lo abres, cambias el cigueñal y lo cierras y listo...je je je

Pues eso, que he leido algunos post aqui mismo con problemas parecidos al mio, pero al tratarse de otra marca de antena, he probado las soluciones descritas...pero ni así.

Recordad que la antena es Royaltek RBT-2210, aunque entiendo que el problema es mio, no de la antena.

Predeterminado

A ver... los pasos serían más o menos así:

1º) Debes "emparejar" tu GPS bluetooth con tu ordenador. Este paso (el equivalente a "abrir el motor" de tu ejemplo) seguramente te venga explicado en las instrucciones del USB bluetooth que has compradio y/o en el manual del GPS. Generalmente suele ser mediante un iconito de BT que te debe de haber salido en la barra de tareas, y siguiendo un asistente de vinculación. Ahí deberás encontrar el GPS (generalmente viene como RBT-XXXX) y una vez finalizado el proceso te dirá que se te ha creado un puerto serie COMx. Esa "x" detalla un número que deberás apuntar, aunque el Compe suele encontrarlo el solito.
    2º) Una vez completado el asistente de vinculación del GPS, es hora de configurar el Compe. Tienes dos opciones, el método manual, o la búsqueda automática.

-> Método manual: Una vez dentro del Compe te vas al menú comunicaciones->configurar comunicaciones. En dicha ventana has de seleccionar los siguientes valores:
    * Puerto de comunicaciones: COMx (donde x es el número que te dio antes)
    * Protocolo NMEA
    * Marcar la opción del GPS usa alturas elipsoidales
    -> Método automático: Una vez dentro del Compe te vas al menú comunicaciones->configurar comunicaciones. En dicha ventana has de seleccionar los siguientes valores:
    * Puerto de comunicaciones: COM Buscarlo
    * Protocolo Auto-detect

Una vez configurado el GPS ahora sólo falta concectarte a el. Para eso te vas al menú de Mapa móvil->Activar GPS.

Una vez lo tengas configurado, para futuras ocasiones bastará con que enchufes la llave USB-BT, enciendas el GPS, entres en Compe y actives el GPS como te he indicado en la última frase...

SUERTE!!!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues Cpa las instrucciones de la antena GPS era para echarse a reir....
    Pone:
    Enchufe el aparato y este estará listo para funcionar
    Luz verde Ok
    Luz azul , BT conectado
    Luz roja, falta bateria...

Las instrucciones del USB BT pone enchufar y listo....sin más...

Lo de elegir el protocolo NMEA...Auto-Detect, COM1, COM 2, COM-Buscarlo ya lo he hecho 1000 veces y nada....

El icono de GPS en el Compe sale iluminado en verde....pero el punto de donde me encuentro no sale....

Te agradezco mucho la respuesta, pero de momento me encuentro igual, me he gastado 200 euros entre Compe, antena, USB y sigo igual

Muy pocas instrucciones en estos aparatos, aunque entiendo que la gente pueda tener muchas más nociones que yo en informatica, pero de todos los programas que he tenido este es el que más tiempo me ha echo perder..

Tengo unos amigos que tienen uno igual pero con antena por cable y desde el primer dia les funciona...

Si lo hubiera sabido antes no me compro la antena Royaltek y hubiera cojido una más barata y por cable...

Gracias de todas formas!!!

Predeterminado

Creo recordar que las instrucciones del Royaltek vienen en el CD.
    Lo puedes descargar desde la web de Royaltek: http://www.royaltek.com/download/RBT...r%20Manual.pdf

... de todas formas, dices que el icono del GPS en el Compe sale iluminado en verde... ¿a qué icono te refieres?... ¿donde estás probando?, ¿no estarás probando dentro de casa?...

Predeterminado

Muchas gracias CPa!!!

Pues en mi caja del Royaltek no viene ningún CD....
    Solo un pequeño librito en mil idiomas pero pocas explicaciones..

Estoy probando en el balcón de mi casa, estoy en un pueblo de 100 habitantes en medio de la montaña....sino coje cobertura aquí, apaga y vamonos..

De hecho pensé que era eso mismo, que no tenía cobertura, cojí el coche y me fuí en medio de la montaña...y tampoco..

El icono que te comento es el que sale en la barra superior del Compe, a la derecha del todo, justo debajo de la palabra "comunicaciones", al lado también sale un icono que pone GPS2 pero ese si que se queda en gris (no activado)...

También reviso que en el "Arbol" , en Mapa Móvil salga la cruz en GPS, para cerciorarme que está activo, y lo está.

Voy a chafardear la página que me comentas a ver que saco en claro...

Te agradezco mucho las respuestas, seguro que al final lo conseguimos, estás siendo de gran utilidad.

Predeterminado

Ya veo que se tiene que instalar....pero si en mi caja no viene ningún CD como lo puedo instalar???

Predeterminado

En su misma página sale que el CD es opcional.....

http://www.royaltek.com/index.php?op...143&Itemid=100

Le das en accesorios y abajo del todo pone que es opcional....

La madre que los pa.... la de horas que he perdido y después de 70 y pico euros.....que sea opcional el CD me suena a.....mejor me callo..

Gracias de todas formas CPa !!!!
    Última edición por cabra34; 05/07/2010 a las 20:49

Predeterminado

Cita Iniciado por cabra34 Ver mensaje
    Ya veo que se tiene que instalar....pero si en mi caja no viene ningún CD como lo puedo instalar???
    Que no, que noooo... no te líeeeessss...

Lo que tienes es que asociar el GPS, como cualquier dispositivo bluetooth, pero no tienes que instalar ningún software, a parte de los drivers de tu dongle bluetooth, claro...

Yo tengo algún cd de algún royaltek (tengo 3 royaltek, un 2001, un 2100 y un 2210, osea que sé de lo que hablo), y en ninguno he usado el minicd que trae para nada... Eso sí, la parte del manual, al menos en los míos, venían en el CD y no impresas...

Sin embargo no me dices si lo tienes emparejado o no, tampoco me dices cual es el icono ese verde que indicas que te sale, tampoco dices si lo estás haciendo dentro de casa, y así es difícil el poder ayudarte...

Predeterminado

CPa...emparejarlo es lo que no sé hacer....eso lo tengo claro...

Lo del icono te lo explico un poco más arriba....si lo hago dentro de casa ( el GPS ??? o que??je je je es broma...

Todo eso te lo digo un poco más arriba..leelo y verás

Gracias por tener tanta paciencia conmigo...pero entiende que todo esto me viene de nuevo..

En esta misma página tenemos un usuario, no recuerdo el nombre, con el mismo problema y que llegó al limite de devolver la antena que compró, no recuerdo la marca de la antena, pero no era Royaltek...

Ya ves que para la gente que no tiene amplios conocimientos de informática le cuesta un poco todo esto..

Me recuerda a cuando estoy por los foros de mecánica y la gente hace preguntas chorras ( para mi) pero que para ellos es un mundo lleno de cables y tubos llenos de grasa cuando abren el capó de su coche....pues ahora soy yo el de las preguntas chorras...

Gracias tio

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo