Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias para el geocaching

Predeterminado Sugerencias para el geocaching

Muy buenas,
    Después de haber probado el GC,la verdad que me pica la mosquilla...

La inclusión de las herramientas de GC en el TwoNav seguro que hacenla vida más fácil a los buscadores. Sin embargo, tengo un par de sugerencias al respecto:
    - En el filtrado de Geocaches contenidos en un .gpx, sería de gran ayuda poder hacerlo no sólo por palabras, sino también por distancia a una coordenada de referencia (Puede ser el lugar donde resides, o el punto donde te encuentras en ese momento). Aunque lo tengas que meter a mano, podría tratarse de un archivo en la SD que el TwoNav pudiera leer, de forma que no hubiera que escribirlo en cada uso.
    - Otra cuestión,seguro más complicada, es la de poder filtrar los que ya has encontrado para eliminarlos de una lista que a veces se hace extensa. Igualmente, podrían variar los iconos según estuvieran encontrados o no (Un fantasmilla o caché tachdo, o de diferente color...)
    - En referencia a la sugerencia anterior, en CompeLand no se ven los iconos de los cachés igual que en el TwoNav. Supongo que está relacionado con el archivo de iconos de los cachés. ¿Podría hacerse algo al respecto?
    - Otra sugerencia de peso (A mi parecer, porque es lo que más trabajo me ha dado, con diferencia) es poder incluir las fotos Spoiler en el fichero .gpx, por supuesto, rebajaditas de peso. Pero ir cambiando entre el explorador de archivos y el TwoNav cuando necesitas las fotos de referencia es una pesadez.
    -En otro hilo ya hablé al respecto, pero en el modo 'navegación' activado, una vez que abres las opciones del cache (waypoint) al que te diriges, no están disponibles las dos descripciones (larga y corta) en las teclas de la pantalla, con lo que tienes que buscar la descripción que te interesa buscando el caché como si no estuvieras en navegación.Una autética tortura, vamos.

Con esto me quedo limpito de momento.
    Ya os iré contando más cosas según se me ocurran...

Un saludo y ver si hacen hueco los de desarrollo para las sugerencias estas...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Buenas,
    nosotros tenemos el TN sportiva desde hace poco y solo lo hemos usado una vez para geocaching, de momento.
    Los puntos que haces referencia, estamos totalmente de acuerdo.

Al primero le hemos encontrado solución buscando por el foro (creo que el ingles). Se pueden ordenar los GPX por proximidad, haciendo presion larga para abrir el menu contextual sobre el GPX.
    Evitemos los menus contextuales en este tipo de dispositivos (no es nada intuitivo y no sabes donde puede haber)
    Otra cosa muy importante, (al menos para nosotros) una vez que has encontrado un cache y lo marcas como encontrado no debería aparecer en la lista o como mínimo que se vea claramente que ya está encontrado.
    Tambien importante el último punto, el de navegación.

A ver si mejoran estos detalles por que el equipo está muy bien, pero se hace complicado el uso.
    Saludos
    JM

Predeterminado

Cita Iniciado por bat62__ Ver mensaje
    Buenas,
    Se pueden ordenar los GPX por proximidad, haciendo presion larga para abrir el menu contextual sobre el GPX.
    Mmmmmm!!! No lo había visto. Gracias mil.

Igual, como sugerencia para Compe, podrían avisar de un menú contextual en una función con algún símbolo. Sabiendo que están, no creo que haya problemas en tenerlos, ya que las pantallas son muy reducidas...

una vez que has encontrado un cache y lo marcas como encontrado no debería aparecer en la lista o como mínimo que se vea claramente que ya está encontrado.
    Sí, a mi me parece muy importante este punto. Lo más difícil será la sincronización cuando te bajas un archivo actualizado con geocaches que ya has visitado. No se, comparar el archivo nuevo con el antiguo y actualizar los campos necesarios. O si en el archivo nuevo ya figuran encontrados por tí, usar un identificador que permita esconderlos en la lista (seguro que podría ser un id de dispositivo usado, o un código de geocacher - una especie de 'id' único que en cuanto se detecte en el aparato en el que estás buscando, filtre la lista de manera automática...

En cuanto a la navegación, lo que hago últimamente es pasar el archivo .gpx a CompeLand. Asocio las fotos Spoiler a los waypoints que voy a buscar en esa ocasión, y guardo el archivo como .wpt, que sí permite tener las fotos asociadas a los waypoints. Con eso se gana dos cosas:
    Por un lado puedes ver las fotos en el listado de waypoints, y por otro, si vas navegando, cuando te acercas al punto, la foto salta automáticamente (Esto tengo que probarlo este finde...).
    Pero lo que sí que noto es que usando este formato (wpt) la navegación y sus colaterales (visión de fotos, filtrado, etc...) mejora bastante.

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    Sí, a mi me parece muy importante este punto. Lo más difícil será la sincronización cuando te bajas un archivo actualizado con geocaches que ya has visitado. No se, comparar el archivo nuevo con el antiguo y actualizar los campos necesarios. O si en el archivo nuevo ya figuran encontrados por tí, usar un identificador que permita esconderlos en la lista (seguro que podría ser un id de dispositivo usado, o un código de geocacher - una especie de 'id' único que en cuanto se detecte en el aparato en el que estás buscando, filtre la lista de manera automática...
    La Pocket Query ya indica que el cache lo has encontrado, por tanto no es un problema.
    Cita Iniciado por Eperez Ver mensaje
    En cuanto a la navegación, lo que hago últimamente es pasar el archivo .gpx a CompeLand. Asocio las fotos Spoiler a los waypoints que voy a buscar en esa ocasión, y guardo el archivo como .wpt, que sí permite tener las fotos asociadas a los waypoints. Con eso se gana dos cosas:
    Por un lado puedes ver las fotos en el listado de waypoints, y por otro, si vas navegando, cuando te acercas al punto, la foto salta automáticamente (Esto tengo que probarlo este finde...).
    Pero lo que sí que noto es que usando este formato (wpt) la navegación y sus colaterales (visión de fotos, filtrado, etc...) mejora bastante.

Un saludo
    Lo que probaré es bajar las fotos con el spoilersync y generar un fichero wpt con coordenada y foto con un programilla a ver como se porta.

un saludo

Predeterminado

La Pocket Query ya indica que el cache lo has encontrado, por tanto no es un problema.
    Como me acabo de iniciar en el geocaching, desconocía esta aplicación. Buscaré información a ver de que va.

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Me parece que en la proxima actualización del Twonav, van a mejorar, los caches encontrados y me parece que tambien que van hacer que se ordenen por proximidad automaticamente.
    Con las fotos spoiler, yo utilizo la versión beta del compegps, que te permite asociarle la foto y sonido al cache y se hace muy rápido, yo este fin de semana he realizado la serie sgr 33 y llevaba todas las fotos spoiler, con sonido que ha sido util.

Predeterminado

Sí, yo también he hecho pruebas ya con los archivos gpx pasados a wpt, con archivos asociados, y mejora considerablemente el manejo...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Un saludo a todos, despues de leer durante tiempo estos foros me registro y apunto mis opiniones..
    Llevo ya unos dias trasteando con el sportiva y la verdad es que de momento ya ha reenplazado totalmente al oregon 450 y al triton para la bici ademas de ser mas comodo de llevar a diario en el bolsillo.
    Lo veo una maquina excelente pero entrando en el tema del geocaching lo veo un poco torpe.
    Los argumentos coinciden con los expresados en este hilo, fluidez manejando GPX, demasiados pasos para acciones que tendrian que ser mas directas, el tema de la ocultación de los caches encontrados...
    me parece muy acertado que puedas activar distintos GPX a tu gusto pero creo que siempre se tendrian que mostrar los caches por orden de proximidad a la posicion actual actualizandose mientras te mueves y dejando otras opciones de orden como secundarias.
    Otra baza que no entiendo porque no se juega tratandose de un entorno windows es la de los caches Wherigo.
    un saludo a conocidos y desconocidos y espero que el equipo de Compe atienda estas consideraciones que encuentro bastante logicas y reiteradas, todo rebunda en una mejor experiencia sobre el terreno con sus aparatos.

Predeterminado

Yo el tema del geocaching últimamente lo tengo un poco abandonado, pero hay unas cuantas sugerencias de las que expones que ya están tenidas en cuenta y creo que lo veremos pronto implementado...

Por otro lado, ahora han creado un sistema de petición de sugerencias a través de uservoice que te sugiero visitar:
    http://compegps.uservoice.com/forums...eneral?lang=es

Ahí tenemos ordenadas todas las sugerencias y se pueden votar las que más te gusten...

Todo el día de arriba para abajo...