Resultados 1 al 5 de 5

Tema: error odómetro

Predeterminado error odómetro

Estoy chekeando una versión demo de Twonav para symbian en un 5800Xmusic; mi intención sería usarlo sobre todo para monte.
    Por ahora estoy bastante satisfecho en general, pero tengo un par de pegas/dudas:

1.-la brújula no se puede calibrar???

2.-comprobando con otros dos GPS 60 Csx hay una diferencia de kilómetros significativa, la última me daba una diferencia de 2 kilómetros sobre un total de 20, es decir un 10% de más. Fijándome luego en la pantalla de datos he comprobado que estando en parado el odómetro sigue contando. Esto debería de ser así?

3.-La pantalla de datos tiene una casilla que marca el tiempo parado. En mi caso no funciona ya que siempre está a 0. Puede ser derivado del problema anterior, pero el caso es que no cuenta nunca nada.

4.-Por último tengo una duda, en el teléfono el gps practicamente nunca pierde cobertura, en cambio en los 60 csx si la pierde. Las versiones de Twonav adventure que tipo de antena tienen? es más parecida a la del teléfono o a la de los GPS ?

Bueno, eso es todo. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por MsMsMsM Ver mensaje
    1.-la brújula no se puede calibrar???
    La función brújula la realiza mediante el GPS. Es decir, según el último segmento de avance, así toma la posición. Por tanto, es normal que cuando estes parado, los datos no sean coherentes. Depende de la sensibilidad de tu receptor GPS.

Sólo en los GPS's de Compe (Sportiva y Aventura), funciona la brújula digital que llevan estos aparatos incorporados...

2.-comprobando con otros dos GPS 60 Csx hay una diferencia de kilómetros significativa, la última me daba una diferencia de 2 kilómetros sobre un total de 20, es decir un 10% de más. Fijándome luego en la pantalla de datos he comprobado que estando en parado el odómetro sigue contando. Esto debería de ser así?
    De este tema ya hemos hablado muchas veces en el foro. Esto es debido también a la sensibilidad/nerviosismo del receptor GPS. Afortunadamente hay un parámetro que puedes ajustar en el TwoNav para minimizar este impacto. Dicho parámetro es la "Velocidad mínima de movimiento". Funciona de filtro, e indicará al TwoNav cuando debe acumular distancia. Lo puedes encontrar en Configuracion->sistema->avanzado->Velocidad min. movimiento. Te recomiendo un valor por encima a los 5km/hora si tu GPS es "nerviosillo".

Busca en el foro, que ya hemos hablado de esto, y encontrarás explicaciones más amplias...

3.-La pantalla de datos tiene una casilla que marca el tiempo parado. En mi caso no funciona ya que siempre está a 0. Puede ser derivado del problema anterior, pero el caso es que no cuenta nunca nada.
    Misma explicación que el párrafo anterior. Está todo relacionado. Ten en cuenta que para un GPS tu nunca estas parado (ya que la tierra y los satélites se mueven) . Cuanto más nervioso sea un receptor GPS, más "en movimiento" estarás... Paradójico, ¿verdad?

4.-Por último tengo una duda, en el teléfono el gps practicamente nunca pierde cobertura, en cambio en los 60 csx si la pierde. Las versiones de Twonav adventure que tipo de antena tienen? es más parecida a la del teléfono o a la de los GPS ?
    Me extraña mucho esto que comentas... O el 60csx tiene algún problema, o tu GPS falsea la posición... Ten por seguro que la calidad del GPS de un Garmin 60csx es MUY SUPERIOR a la de tu teléfono móvil...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por las respuestas; lo del posicionamiento te puedo asegurar que es real, con una salvedad no son 60Csx sino 60 Cs, me he colado. Pero me ha pasado con dos distintos y en varias ocasiones; será me teléfono que es nerviosillo
    Gracias otra vez por las respuestas y voy a probar lo que me has comentado.

Predeterminado

Dóde se cambia ese valor de velocidad mínima?
    no consigo encontrarlo en el móvil.

Predeterminado

ya lo he encontrado, perdón. Lo subiré y a ver que pasa.