Resultados 1 al 4 de 4

Tema: error en coordenadas de waypoints

Predeterminado error en coordenadas de waypoints

Buenas. El otro día estaba preparando (hecho por mi)un pequeño geocaché muy sencillo. Total que había que ir recorriendo varios puntos hasta al final encontrar el último siguiendo unas pistas. Al ir a buscar las coordenadas (que previamente había guardado), el desfase era de varios metros (15-20), y esto en medio de un bosque hace imposible encontrar un caché. El caso es que ya habia buscado cachés hechos por otra gente (de geocaching.com) y había ido todo perfecto. Las coordenadas las encontraba a la perfección.
    Entonces hice una prueba. Me quedé parado en un punto y guardé el waypoint. Y enseguida (sin dar ni un solo paso) le di a navigate... -> waypoints y seleccioné el waypoint que acababa de guardar y el Sportiva me decía que estaba a unos 15-20 metros de mi posición...
    Esto no se por qué pasa. Calibré la brujula justo antes de hacer la prueba... no se por qué pasa... a ver si puedo solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Es un funcionamiento normal de un GPS bajo condiciones no aceptables de cobertura. Has de saber que los GPS's tienen un rango de precisión medio de más o menos 10 metros, aunque muchas veces esta calidad se ve mejorada.

Es totalmente normal que bajo condiciones de baja cobertura tengas estos y hasta bastante mayores errores de posicionamiento...

También depende de las condiciones de la atmósfera y del posicionamiento de los satélites. Por tanto, es posible que en el mismo sitio y en horas o días diferentes, tengas mayor o menor precisión en el mismo punto...

Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Gracias por la respuesta CpA.
    Entonces tendria que poner los cachés en puntos en donde la recepción sea siempre más o menos buena? Es que lo he probado ya en varios sitios y en todos me pasa lo mismo, cuando intento ir al waypoint previamente guardado siempre hay un desfase de 10 - 20 metros...

Predeterminado

Yo, lo que solía hacer, era una media...
    Cuando colocaba un geocaché tomaba unos cuantos puntos (entre 20 y 30) y les hacía una media cuadrática de los resultados, obteniendo entonces un punto estimado más aceptable para mis medias. Con esto obtenía muy buenos resultados...

De todas formas, tienes que tener en cuenta que, si tienes un desfase de 10~20 metros, suele ser bastante aceptable si sólo has tomado una referencia, ya que al margen de error que tuviste al tomar el punto le sumas el margen de error que tienes cuando estás navegando a el, la resulta es que el error promedio es de unos 5~10 metros...

Lo mejor, es lo que te digo, toma varios puntos de referencia y márcalos con una media. También puedes re-comprobarlo a través de alguna orto-foto de tu zona...
    Todo el día de arriba para abajo...