Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema o duda con Mapa Mobil

Predeterminado Problema o duda con Mapa Mobil

Para realizar pruebas he salido con el coche, el portail y el CompeLand 7 he cargado mapa de la zona donde resido he conectado la antena (qstarz gps 818x) y he salido a dar un paseo. Durante el recorrido siempre estaba correctamente posicionado es decir que tanto el programa como la antena van de maravilla para navegar, pero lo que yo necesito es poder grabar como track el recorrido que estoy realizando. Asi que fui al menu mapa mobil y le dije grabar track pero esto no graba nada.
    No se si por ignorancia o porque el CompeLand no puede hacer esta operacion.
    Me podria decir alguien si es posible grabar un recorrido como track desde el compeland y que automaticamente asigne los puntos que considere para el recorrido ?

Predeterminado

Fácil...
    Archivo->Opciones->Mapa móvil->Track Log

Ahí puedes marcar si quieres (o no) ir guardando el track, el intervalo de grabación, y la anchura real del track predeterminada...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias CpA, ya lo hice ayer a base de ir tocando. lo que no me salio muy bien es lo de guardarlo si me paro y quiero finalizarlo, de echo voy probando cuando me encuentre en algun aprieto mas serio ya consultare.

Haber si ahora aprendo a grabar y guardar y luego a poder reproducir la ruta al estilo tomtom o roadbook y si es posible con voz, supongo que todo esto lo puedo hacer con el portatil la antena (esa que tienes tu) y el compeLand, no?

Predeterminado

Yo es que el CLand no lo he usado nunca para mapa móvil...
    Para esos menesteres se adapta mucho mejor el TwoNav, que está pensado para ello...

Predeterminado

Vaya seguro que tienes comision por alentar a comprar poco a poco todos los productos (sin ofender)

Vamos por partes:

Si compro el TwoNav para el portatil va a funcionar igual que un navegador convencional ? y si es asi, la antena gps (qstarz 818x) que compre servira ?

Otra opcion es usar el iPad pero no tiene gps y para la peninsula y europa ira bien con el 3g, pero para moverme por todo africa donde encuentro el 3g ?

Porque lo cierto es que si hubiera 3g por todo africa y otros paises ya no me haria falta ningun navegador porque como el google earth no hay nada.

No se por donde tirar (tal vez necesite un software Nav-mental para decidir), al principio creia que con el cLand y el portatil tenia suficiente, y ahora veo que la cosa se complica.
    Última edición por idrojKK; 23/08/2010 a las 23:59

Predeterminado

Cita Iniciado por idrojKK Ver mensaje
    Vaya seguro que tienes comision por alentar a comprar poco a poco todos los productos (sin ofender)
    Jajaja... qué más quisiera... . Mira, estoy por planteárselo...

Si compro el TwoNav para el portatil va a funcionar igual que un navegador convencional ? y si es asi, la antena gps (qstarz 818x) que compre servira ?
    Si, no hay ningún problema. Ese GPS te debería valer para todos los programas que soporten GPS en tu PC. De todas formas, no te estoy diciendo que compres el TwoNav, sino que yo para navegación uso el TwoNav, pero me consta que muchos compañeros del foro, sobre todo gente que va en 4x4, usa el CLand con mapa móvil, y de hecho las opciones las tiene, lo que pasa es que yo te puedo aportar poca experiencia, porque no lo he usado nunca. A ver si se pasa por aquí alguien que use habitualmente el CLand en mapa móvil y te puede ayudar un poco...

Otra opcion es usar el iPad pero no tiene gps y para la peninsula y europa ira bien con el 3g, pero para moverme por todo africa donde encuentro el 3g ?
    Si la iPad no tiene GPS, entonces NO TE VALE para lo que quieres...

Porque lo cierto es que si hubiera 3g por todo africa y otros paises ya no me haria falta ningun navegador porque como el google earth no hay nada.
    Aquí no estoy de acuerdo. El Google Earth tiene como ventaja que tienes imágenes satélite de todo el mundo (con mayor o menor calidad), pero como navegador no vale de mucho, la verdad... En Compe puedes visualizar también estas imágenes de Google, pero claro, necesitas conexión a Internet.
    Supongo que conoces también los mapas de Marruecos/Africa que hay por internet, ¿Verdad?... Les hay "gratuitos", y les hay de pago. Pepin puso hace tiempo en este mismo foro enlaces a unos mapas Rusos de Marruecos, y en la tienda de Compe también tienen algunos a la venta... Sin duda son más útiles unos mapas topográficos que unas imágenes satélite, ¿no?...

No se por donde tirar (tal vez necesite un software Nav-mental para decidir), al principio creia que con el cLand y el portatil tenia suficiente, y ahora veo que la cosa se complica.
    Pues no te "Nav-mental-líes" . Si tienes el CLand practica con el. Si echas en falta funciones, bájate la demo del TwoNav tablet y pruébalo. Conforme vayas viendo funciones de uno y otro, entonces podrás decidir más a ciencia cierta qué es lo que más te conviene...