Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Propiedades en archivos .gpx

Predeterminado Propiedades en archivos .gpx

Hola a todos.
    He estado probando las funciones de geocaching de TwoNav, y la verdad, me ha costado muy poco entender toda la mecánica y me ha permitido acceder bastante rápido a esa actividad. Bien clasificadas las opciones y herramientas para filtrar, etc...
    Desde mi desconocimiento del tema, de momento sólo he notado una cosa:
    Si en el proceso de selección de un gpx a través de 'descubrir'-'geocaching'-'navegar', pulsas un momento sobre un elemento del .gpx seleccionado, se despliega un menú emergente para ver sus propiedades (y zoom al lugar). Al seleccionar sus propiedades, te aparece la tabla de las mismas.
    En particular, al abrir la de 'Descripciones', se ve la descripción corta (que en el caso del archivo gpxmadrid.gpx, es un texto bastante largo,aunque necesario), y al final del texto aparecen para 'mostrar' la descripción larga (Que contiene un texto muy cortito), las pistas codificadas, y los travel bugs.

Bien, Una vez seleccionado el waypoint en concreto (el mismo del párrafo anterior), iniciamos la navegación. Ahora, en ruta, si vamos a 'descubrir'-geocaching', ya están activadas las casillas de información del point al que nos dirigimos. En concreto, si abrimos la de 'descripción', SÓLO SE VE LA DESCRIPCIÓN CORTA. La descripción larga no aparece por ningún lado.
    Y los travel bugs (que no sé todavía lo que son) no están disponibles en las pestañas de selección.

Bueno, ahí lo dejo, por si me podéis ayudar si es algo que no hago bien, o para que miréis a ver que pasa si es algo que no va bien aún.

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Los travel bug's, son unos objetos que van viajando de cache en cache, normalmente son una chapa con un número para que puedas registrarlo y ayudarlo a cumplir la mision. Solo te lo indicarán si hay algún travel en el cache, si no hay entonces esta vacio.
    Lo de la descripción corta y larga, depende de quien ha creado el cache, cuando lo estás creando tienes dos opciones, descripción corta y otra larga.
    Espero haberte aclarado las dudas, si tienes más dudas pregunta y intentaré ayudarte.
    Yo para el geocaching uso el Aventura y va genial.

Predeterminado

Sí, a mi me gusta un montón como funciona.
    Gracias por la aclaración...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Aparte de la aclaración de sonsoyo, no se puede acceder a las dos descripciones a través de la pestaña 'descripciones'. Sigue quedando oculta la descripción corta (que en este caso es la que más interesa).
    Lo sigo dejando ahí como sugerencia para mejorar el manejo de .gpx.

Un Saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

No es problema del gps, cuando creas un cache se pueden poner dos descripciones: - corta
    - larga

Si el propietario del cache deja la descripción corta vacia, te saldra vacia en el gps.

Predeterminado

Sí, pero lo que quiero decir es que al explorar los geocaches por separado, mirando sus propiedades, y sin estar navegando hacia ellos, sí que se puede acceder a ambas descripciones. En el primer post de este hilo expliqué con detalle los pasos para verificar el 'problema'.

No discuto que el gpx tenga o no ambas descripciones, o sólo una de ellas. El tema es que desde un punto del programa puedo ver ambas (aunque una de ellas esté vacía, o incluso si la descripción corta es más extensa que la larga). Sin embargo, desde otro punto para ver lo mismo, no es posible...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

y como se crea una descripcion larga en un geocache o en un wypoint? porke a mi no me sale na, solo puedo poner la corta