Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mapas 1:50.000 (y otros)

Predeterminado Mapas 1:50.000 (y otros)

Hola, esto viene de otro hilo http://www.compegps.com/forum/viewto...r=asc&start=15 -no se linkarlo mejor-

EA1EDC escrigué:
    Hola, todo OK, con la carpeta Temp va como la seda, por cierto los 1:50.000 del ICC tienen mucha calidad.

Cierto, son alucinantes... y son 1:5.000.
    Utilizo habitualmente estos mapas, y ahora, preparando una ruta por Andalucía y trabajando con mapas del Sigpag -que provienen del ejercito, IGN y similares- me parece penoso que en 2006 no exista nada minimamente presentable y actualizado (o por lo menos, yo no he sabido encontrarlo).

Quizás habría que enviarles un mapa del ICC al ING, al Ministerio correspondiente o a quien sea a ver que opinan.

Tramuntana.

P.S.: supongo que esta reflexión en voz alta entra dentro del Off-Topic, pero no soy muy ducho en estos temas, o sea, que si es que no, se quita y no pasa nada. :wink:

Predeterminado

trabajando con mapas del Sigpag -que provienen del ejercito, IGN y similares- me parece penoso que en 2006 no exista nada minimamente presentable y actualizado (o por lo menos, yo no he sabido encontrarlo).
    Hola, los mapas más actualizados que temnemos en Galicia son los del SIXPAC, versión gallega del SIGPAC, concretamente están realizados alrededor del año 2002. Lo digo por conocimiento de causa y en distintos puntos de Galicia.

Sobre los del IGN, una cosa es el vuelo y otra cosa la edición. De todas formas como ahora ya los han digitalizado, les va a ser más fácil sacar ediciones nuevas modificadas.

Lo de tenerlos actualizados totalmente... Hombre, eso lo tendrán ellos, pero yo me imagino que sacar una tirada de miles de mapas no es algo barato, y hasta que se acabe el stock pueden pasar algunos años. De todas formas quedaría la opción de comprarlos en CDs o bajarlos de internet, pero no creo que se les haya ocurrido hasta ahora. De manera gratuíta me refiero.

Creo que los de La Rioja son gratis y los hay en un CD, no sé si hay otras comunidades que los ofrezcan gratis.

De todas formas no creo que tarden mucho en volver a sacar ediciones, al parecer a todos los IGN de España les van a cambiar de Datum, ya han empezado en Canarias. Todos los 1:25.000 de Canarias son nuevos y vienen con el Datum REGCAN 95. Yo tengo desde agosto todos los de la Isla de Gran Canaria y la de Tenerife. Concretamente en la de Tenerife todavía había uno que se editaba en European 1950, pero el resto ya venían con el Datum nuevo.

Por cierto, el REGCAN 95 es el famoso WGS 84.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado

Bueno, los de Cataluña los van actualizando cada varios años (la verdad que no se cuantos) pero por mi experiencia, suficiente. Pero no solo es la actualización, sino la calidad del mapa (que desde mi punto de vista, la del ICC es muy superior). Quizás aquí empezarón de cero sin el lastre de los viejos mapas del ejercito, y me imagino que concián los mapas franceses, una preociosidad. En cuanto al precio, yo he comprado un montón de mapas comarcales 1:50.000, y ahora los tengo gratis desde Compe.
    Bravo a la Comunidad Riojana por distribuirlos gratuitamente: conocer el territorio te lleva a estimarlo.

Bueno, vale de rollo.

Salud.

T.

Predeterminado

En andalucía existe una base cartográfica (creo que también de distribución gratuita) llamada Mulhacen. No es que sea de una calidad extraordinaria (no está en colorines y tiene los datos justos), pero es aceptable...

Lo que no sé es cómo conseguirles... Igual hablando con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de esa comunidad se pueda sacar información al respecto...

Saludotesss...

P.D.: No obstante es cierto que en el tema de la cartografía estamos "algo" desfasados en España; no obstante sí que se ha visto que en los últimos años nos estamos poniendo las pilas. El sigpac es uno de esos casos...

Predeterminado

Gracias por la información (ya tengo todo montado con los Sigpac, pero así que pueda indagaré un poco).

T.