Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas configuracion Aventura

Predeterminado Dudas configuracion Aventura

Buenas a tod@s,
    Soy un feliz nuevo propietario de un Twonav Aventura. Me costó decidirme dar el salto, ya que vengo de usar Garmins toda la vida, pero creo que es el gps que necesitaba...veremos.
    Bueno, os cuento, este finde hice la 1ª ruta en atv con él y ya me han surgido las primeras dudas que no sé como resolver (novato que es uno).
    La 1ª duda: le cargué un track en formato ".gpx" (ya os he dicho que vengo de Garmin) y en principio ningún problema, pero le cambié el color de verde a azul oscuro y tambien el grosor de 2 a 5, para poder verlo mejor sobre el Topo del Aventura...y...cada vez que paró el gps, a pesar de que me pide si quiero guardar los cambios y le digo que sí, cuando lo vuelvo a poner en marcha el track vuelve a estar en verde y en grosor de 2...¿?...¿será por culpa de ser en formato ".gpx"? Lo digo porqué el tracklog que va grabando el propio Aventura sí lo pude cambiar a color magenta y luego de grabar los cambios se mantuvo en ese color...
    Otra cosa: ¿como se puede hacer para que NO aparezcan las curvas de nivel del Topo? Ya he visto la opción de que no se vean en la pestaña del 3D, pero incluso desactivándolas ahí, se siguen viendo tanto en 2D como en 3D...¿?
    Otra más: cuando aprieto ligeramente el botón "hold" de la parte superior, en teoría según el manual, debería bloquearse la pantalla, pero los botones deberían seguir funcionando ¿no?...pues no. Se queda todo bloqueado (pantalla y botones) ya aunque sigo viendo el mapa y el cursor moviendose, pues no puedo variar por ejemplo el zoom...o pasar a la pantalla de datos...etc..¿no es posible bloquear solo la pantalla?
    Y la última (de momento): Intenté pasar los mapas del Aventura al PC (Land v7.0 registrado en modo básico), pero me pide un registro a través de Internet y cuando intento hacerlo, me pide un "código de registro". Le pongo el del Aventura, pero me dice que no es válido...¿de donde obtengo ese código de registro?...¿o es que no se pueden pasar los mapas?
    Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar estas dudas, que seguro que son de novato, y poder sacarle todo el provecho a este fantástico gps.
    Gracias de antemano y salut!!
    Última edición por txemax45; 23/08/2010 a las 12:31

Predeterminado

Cita Iniciado por txemax45 Ver mensaje
    Buenas a tod@s,
    Soy un feliz nuevo propietario de un Twonav Aventura. Me costó decidirme dar el salto, ya que vengo de usar Garmins toda la vida, pero creo que es el gps que necesitaba...veremos.
    Bueno, os cuento, este finde hice la 1ª ruta en atv con él y ya me han surgido las primeras dudas que no sé como resolver (novato que es uno).
    La 1ª duda: le cargué un track en formato ".gpx" (ya os he dicho que vengo de Garmin) y en principio ningún problema, pero le cambié el color de verde a azul oscuro y tambien el grosor de 2 a 5, para poder verlo mejor sobre el Topo del Aventura...y...cada vez que paró el gps, a pesar de que me pide si quiero guardar los cambios y le digo que sí, cuando lo vuelvo a poner en marcha el track vuelve a estar en verde y en grosor de 2...¿?...¿será por culpa de ser en formato ".gpx"? Lo digo porqué el tracklog que va grabando el propio Aventura sí lo pude cambiar a color magenta y luego de grabar los cambios se mantuvo en ese color...
    Efectivamente. El formato GPX no admite cambio de color ni grosor ni ninguna característica visual. Guárdalo como TRK o IGC y tendrás tu asunto solucionado...

Otra cosa: ¿como se puede hacer para que NO aparezcan las curvas de nivel del Topo? Ya he visto la opción de que no se vean en la pestaña del 3D, pero incluso desactivándolas ahí, se siguen viendo tanto en 2D como en 3D...¿?
    Las curvas de nivel son una capa activa. La puedes desactivar o hacer visible sólo a niveles muy altos de zoom si así te parece mediante el CompeLand de PC usando un CLAY. Supongo que esto te suena a chino, así que te pongo un link donde se explica esto:
    http://www.compegps.com/2006/newswin...ang=1es&type=1
    (Lo tienes bajo el epígrafe de Modificar capas de MPVF y VMAP)

Y la última (de momento): Intenté pasar los mapas del Aventura al PC (Land v7.0 registrado en modo básico), pero me pide un registro a través de Internet y cuando intento hacerlo, me pide un "código de registro". Le pongo el del Aventura, pero me dice que no es válido...¿de donde obtengo ese código de registro?...¿o es que no se pueden pasar los mapas?
    Con tu Aventura vienen los mapas de carreteras y los topográficos. Por cada mapa te permite usarlos en 2 dispositivos. Uno es tu Aventura y el otro puede ser un PC o una PDA. Para conseguir el código de activación de los mapas, debes de acceder a http://www.compegps.com/mycompegps y meter el código de registro de tu aventura. Una vez accedas ahí, podrás descargarte las llaves de los mapas y del módulo trackeditor que también te viene de regalo en tu GPS.

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Jolín que rápido !!!
    Gracias por tus respuestas...pero me has pillado que lo estaba editando...
    He añadido esta duda:
    Otra más: cuando aprieto ligeramente el botón "hold" de la parte superior, en teoría según el manual, debería bloquearse la pantalla, pero los botones deberían seguir funcionando ¿no?...pues no. Se queda todo bloqueado (pantalla y botones) ya aunque sigo viendo el mapa y el cursor moviendose, pues no puedo variar por ejemplo el zoom...o pasar a la pantalla de datos...etc..¿no es posible bloquear solo la pantalla?

No me queda del todo claro lo de pasar los mapas al PC, pero lo volveré a probar.
    Gracias de nuevo.
    Salut!

Predeterminado

No... se bloquea pantalla y teclado a la vez... De hecho, no tendría mucho sentido que se bloqueara la pantalla y no los botones, ¿no?

Predeterminado

Hombre...un poco sí que tiene sentido...al menos para los que vamos en atv. Cuando le cae un pegote de barro, por ejemplo, que lo limpias con la mano, la pantalla "se va a la conchinchina".
    Por suerte tiene el botoncito de recentrar, que se vuelve rápido a sitio, que si no...

Gracias de nuevo por tus respuestas, seguiremos "trasteando" con el aparato.

Salut!

Predeterminado

Cita:
    Empezado por txemax45

Las curvas de nivel son una capa activa. La puedes desactivar o hacer visible sólo a niveles muy altos de zoom si así te parece mediante el CompeLand de PC usando un CLAY. Supongo que esto te suena a chino, así que te pongo un link donde se explica esto:
    http://www.compegps.com/2006/newswin...ang=1es&type=1
    (Lo tienes bajo el epígrafe de Modificar capas de MPVF y VMAP)

Buenas de nuevo, después de todo este tiempo trasteando el Aventura (es que soy un "pelín" lento), estoy bastante contento con él.
    Ahora ya he aprendido a trastear en las capas de nivel según vuestras indicaciones de arriba, pero tengo un problema, que seguro es una pijada, pero no sé por donde cojerlo.
    Os cuento: modifico las capas del Spain topo. mpvf (el que viene con el Aventura) que me interesan según el método del manual en el compeland (versión 7.0) y las grabo en un archivo .clay. Hasta aquí todo bien, puedo cerrar el mapa y volverlo a abrir en el Pc (lo tengo grabado en él también) y salen las modificaciones hechas.
    Pero a la hora de transferir el archivo .clay de las capas al Aventura, lo hago de 2 maneras: copiando/pegando el que tengo del Pc. O tambien modificando y creando un archivo .clay en el Aventura directamente (a través del Pc, claro).
    Pues bien, el Aventura se queda "empanao" con cualquiera de los métodos y no es capaz de mostrarme el mapa (ni modificado, ni sin modificar), hasta que no elimino el archivo .clay.

¿qué hago mal?

Gracias por vuestra ayuda.
    Salut!

Predeterminado

No haces nada mal, es un pequeño bug que tiene el twonav y que será corregido en la siguiente... Bueno, de hecho no sé si ya está corregido en la 2.2.6.

No es que no abra, sino que tarda bastante en hacerlo (a mí, casi 2 minutos), pero lo termina abriendo. Una vez abierto, todo funciona normalmente...

Insisto, no recuerdo si en la 2.2.6 ya está arreglado... a ver si esta tarde/noche me acuerdo y lo pruebo, que se me ha olvidado hacerlo, ya que este tema ya ha salido en el foro...

Predeterminado

Buenas,
    Más rápido que el rayo!!

Tendremos que esperar, entonces...
    Por cierto, donde consigo la versión 2.2.6? Yo tengo la 2.2.5 y si le doy a buscar actualizaciones dentro del compeland, no me sale nada.

Gracias de nuevo.
    Salut!

Predeterminado

Aps... es verdad... que la 2.2.6 es exclusiva del foro...
    Lo tienes en el foro de noticias, en este mensaje:
    http://forum.compegps.com/showthread.php?t=6312

Elije el de tu plataforma, y la instalación, como supondrás, es manual...

Predeterminado

Vale, actualizado y comprobado....
    ...es lo que tú dices, que tarda más de 2-3 minutos en abrir el spain topo con el clay modificado...pero lo al final lo abre y va bien (o sea que el bug no lo han solucionado en esta nueva versión).
    Sabiéndolo, me armo de paciencia y listo, porque tal como lo he modificado a mi personalmente me gusta mucho más como se ve ahora en el Aventura.
    Esperemos que en la próxima actualización lo solucionen.

Gracias por todo.
    Salut!