Ver resultados de encuesta: Permitir puntos intermedios en el diseño de rutas

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

2 100.00%
  • No

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Diseño de rutas [Implementado]

Predeterminado Diseño de rutas [Implementado]

A mi parecer (y sobre pareceres, los colores) la mejor manera de diseñar una ruta es la siguiente:
    - Cargo el mapa de la zona y creo waypoints en los lugares que creo interesantes. Guardo el fichero de waypoints.
    - Clico sobre el punto donde quiero empezar la ruta y le doy a "Empezar nueva ruta aquí".
    - A continuación selecciono la opción de "Añadir waypoints a la ruta de una lista" y añado aquellos lugares que me interesa visitar de la lista que creé anteriormente. Con esto ya tengo un esbozo rápido de la ruta.
    - Finalmente inserto puntos intermedios ya que normalmente el camino más corto entre dos waypoints no es la línea recta... De hecho, lo que hago es 'dibujar' el camino a seguir con bastante detalle.

El problema es que Compe trata esos puntos intermedios como waypoints (en lugar de como puntos, tal y como hace la opción de convertir un track en ruta cuando reduces el número de waypoints). Y al tratarlos como wpt aparecen sus nombres 'rNNN' al dibujarlas sobre el mapa, y en los perfiles de alturas, y en la vista 3D ...

Así que mi sugerencia es que trate esos puntos intermedios como 'puntos' y, en cualquier caso, que una vez diseñada la ruta, permita transformarlos en waypoints.

De todas formas, mientras deciden si es interesante o no, y lo implementan o no, he desarrollado un programilla para la PDA que, a partir de una ruta, genera otra, cambiando los waypoints que se llamen 'rNNN' por puntos intermedios de esos que me gustan.
    Si os interesa decidme un método sencillo para publicarlo y os lo paso.

Saludos.

Predeterminado

Hola Cbarahonae:

Primero, gracias por tu ofrecimiento; si quieres colgar algo, te mando un privado y te lo publico yo sin problemas.

Segundo, esto que pides me parece entendible, peeeero, creo que ya lo puedes hacer... Ahora se implementa la posibilidad de convertir un track a ruta e indicarle el número de puntos que va a tener el mismo.

Por tanto, para hacer lo que quieres, podrías hacer un track (con tantos puntos y con tanto detalle como te parezca), luego convertir este a ruta (indicando el número de puntos que quieres) y el resto te mantendrá la forma del track original.

Luego ya, para mejorarlo, si quieres puedes añadir puntos intermedios de la forma que tu previamente has indicado...

Prueba y me cuentas si este método te es factible...

Un saludote y nuevamente gracias!!!!

Predeterminado

CpA escribió:

podrías hacer un track (con tantos puntos y con tanto detalle como te parezca), luego convertir este a ruta (indicando el número de puntos que quieres) y el resto te mantendrá la forma del track original.
    Esto me recuerda a un largo post anterior que se llevó un ataque hacker. No creo que eso sea la solución, quizá tenga más información mantenerlo como track.

Luego ya, para mejorarlo, si quieres puedes añadir puntos intermedios de la forma que tu previamente has indicado...
    Eso sería rizar el rizo, si convertimos un track a ruta lo que a la larga perdemos es detalle en el recorrido, porque un track nos da mucho más detalle, Si lo convertimos a ruta, ¿para qué luego le vamos a añadir puntos intermedios?, para ello nos quedaríamos con el track inicial. Lo que sí se podrían añadir serían waypoints de información de lugares u objetos concretos sobre el track inicial.
    Un saludo
    EA1EDC
    Javier

Predeterminado Diseño de rutas

Si conozco esa funcionalidad (y de hecho el programilla que he hecho lo que hace es 'imitarla'). El problema es que al convertir un track en ruta no te permite elegir que puntos son waypoints y que puntos son intermedios. Y a mí lo que me interesa es que el waypoint sea la cima de la montaña, el santuario de san nosequien y el mirador nosecuantos... (recuerdo que ya se discutió este tema en algún otro hilo, pero no lo he encontrado, y no tengo mucho tiempo para buscar... sorry)

Respecto al programilla, ya te lo he enviado.
    Para que funcione debeis tener instaladas las .NET Compact Framework 2.0 de Microsoft (es probable que ya las tengais instaladas pues muchos otros programas las usan). Después copiais el ejecutable donde os parezca y debería funcionar.
    Advertencias:
    - Es la primera vez que programo algo para PDA.
    - Es la primera vez que programo en C#
    - Es la primera vez que uso las .NET
    - No tengo documentación del formato RTE de Compe por lo que me he basado en las rutas que yo diseño (es muy probable que se me haya escapado algo y haya rutas en las que falle)
    - Por algún motivo que desconozco, al ejecutarlo, el programa no aparece en la lista de tareas. Si lo minimizais os dará la falsa impresión de que ha dejado de ejecutarse. Debeis volver a ejecutarlo y seleccionar 'Salir' para descargar el programa de memoria.
    - Las rutas deben comenzar y terminar obligatoriamente con un waypoint 'manual' (es decir, que no se llame rNNN)

Si aún así lo probais... es que os interesa la funcionalidad que propongo y deberiais votar Si en la encuesta :wink:

El programita lo podeis descargar de ESTE LINK

Predeterminado

Cita Iniciado por EA1EDC
    Eso sería rizar el rizo, si convertimos un track a ruta lo que a la larga perdemos es detalle en el recorrido
    No no... hazlo con un track y verás lo que quiero decir... :wink: Digamos que sería el mismo track, pero con la ventaja de poder navegar a través de el... Aún le faltan mejoras, como el poderle indicar o poder desplazar los puntos intermedios sin perder la forma, pero creo que se está mejorando mucho...

En serio, Javier... Cojete un track y conviertelo a ruta, ponle 20 puntos, por ejemplo (o más, o menos, según sea de largo el track) y verás cómo te queda... Si eso lo pasas a la PDA, mantiene la forma... sólo la pierde cuando mueves un punto intermedio..., pero siempre tienes la posibilidad de usarlo en conjunción con Waypoints, tal y como comenta cbarahonae...

Salutemsss....

Predeterminado

Pensando un poquito en todo esto... creo que la mejor solución sería la siguiente... a ver que os parece...

Objetivo: Conseguir un trayecto curvilineo, con la mayor cantidad de datos posibles, y con una cantidad de waypoint mínimos (los justos y necesarios, como cruces, puntos de interés [ermitas, cimas de montaña, fuentes, etc.], zonas peligrosas, etc.) y que esté en formato ruta para poder usar las herramientas de navegación que estas nos ofrecen.

Actualmente (ver.6.2h): Actualmente la solución pasa por crear un track con todos los puntos que nos plazca y luego convertirlo a ruta. Los puntos importantes habría que crearlos a parte y asociarles posteriormente un sonido para que nos alerte que nos acercamos a el, con un radio de alerta lo suficientemente amplio como consideremos. Estos puntos no podemos incrustarlos a la ruta, pues perderíamos la forma que nos habíamos currado en el track.

Posible solución: Crearíamos el track como lo hacemos actualmente, lo convertimos a ruta igual que lo hacemos actualmente, creamos los puntos de interés como Waypoints (como lo hacemos actualmente), pero ahora faltaría lo que necesitamos...
    Que podamos agregar estos puntos a la ruta previamente creada, sin perder la forma de la misma. Es decir, que estos puntos pasen a formar parte de la actual ruta con su forma vigente...

Así tendríamos una forma sencilla y eficaz de hacerlo... ¿que os parece?...

Predeterminado

Pero CpA, si no fue hace tanto que estuvimos hablando sobre los tracks y rutas!!.

No se, a lo mejor no lo expliqué bien, pero recuerda que me propusiste un experimento, a resultas del cual te comenté que podia mover los waypoints de una ruta de dos maneras distintas, la buena y la mala.

Con la buena no destrozabas la ruta: bastaba con moverlos sin entrar en ediccion de la ruta. Lo haces arrastrandolos con la tecla ALT presionada, como haces con los waypoints normales.

A mi me funciona, aunque no lo uso...

Predeterminado

¿!Me estaré haciendo mayor!?.... ¿Y por qué no me había yo acordado de lo de la tecla ALT?... ¿Y por qué no me acuerdo de esa conversación?...

Uixxxx...

Por tanto, y a resultas de lo dicho, podemos modificar mi anterior mensaje y dejarlo tal que así:

Objetivo: Conseguir un trayecto curvilineo, con la mayor cantidad de datos posibles, y con una cantidad de waypoint mínimos (los justos y necesarios, como cruces, puntos de interés [ermitas, cimas de montaña, fuentes, etc.], zonas peligrosas, etc.) y que esté en formato ruta para poder usar las herramientas de navegación que estas nos ofrecen.

Solución actual (CompeLand 6.2h):La solución pasa por crear un track con todos los puntos que nos plazca, para darle el detalle deseado. Una vez creado el track "bonito", lo pasamos a ruta eligiendo cuantos puntos "importantes" queremos crear. Una vez hecho esto, moveremos los puntos que nos ha repartido por todo el "track reconvertido" hacia nuestras posiciones deseadas (intersecciones de caminos, altos, sitios bonitos para contemplar, sitios peligrosos, etc.). Este movimiento de puntos los realizaremos picando en el punto deseado mientras mantenemos pulsada la tecla Alt. Una vez en su posición final, lo soltamos y pasamos a por el siguiente punto, así hasta terminar.
    Ahora, ya podemos pasar dicha ruta (con vestido de track) a nuestra PDA y mantendrá "su figura estilizada"...

Por tanto, la herramienta que pides, amigo cbarahonae, la tienes ya disponible, pero el "olvidadizo CpA" te ha estado liando toda la tarde...

Gracias Pepin... por varias cosas; una la evidente, por recordarnos esta posibilidad, y otra por los maravillosos mosaicos que nos estás regalando (que peazo curre!!!). Ya tengo uno de los montes de León-Asturias a parte del de los Pirineos que nos ofreciste en otro hilo... ¿qué más tienes? :wink:

Predeterminado

Pues busca, busca, que algo encontrarás. No es dificil... y tiene mas gracia.

Predeterminado Lo probaré pero...

Ok, esta tarde en cuanto llegue a casa lo probaré. De todas formas, me parece interesante una funcionalidad similar en el CompePocket (¿quizás ya existe algún método?). Aunque la PDA no es la herramienta ideal para diseñar rutas, a veces aprovecho en el metro, o tiempos muertos en el trabajo, para ir prepararando las excursiones. O, sencillamente, una vez estas en el destino, por cualquier motivo, decides cambiar de planes y montar una ruta nueva...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo