Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Error ortofotos

Predeterminado Error ortofotos

Hola, tengo la versión 7.0 del compegps land, y tengo un problema que me está dando muchos quebraderos de cabeza, y que no se como resolver.

Pongo un ejemplo, me descargo de mi gps, un oregon 550, un track, que puedo ver perfectamente en el basecamp, mapsource, google earth, y demás, bien, cuando lo paso al compegps land, tambien lo veo perfectamente, y con la cartografía que tengo en el pues tambien.
    Pero como soy tan quisquismiqui, antes de realizar una ruta por una zona que desconozco, pues me gusta revisarlas con ortofotos actualizadas, ahí es donde me aparece el problema, cuando le doy a descargar mejor mapa desde internet para el track y selecciono ortos ign, se me descargan las zonas, hasta ahí perfecto, pero me sale el track desplazado, le doy a propiedades del mapa, y me pone, datum european 1950 y utm zona 30, por eso creo que me sale desplazado, sin embargo si descargo las ortofotos directamente desde el ftp del cnig me aparecen perfectamente, con datum wgs 84 y utm zona 29, y no sale el track desplazado.
    Mi pregunta es esta: es normal esto, o me estoy pasando alguna configuración por alto???, no hay manera de visualizar las ortofotos con el datum correcto, en este caso el wgs84, y utm 29, es que si me descargo las de la provincia de la Coruña, que son las que me interesan, algunas pesan más de 2 gb, y la verdad es que si se pudieran ver en el compe directamente ahorraría mucho tiempo.
    Nada más y un saludo

Predeterminado

Cambia el Datum en el Compe. Pásalo a European 1950.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Hola EA1EDC, si hago eso sigue viéndoseme desplazado el track con respecto al mapa, cambiando solo el campo de datum a europan 1950, lo que he tenido que hacer es eso y cambiar el tipo de coordenadas a proyeccion utm, y ya funciona.
    Vaya quebradero de cabeza, esta es la configuración que trae de serie el compe:

Y así como lo he tenido que dejar, con esta configuración, se me ven bien los mapas que tienen datum wgs84 también, he probado a trazar tracks de este modo en el compe, y comprobarlos en el basecamp, y salen perfectos:

Lo que sigo sin entender, es porque desde el compe se ven con datum european , mientras que si los descargo directamente desde el cnig, se ven en wgs.
    Y tampoco entiendo como a la demás gente les funciona perfectamente,sin hacer esta configuración, ya que lo he preguntado en el foromtb, y todo el mundo me decía que a ellos les aparecía bien, no lo entiendo
    Bueno no me lío más, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por santacruzblur Ver mensaje
    Lo que sigo sin entender, es porque desde el compe se ven con datum european , mientras que si los descargo directamente desde el cnig, se ven en wgs.
    Es un bug que todavía está sin solucionar.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Si, las ortos de sigpac tienen un error de desplazamiento de unos 50 metros. Se está en proceso de solución de esta problemática.
    Prueba a usar otro tipo de ortofotos desde un servidor WMS local, o bien descargando las ortos con el jsigpac u otra utilidad...

Si me dices de que zona eres, quizá te pueda ayudar con la búsqueda de un servidor WMS local...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado lío con datum

hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de meses entrando para informarme sobre compegps.
    Os tengo que dar las gracias a todos los que habéis puesto mensajes, me han solucionado bastantes dudas.
    Hace 1 mes me compré el sportiva y ando cacharreando con él.
    Yo tampoco consigo ver del todo bien mis tracks en el Compeland. Cambiando el datum a european 1950 es como más se acercan las líneas del track a las pistas, caminos, etc. ,pero siguen apareciendo algo desplazadas. ¿ Es normal ? En el Sportiva he dejado el datum como viene por defecto, con wgs84.
    Bueno, de momento con esta "parrafada" ya vale para estrenarme, saludos y gracias.

Predeterminado

Bienvenido Kolitzabike...

¿Has leído mi mensaje justo encima del tuyo?...

Smile

Hola CpA, sí he leído el mensaje. De momento he visualizado mis tracks sobre los mapas y enlaces que vienen por defecto en el Compe: el topo de mi zona (Bilbao) y Espana_ortho_utm30.
    Lo que no sé todavía es cómo funciona lo que comentas de a usar otro tipo de ortofotos desde un servidor WMS local, o bien descargando las ortos con el jsigpac u otra utilidad...
    Si selecciono "Abrir mapa Wms" me pide una URL que no conozco.
    Si selecciono "Descargar de Internet un mapa para esta zona", me abre la página de Compra de mapas de CompeGPS.
    En la página del Gobierno Vasco sí que te puedes bajar ortofotos de muchas escalas, lo he probado, pero tienen extensiones jpeg, dxf, etc. ,que no sé cómo abrir en el Compe. También me gustaría usarlas en el Sportiva, pero me imagino que tengo que cambiarlas a un formato compatible, no sé como hacerlo.
    Perdón por el rollo, creo que estoy muy verde todavía, tengo bastantes dudas, pero en general estoy contento con el funcionamiento del Compe y del Sportiva. Para controlar todo hay que trabajárselo mucho, ya me lo imaginaba leyendo los foros.
    Saludos y muchas gracias.

Predeterminado

Mira, el Gobierno Vasco tiene disponible un servidor WMS con su cartografía básica. Esto es, un servidor on-line con sus ortos, mapas, callejeros, portaleros, toponimios etc.

Para acceder a el, te vas a Mapas->Servidor WMS->y pegas la dirección siguiente:

Por defecto te va a activar la capa "Ortofoto-2009-0,25", pero puedes activar otras capas diferentes a tu discrección...

En teoría, tus tracks deberían cuadrar mucho mejor...

Por otro lado, en el ftp del mismo Gobierno Vasco, tienes los ficheros para su descarga:
    ftp://ftp.geo.euskadi.net/cartografi...grafia_Basica/

La mayoría de los formatos los podrás abrir con el CompeLand y convertirlos a RMAP para pasarlos fácilmente al Sportiva... Si no sabes cómo, dime un fichero que quieras convertir y entre todos te ayudamos, ya verás que es muy fácil...

Predeterminado Ortofotos Gobierno Vasco 2009

Las ortofotos del Gobierno Vasco (vuelo de 2009) son excelentes.
    ¿Cómo utilizarlas?. Mi sugerencia es que no utilices Compe para descargarlas. Bajate los archivos comprimidos en ZIP desde la web catográfica del G. V.
    Al descomprimir los ZIP, te aparecerán 3 archivos. Uno de ellos tiene la extensión JPG (es la imagen); los otros tienen la extensión "e89" y "JGW", son los archivos de calibración o georeferenciación.
    El archivo JGW corresponde al datum EU50 y el e89, corresponde al datum ETRS89, que, a efectos prácticos es igual al WGS84.
    Mi sugerencia es que utilices el WGS84, tanto en Compe como en el GPS, así te evitas las conversiones.
    Para ello procede como sigue. Primero, renombra el archivo JGW a ED50 (también puedes borrarlo); luego renombra el archivo e89 a JGW.
    Arranca Compe y vete a Achivo > Importar y cuando te pregunte dile que el datum es WGS84 (fíjate bien, no es Abrir, es Importar, así te creará el archivo de calibración específico de Compe).
    Estoy seguro que ahora los tracks se verán sin desplazamientos en el GPS. ¡Ojo! en la configuración de Compe comprueba que tienes elegido el datum WGS84.
    Sobre el Sportiva, no puedo ayudarte.
    Si te interesa ahorrar trabajo, te puedo facilitar u CDrom con la mayoría de las ortofotos. Mandame un privado, como somos vecinos, quedamos y nos tomamos una cerveza.
    Saludos.
    Javier (El_Viejo)
    Javier (El_Viejo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo