Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Creación de gpx orientado al geocaching

Predeterminado Creación de gpx orientado al geocaching

Hola a todos.

Poco a poco voy buceando en el geocaching, y he probado a construir un fichero .gpx con un par de waypoints a los que les he dado descripción, iconos, archivos asciados, etc... usando Compeland

Luego me lo he pasado a la pda (twoNav) para verlos a través de los menús de 'descubrir-geocaching'.

1.- Desde el menú de geocaching, ni siquiera se ve. Tengo que abrirlo a través del menú 'DATOS-ABRIR-GPX'
    2.-Una vez abierto, el icono se ha perdido, y la descripción que le escribí a los waypoints se ve directamente en pantalla.

Total un desastre.
    La idea era poder generar un archivo .gpx como los que he descargado de terracaching, y poder usar los menús de geocaching, pero ya veo que me dejo cosas en el camino.

Si alguno tenéis alguna orientación al respecto, os agradecería algún comentario.

Por otro lado, igual no estaría mal poder implementa alguna de estas funciones en CompeLand. Y sobre todo, hacer que estén muy sincronizadas con las funciones del TwoNav paraeste fin (geocaching).

Además, igual digo una tontería, pero me da la sensación de que el fichero .gpx podía dar más de sí (contener las imágenes de referencia, al igual que hace con los iconos, retener datos de la unidad en uso para reconocer los cachés encontrados,y cosas así...)

Bueno, dejo de pensar en alto...
    Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Apoyo tu comentario, yo también me inicio en el geocaching y tengo el mismo problema, al final los pongo junto a los wpt en formato gpx pero sin comentarios, y me llevo los "Papeles" a mano en el caso necesario.
    Las pestañas de Geocaching de la pda en mi caso no las utilizo, ya que para bajarte los gpx en la página de terracaching tienes que ser miembro premium y soy muy novato aún en el tema, quizás más tarde...
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Bueno yo os digo como lo hago yo. Yo soy premium member y cada semana me bajo los gpx de cataluña para tenerlo actualizado.
    Aunque no pongo todos los caches, solo pongo donde voy a ir, y pongo fotos spoiler, luego el archivo mejor guardarlo con la extensión wpt. El gps me reconoce los caches.
    Tambien para hacer esto utilizo la versión beta 7.08t me parece.
    A mi asin me funciona perfecto.
    En la página de geocaching si no sois premium member, no se descarga en función paperless, me parece si no estoy equivocado.

Predeterminado

Buenass,
    Yo, de momento, voy tirando con los .gpx que nos han puesto a disposición los cachers de terracaching.es (gracias mil ), y la verdad que he pisado por todas las petañas habidas y por haber. En soporte ya tienen unas sugerencias al respecto)
    Pienso que funciona francamente bien, y muy rápido de manejar, salvo por un par de cosillas...

Con respecto a lo de fabricar el .gpx tal y como los conozco de los primeros que he utilizado, ando un poco perdido. Es cierto que puedes usar el archivo de wpt. Pero no logro lo que quiero hacer, de momento. Sobre todo respecto a incorporar los comentarios cortos y largos, las fotos spoiler , etc..
    Investigaré un poco más antes de contar algo más.

Si alguien sabe cómo, se agradecen los comentarios...

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Puedes poner la foto al cache.
    Me explico, abro los caches que voy hacer y descargo la fotos spoilers ( supongo que en una version futura no hara falta descargar la foto) y se las asocio al cache y cuando voy a buscarlo, cuando me faltan 20 metros me salta la foto directamente.
    Para que te salga, tienes que guardar el archivo en extensión wpt.

Predeterminado

Voy a probarlo en la siguiente que haga y os cuento..

Gracias sonsoyo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

Efectivamente, sonsoyo, Abres el gpx, le asocias las imágenes a los wpt, y lo guardas como archivo .wpt.
    No sólo salta la imagen, sino que se mantienen activas las funcionalidades completas del gpx. Así es mucho más cómodo.

Un saludo
    Un saludo
    EM

Predeterminado

lo de las fotos ya lo tengo controlado pero....y como se añaden las descripciones largas? porke en las propedades ese apartado no sale.. en camvio en los que te descargas si... no entiendo naaaaaaa