Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Iniciándome con CompeLand ¿problemas de novato?

Predeterminado Iniciándome con CompeLand ¿problemas de novato?

Hola, deciros que soy nuevo en el foro y que he descargado la versión trial de Compeland.
    Mi primera impresión es que es un programa impresinante que ofrece muchas posibilidades. Seguro que acabo usando la versión definitiva.
    Estoy desde hace días en fase de autolearning: visualizando y editando tracks, haciendo compendios de cartografía (ICC y CNIG),...
    Pero hay puntos en los que me encuentro bloqueado, y en los que precisaría el consejo de vuestra experiencia:

1.- Utilizo para grabar tracks el Polar RS800CX con GPS.
    Ningún problema para que CompeLand lea los tracks generados, y tampoco ningún probema para las alturas. Ahora bien no logro que recoja información de pulsómetro, de temperatura y otros datos que sí aparecen en el programa de Polar (desde herramientas importo el fichero HRM) y luego selecciono el icono "corazón" o "termómetro",.. en el degradado
    2.- Tambien observo que los desniveles acumulados no coinciden. Grandes diferencias a este respecto, No me parece real la info que aparece en las propiedades del track desde CompeLand
    3.- Cuando utilizo la visualización 3D, me aparecen "franjas" vacías en la intersección de los mapas (utilizo formato .sip del ICC, escala 1:10.000). Hay que calibrarlos ? Cómo hacerlo? Hay que unirlos? Hay que convertirlos a otro formato? Cuál?

Gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda y disculpas por mi inexperiencia
    Ramón.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramon280463 Ver mensaje
    1.- Utilizo para grabar tracks el Polar RS800CX con GPS.
    Ningún problema para que CompeLand lea los tracks generados, y tampoco ningún probema para las alturas. Ahora bien no logro que recoja información de pulsómetro, de temperatura y otros datos que sí aparecen en el programa de Polar (desde herramientas importo el fichero HRM) y luego selecciono el icono "corazón" o "termómetro",.. en el degradado
    Hay un problema actualmente en la importación de datos HRM en la versión actual de Compe. Está reportado y están solventando el problema, y estará reparado en una futura versión.

2.- Tambien observo que los desniveles acumulados no coinciden. Grandes diferencias a este respecto, No me parece real la info que aparece en las propiedades del track desde CompeLand
    Bufff... de este tema hemos hablado muchísimas veces en el foro... Una de las últimas fue esta:
    http://forum.compegps.com/showpost.p...3&postcount=24

3.- Cuando utilizo la visualización 3D, me aparecen "franjas" vacías en la intersección de los mapas (utilizo formato .sip del ICC, escala 1:10.000). Hay que calibrarlos ? Cómo hacerlo? Hay que unirlos? Hay que convertirlos a otro formato? Cuál?
    Ups... esto no lo he entendido...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Hay un problema actualmente en la importación de datos HRM en la versión actual de Compe. Está reportado y están solventando el problema, y estará reparado en una futura versión.
    Si antes hablamos de ello, antes sale esa versión...

La última beta ha solucionado esta incidencia. Bájala y disfruta...

Predeterminado

Muchísimas gracias. Lo probaré.
    Es una gozada encontrar este tipo de ayuda desinteresada y profesional.
    Saludos.

Predeterminado

Ejemplo de la franjas comentadas en la unión de mapas (mapas de ICC Mrsid: extensión .sid; escala 1:10.000).
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Predeterminado

Andá!, que cosa más rara... nunca lo había visto antes...
    ¿Me puedes decir que mapas son para descargarlos desde el ICC y hacer la prueba y poder reportarlo?... Realmente curioso el asunto...

Predeterminado

Cómo decía en mi primer e-mail son mapas a escala 1:10.000
    Los descargo en formato .sid, pero luego no hago nada con ellos (es decir los abro directamente con CompeLand) y quizá aquí esté el porblema: sólo da dos puntos de calibración, ....
    No tengo criterio para opinar más.
    Este es un ejemplo de fichero:
    mt10mv11sd0f144062st0r020.sid
    y estas son sus propiedades:
    • Tipo: raster map
    • Escala: 1m/pixel
    • Proyección: UTM Zona 31
    • Datum original: European 1950
    • Extensión del mapa: 7015.2m x 4703.1m
    • Tamaño del bitmap: 7015 x 4703
    • Bits de color: 24
    • Puntos Calibración del mapa: 2
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Vale, a ver si mañana o el lunes saco un ratito y pruebo un par de mapas del ICC en formato SID, a ver si localizo el fallo y soy capaz de reportarlo...

Es raro que el amigo Lluis, el cual usa mucho estos mapas, no haya detectado este fallo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CpA Ver mensaje
    Es raro que el amigo Lluis, el cual usa mucho estos mapas, no haya detectado este fallo...
    Es que ya tengo unidos los mapas que más uso en versiones anteriores, por lo que hace algunos días que no uno mapas, de todas maneras no trabajo con mapas sid, estos ya los tengo calibrados y pasados en formato ecw sin su imp
    pero ahora acabo de probarlo y me sale (acces violation at address 0041B601 in module compegpsland.exe read of address 0023A7E) Esto pasa en la versión beta 7.0.9.b
    Seguramente es un bug ya que en la beta 7.0.9.a, funciona y los une bien sin esta franja,(Lo acabo de comprobar uniendo cuatro mapas) ¿No será problema de hacerlo con el formato sid?

Última edición por Lluís 443; 22/10/2010 a las 11:31
    Salut!!!!!!
    Lluís EA3COI
    www.servictec.com
    Damos servicio y cursos GRATUITOS después de la compra del equipo.

Predeterminado

Se me ocurren varias preguntas:

1.- Si el problema desaparece calibrando mapas y combíandolos de formato sip a formato ecw, ¿sabéis dónde puedo conseguir un tutorial sobre el proceso de calibración?¿cúando es necesario calibrar un mapa?

2.- Saber si CompeLand debería visualizar este formato correctamente, y entonces sí que es un error de la versión o en cualquier caso es preferible la conversión.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo