Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Georeferencia de fotos

Predeterminado Georeferencia de fotos

He estado revisando archivos antiguos que tratan el tema y veo que algunos de los que he leído son incluso del 2006, con lo que mucho ha de haber mejorado el sistema. Por más que he intentado aclararme, creo que sera mejor hacer un borrón y cuenta nueva y esperar que un alma caritativa me ponga al día de como funciona exactamente.

Os explico lo que necesito, y que alguien me explique hasta donde puedo llegar.

Tengo que fotografiar mediante helicóptero unas amplias zonas de terreno. He instalado 3 cámaras que apuntan verticalmente, con lo que saber las coordenadas de cada fotografía es pan comido. Incluso al saber la orientación e inclinación de las cámaras, y naturalmente la altura del helicóptero, podria buscar la manera de calcular las coordenadas de las 4 esquinas de mi fotografía.

- ¿Puedo después sobre el track de vuelo tener un hiperenlace a cada una de estas fotografías?
    - ¿Puedo llegar incluso a ensamblarlas como si se tratara de una ortofoto?

Ahora viene la parte "mala", disparo 3 o 4 cámaras cada 1,5 segundos, así que puedo llegar a capturar 40000 fotos en un día. ¿Hasta donde puedo exprimir este asunto con el compe?

Gracias

Predeterminado

Uyyyy.... creo que lo que tu pretendes/quieres se aleja muy mucho de la filosofía del pluggin de fotos de Compe. El pluggin de fotos de compe no está pensado para la georeferenciación y proyección de fotografías planas, para esto tienes otro tipo de aparatajes, el pluggin de compe simplemente es para colocar tus fotos personales sobre un mapa real, similar a lo que hace google con las fotos de picasa. Estas miniaturas saldrán en mapa y podrás picarlas para ver que se hizo allí...

Si lo que pretendes es hacer un mosaico de fotografías aéreas, lo primero que necesitas es un sistema de georeferenciación con corrección en tiempo real (repetidores mediante red GNNS o similar) que te provean de una calidad aceptable (según el rango de error que quieras admitir). Luego necesitarás un software de procesamiento de fotos y georectificación de las mismas y su posterior ensamble (Er-Mapper o similar)...
    Son procesos bastante alejados de la filosofía de trabajo de Compe...

Quizá este documento lo encuentres interesante...
    http://www.itacyl.es/opencms_wf/open..._PNOA-GNSS.pdf

Es parte de las filminas de presentación de una interesante conferencia que se hizo en el 2008 dentro de las jornadas de difusión de la red GNSS de CyL
    http://www.itacyl.es/opencms_wf/open...032_cont2.html
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

En realidad tenemos un sistema útil para todo este proceso, aunque un poco "pesado" por los diversos procesos que has de realizar para poder llevar a cabo el objetivo prioritario que es el de georeferenciar las fotografías. Y digo y subrayo Las Fotografias porque yo necesito saber que estoy fotografiando y no tanto desde donde estoy haciéndolo.
    Incluso llegue a implementar una brujula digital + un inclinometro para asi, al tener la altura de vuelo y la coordenada GPS, podria saber por simple trigonometria hacia donde estaba apuntando. Al final deseché la idea antes de llevarla a cabo (con todo el aparataje casi finalizado) para hacer las fotos directamente hacia el suelo con lo que me evito cálculos varios, adquisición de datos diversos, formulación...y además puedo poner 3 cámaras y barrer un tramo de terreno considerable con muy buena resolución.

Hoy experimentando con el compe, que no lo había tocado nunca a pesar de que soy usuario de GPS a diario he leido el tema de la fotograia implementada y me he preguntado hasta donde llegaba el asunto.

Gracias por la respuesta