Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Calibrar mapas zona 29 y 30

Predeterminado Calibrar mapas zona 29 y 30

Veréis, tengo un pequeño problema con la calibración de los mapas; la zona donde vivo y por una en las que más me muevo con mi gps está entre el huso 29 y 30 y la verdad es que tengo bastantes problemas para calibrarlos los mapas correspondientes, sobre todo los puntos de calibración de la zona 30 no me corresponden en absoluto con las coordenadas UTM de mis mapas del IGN 1.50000
    ¿alguna sugerencia y/o ayuda?
    Muchas gracias.
    Saludos

Predeterminado

Puede ser que tengas el mismo problema que tenía nuestro amigo Muntanya con los mapas de la zona de Francia.

¿Los mapas del IGN a los que haces referencia son escaneados?...

Mirate ESTE HILO. Quizá estemos hablando de lo mismo, y es que esos mapas no pueden unirse o usarse correctamente precisamente por el cambio de USO.

Mandales un correo al IGN exponiendo tu caso, para descartar fallos en el propio original (cosa que ocurría con los de Alpina).

Saludos...

P.D.: Prueba a bajarte una orto de internet (la de sigpac) y ver si coinciden cosas con el que has calibrado tu.. Juega con las transparencias... Yo es lo que suelo hacer cuando tengo problemas de calibración... Los que te baja la aplicación del Sigpac están bien calibrados, con lo que, al menos, tienes una referencia con que basarte...

Predeterminado

Gracias por la ayuda; efectivamente tal como dices las ortofotos que corresponden al huso 30 no coinciden con la calibración del mapa y aparece todo clarmente fuera de lugar..
    ¿qué hacer al respecto?
    Saludos

Predeterminado

Pues evidentemente podrías tener mal varias cosas:
    1º) Los datos de calibración (los puntos que tomas como referencia) no tienen las coordenadas correctas
    2º) El datum usado no es el correcto
    3º) No es correcto el USO según los datos de calibración
    4º) El mapa del IGN no tiene una correspondencia real con la proyección del USO (luego no vale para representación digital, que es lo que ocurre con ciertos Alpina)

y seguro que se me queda alguna posibilidad en el tintero...

Insisto, esos mapas del IGN, originalmente son ya digitales o los has digitalizado tu??...

Si son en papel, puede ocurrir lo que comento en la posibilidad número 4.

Saludos...

Predeterminado

Si, la verdad es que no son digitales en origen. Son mapas en soporte de papel comprados en el IGN y, por lo que comentas, es muy posible que no se puedan utilizar para estos menesteres. Lo que no me deja de extrañar es que en el mismo mapa (para ser más concreto el 193 que corresponde a Astorga) la zona correspondiente al huso 29 se calibra perfectamente, en cambio la zona del huso 30 queda descalibrada.
    Tengo algún mapa antiguo (del año 92) del Servicio Geográfico del ejército) igualmente de la misma zona y la calibración (calibrados para el Ozi en principio) en ambos husos es perfecta con el CompeGPS.
    No sé que podrá ocurrir, pero lo cierto es que algunos de los puntos que me indicas que revise ya están revisados... aunque todavía me queda alguna cosilla por afinar.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Juas!!! Astorga... la Ciudad de mi Madre, la Ciudad donde viven mis abuelos... je je je... que curioso!!!...

Bueno, una pregunta... ¿ambos mapas se solapan en algún punto?. Revisa (si es así) si en el propio papel conicidirían las georeferencias. ¿Estan calibrados a partir de coordenadas UTM?... Si no ocupan mucho, me los puedes enviar y los echo un vistacito...

Saludotess....

Predeterminado

Sí, es que el mundo (incluso el cibernético como este) es un pañuelo. jejejej.¡¡
    En cuanto a el problema que nos ocupa, no acabo de entenderte cuando me comentas si los mapas se solapan en algún punto; tan sólo hay un mapa en el que ligeramente a la derecha de la ciudad de Astorga pase el huso 30.
    Efectivamente estan calibrados en UTM y en cuanto a lo de enviartelos por correo electrónico, no lo veo posible ya que ocupa algo más de 80 megas.
    De todas maneras siempre hay forma de montar un ftp o cualquier otra solución si es que crees conveniente tenerlos.
    Saludos y muchas gracias por la atención

Predeterminado

Me refiero si entre los dos mapas se solapa alguna zona... los dos mapas que estas intentando unir...

Saludos...

Predeterminado

Jejeje. parece que no acabo de explicarme bien.
    La verdad es que no estoy intentando unir ningún mapa; es decir, el único problema que tengo es un mapa de la zona de Astorga por el que por desgracia para está en la zona del huso 29 y 30. ¿quién le mandaría a Astorga estar entre el huso 29 y el huso 30 jejeje?.
    Tengo un montón de mapas en papel y muchos de ellos escaneados de León (algunos de ellos en la "nefasta" zona de transición interhusos).
    Quiero decir que el el error de calibracón ocurre dentro del mismo mapa (la zona del huso 29 se calibra perfectamente y la zona del huso 30, ambas dentro del mismo mapa, no hay forma de calibrarla. Vamos, que ya no sé si me estoy explicando bien.
    Saludos

Predeterminado

Si, ahora te he pillado PERFECTAMENTE!!!...

Pues nada, siento decirte que te pasa EXACTAMENTE LO MISMO que a mi querido Muntanya... Ese mapa no te vale...

Te toca buscar otro...

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo