Me animo a escribir para contar mi primer contacto y enriquecer el foro, no solo es leer...

He comprado el Sportiva para el trabajo que consiste en revisar coordenadas UTM en el campo, y algunas veces confrontado con otros GPS, clientes por medio y demás.

Una duda que me ha aparecido (que tambien me pasaba con un receptor Holux bluetooth) és que cuando estoy fijo en un punto y tengo las coordenadas X e Y, mientras la apuntas en el papel o comparas con otro GPS, el Sportiva empieza a irse de alguna coordenda hasta 10 m para luego volver. El dakota 20 tiene un menu que te da la coordenda y esta fija, si que cambia si sales y refrescas pero el cambio és menor, los dos en el mismo punto.

Respecto a la precision, lo puse en un vertice geodésico conocido con buena visibilidad y me salia 1 metro (en XY) de diferencia solo, lo cual esta muy bien.

Luego no se si es un bug, pero si selecciono navegar a coordenada tengo tres valores, uno en la pantalla principal arriba, otro cuando accedo por el submenu con el boton lateral (que es el valor que utilizo) y otro en el apartado de estado GPS, donde salen los satélites. Total que tengo un monton de numeros y solo me fijo en uno que he comprobado que és el bueno, los otros supongo que són sin recalcular el Datum

Creo que dentro de un par de años cambiaremos de Datum, pasando al ETRS89, veo que esta incluido en el GPS, lo que pasa que cuando lo selecciono me sale confirmación del WGS84.

Perdón por el rollo, pero cuando estas en el trabajo contra Garmins y Magellans hay que tenerlo todo controlado.

Saludos