Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aventura para moto trail

Predeterminado Aventura para moto trail

Hola a todos.
    Es mi primer post por aquí así que me estreno , espero aportar algo de utilidad según me vaya soltando. Me he liado la manta a la cabeza y me he metido en un Aventura, por características es perfecto para usarlo con la moto trail, dentro y fuera de carretera, aparte lo paseare en bici y a para pateos ya que esta por casa .

Os cuento mis dudas:

-Doy por sentado que he tenido mala suerte, pero por favor confirmádmelo, al GPS que he recibido ni le funciona la pantalla táctil ni el botón de apagado recien salido de la caja, y se me ha colgado unas 15 veces en 5 días... Los que mas caña le dais al producto habéis tenido algún problemilla de algun tipo, por estar prevenido...

-He comprado el soporte Touratech con antivibraciones MvG para aislarlo lo mas posible y la verdad es que lo hace increiblemente bien. En estas condiciones se puede utilizar el GPS enchufado a la toma de corriente? Me extrañan las advertencias del fabricante sobre este uso ya que otros fabricantes para sus unidades recomiendan precisamente que si se usa con vibraciones se use enchufado en lugar de con batería...

-Algún truquillo para mejorar la visibilidad de la pantalla a pleno sol?

Muchísimas gracias y perdón por este primer ladrillaco...

Un saludo para todos

Predeterminado

Cita Iniciado por paco_jaen Ver mensaje
    -Doy por sentado que he tenido mala suerte, pero por favor confirmádmelo, al GPS que he recibido ni le funciona la pantalla táctil ni el botón de apagado recien salido de la caja, y se me ha colgado unas 15 veces en 5 días... Los que mas caña le dais al producto habéis tenido algún problemilla de algun tipo, por estar prevenido...
    Obviamente NO!... Yo tengo una de las primeras unidades, y me ha funcionado perfecta desde el primer día, y la he usado en condiciones bastante extremas... (tanto de frío como de calor) sin problema alguno...

-He comprado el soporte Touratech con antivibraciones MvG para aislarlo lo mas posible y la verdad es que lo hace increiblemente bien. En estas condiciones se puede utilizar el GPS enchufado a la toma de corriente? Me extrañan las advertencias del fabricante sobre este uso ya que otros fabricantes para sus unidades recomiendan precisamente que si se usa con vibraciones se use enchufado en lugar de con batería...
    Vibraciones continuas y bruscas sobre el conector lo pueden "dar de si" y deteriorar, de ahí la advertencia. Eso no quita que con algún soporte o con algún tipo de cables este problema no exista, pero es lógico que el fabricante quiera evitar problemas por adelantado...

-Algún truquillo para mejorar la visibilidad de la pantalla a pleno sol?
    Hay personas que les ha puesto una especie de parasol superior, para evitar las sombras. A parte de esto, poco más se puede hacer...

Por cierto... Bienvenido!
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por la respuesta
    Tomo nota de todo, cuando me llegue el cacharrillo de nuevo os enseñare alguna foto del soporte y el montaje en la "Blasa" y os ire contando que seguro que alguno mas por aqui se lo esta pensando para la moto

Un saludo

Predeterminado

Ya tenemos amigos que lo usan en moto, como por ejemplo el amigo Pera...

De hecho el ya colgó alguna que otra foto...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Has elegido bien Paco. La gran ventaja que le veo al Aventura para hacer trail en moto es que no necesitas llevar más nada: en el Aventura te caben todos lo mapas de todos los tipos que puedas llevar y en cuanto a información: tracks, waypoints, rutas otro tanto. He llegado a hacer viajes de más de 3000 km fuera de asfalto durante más de dos semanas y no he tenido que recurrir ni una sola vez al pòrtátil que llevaba en la maleta.

De esas recomendaciones de Compe de no alimentar el Aventura en marcha creo que tiene la culpa un conocido de este foro que colocó el cable muy tenso y fastidió la placa del conector USB. Si el cable tiene la suficiente holgura para que no de tirones te aseguro que no tendrás problema. http://area4x4.wordpress.com/2009/11...onav-aventura/

Y en cuanto a la visibilidad de la pantala poco se puede hacer. No hay ninguna pantalla táctil hoy día que se vea bien bajo el sol, con todo la del Aventura no está con las peores. Mi truco para navegar es llevar la pantalla en blanco, sin mapa, y un track en color oscuro con un buen grosor, 5 o 7. Así más o menos sigues bien el track. Las lineas azules de las rutas también se ven bien. Para ver el mapa lo mejor es parar la moto y activarlo.

Predeterminado

Muchas gracias Pera. Ya he recibido de vuelta el GPS y por fin este finde me he dado una vuelta en la moto con el. Lo he montado en el soporte de Touratech en la barra del manillar, un virgueria, hace que el GPS quede completamente aislado de la vibraciones, incluso en carretera a buena velocidad con tacos.., cuanto ahorre un poco lo combinare con algún brazo de RAM y ya perfecto...
    Ahora me ando pegando con los mapas y demás a ver si le saco todo el jugo...
    3000km fuera de asfalto??? cuanto cuestan esos tracks, que mando a los reyes a por tu GPS

Un saludo

Predeterminado

Esos tracks no sirven para la moto, tienen alguna tirada de 1000 km. de autonomía... dificil de conseguir en moto, aunque no imposible. Se de quién lo ha hecho con un "trabajo" previo de situar "zulos" con gasolina en lugares estratégicos.

Avísame cuando quieras algo de RAM que soy distribuidor y te haré buen precio.