Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Ortofotos para el Aventura

Predeterminado Ortofotos para el Aventura

Hay varias páginas para bajarse ortofotos en formato ECW para el Aventura y me surgen varias preguntas al respecto:

1. Se puede trabajar en formato ECW con el Aventura o hay que convertirlas. ¿Si hay que convertirlas a qué format?
    2. Si son muy grandes y no caben el la SD del Aventura ¿cómo las parto en más pequeñas?.
    3. ¿Podemos crear un índice con archivos de ortofotos para que cualquier usuario del foro se baje la que le interese?. Obviamente si sirven en ECW igual no hace falta pues con entrar en una página en ese formato ya te la puedes bajar. Pero por ejemplo no estaría mal algún pack donde haya dos o tres juntas.
    4. ¿La calibración de estos mapas esta bien?

Yo probando me baje una en formato ECW y en vez de comprobar si funciona directamente (sere garulo) me dio por convertirla a RMAP con CompeGPS (2 horas de procesamiento me costo para 700 MB). Pues va perfectamente en RMAP y en 3D+ es espectacular, aunque poco manejable pero para eso ya esta la vista 2D. La pregunta 4 es porque esa ortofoto en RMAP no coincide exactamente ni con el topo iberia ni con el Alpina de la zona.

En fin que ya me van surgiendo preguntas conforme me voy metiendo en más cositas del duo Aventura-CompeGPS

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por AlbertoFerrer Ver mensaje
    1. Se puede trabajar en formato ECW con el Aventura o hay que convertirlas. ¿Si hay que convertirlas a qué format?
    Se puede trabajar directamente en ECW sin problemas. YO, de hecho, casi todos mis mapas están en ese formato.

2. Si son muy grandes y no caben el la SD del Aventura ¿cómo las parto en más pequeñas?.
    Si son más grandes de 4Gb. (que ya es ser muy grandes), entonces tendrás que partirlos en mosaicos. Puedes usar GlobalMapper para hacerlo, por ejemplo.

3. ¿Podemos crear un índice con archivos de ortofotos para que cualquier usuario del foro se baje la que le interese?. Obviamente si sirven en ECW igual no hace falta pues con entrar en una página en ese formato ya te la puedes bajar. Pero por ejemplo no estaría mal algún pack donde haya dos o tres juntas.
    Si, si que puedes, de hecho ya hay unos cuantos que circulan por la red.

4. ¿La calibración de estos mapas esta bien?
    Depende del mapa. Les hay profesionales, les hay amateurs buenos, y les hay realmente malos, incluyendo algunos teóricamente profesionales.
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Muchas gracias CpA por las respuestas.

Respecto de la calibración del mapa yo me lo baje del Centro Nacional de Información Geográfica que me imagino debería estar bien pero hay un desfase con respecto a los dos comentados. Supongo que hay un margen de error en la calibración.

Pues si trabaja en ECW me ahorro dos horas de trabajo (sere garulo no comprobando eso primero).

Lo de trocear es porque tengo 1,8GB libres en la SD (bueno algo más quizas) y ya he visto alguno que ocupa 2,3 GB con lo cual si quisiera meterlo tendria que romperlo en cachitos. Probare con el programa que me indicas.

Respecto de los packs, mi idea sería colgar pack con mapas ECW pero de un tamaño digamos usable (¿podría ser unos 700MB?). Aunque claro si juntamos 4-5 de ellos la descarga será un rato larga. A ver que opina la gente sobre cual sería el mejor procedimiento. Así por ejemplo ese mapa que ocupa 2,3 GB que he mencionado antes podria estar en 3 mapas de 700 ya troceado y con que uno lo trocee el resto nos ahorramos ese tiempo.

CpA dices que ya circulan packs por la red, ¿podrías darnos algún enlace si no es mucho pedir?.

AÑADIDO: He encontrado en la página del SITAR (Servicio de Información Territorial de Aragón, http://sitar.aragon.es/ ) todo el territorio aragonés en ortofoto en archivos de 10 MB lo cual lo hace muy útil.
    Como me costo un rato saber que hacer lo pongo por si puede ser útil.
    En http://sitar.aragon.es/ picar en DESCARGAS luego en Escala 1:5000 y ahi teneis información sobre que hacer para CompeGPS ( http://sitar.aragon.es/descargas/CompeGPS.html ) que yo os resumo :

1. Picar en la última línea (Para acceder al servicio de descarga 1:5.000 pulse en el siguiente enlace ) donde pone enlace ( http://sitar.aragon.es/DescargasCarto/Welcome.do )
    2. Escoger la hoja. Y darle al boton buscar.
    3. Escoger la subhoja con dos cifras (de la 1 a la 9 deben ser 01.....09)
    4. Picar en Ver Datos
    5. Escoger Ortofotos (aprox. 10 MB) el archivo JPEG. Descargar tres archivos con extensiones jpg, jgw y prj
    6. Con CompeGPS darle a importar mapa y convertirlo a RMAP pues el archivo que crea IMP no sirve para el Aventura.

Si os fijais son 64 subhojas que a 10 MB hacen que cada hoja pese 640 MB. Yo me descargue una hoja directamente del Centro Nacional de Información Geográfica y pesaba más o menos lo mismo aunque me da la sensación que la resolución era mejor.

No obstante he detectado que las ortofotos son de hace más de 10 años con lo cual hay grandes cambios. Además esta mal calibrada y yo la desplaze con los parametros x=-114 e y=-205 quedando clavada encima del topo Iberia. De todos modos si teneis valores mejores soy todo ojos.

Supongo que cada Comunidad tiene su propio servicio respectivo con lo cual no se si es necesario crear un archivo de ortofotos aunque nos podria venir bien subir hojas o subhojas a un servidor de documentos (megaupload, rapidshare, etc...) y crear un post por Comunidades Autonomas donde cada uno vaya poniendo enlaces a las distintas hojas o subhojas y asi cualquiera que necesite una en concreto en vez de buscar por internet ya lo tiene en un sitio concreto y en el formato adecuado para el Aventura o el Sportiva
    FIN DEL AÑADIDO

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 26/10/2010 a las 09:08

Predeterminado

Yo utilizo los mimos mapas en mi Aventura.

Después de muchas pruebas lo mejor es dejarlos en ECW y enteros sin partir ni nada.

El tema del peso de 2Gb es fácil de solucionar, los mapas ECW cuando te los descargas están a una compresión ECW de 1:10 con Global Mapper los puedes comprimir a 1:70 de este modo se pierde un poquito de calidad pero no se aprecia gran cosa. El tema es que un mapa de 2Gb queda en 400Mb y esto si es manejable, para encima el mapa queda entero.

Yo tengo metidos en una tarjeta 16gb las ortos de toda Asturias con la compresión de 1:70.

El proceso lleva tiempo, descargarla, comprimirlas, calsificarlas, pero buen al final es un entretenimiento. Si alguien quiere las ortofotos o los mapas Raster de Asturias ya comprimidos y clasificados que me lo dija y se los pasa todos.

Un saludo.

Thumbs up

a mi me gustaria tenerlos.
    Como lo hacemos.
    gracias

Predeterminado

Aun me queda mucho por subir, pero si quieres ir bajando algo pincha en este enlace. ESPAÑA GPS

Si tienes mapas de otras provincias y quieres compartirlos te pude explicar como añadirlos con mis mapas, de este modo podemos hacer un buen sitio de descarga de mapas.

Predeterminado

Yo me apunto Roglogg.

Yo si me lo explicas iré subiendo los de Aragón, especialmente Pirineos pero debes indicarme exactamente el formato.

Por lo leido debería ser ECW con compresion 1:70. ¿Algo más que deba saber al respecto para unificar criterios y que todos los mapas sean iguales?. Yo el problema que estoy encontrando es que estan mal calibrados los mapas y los tengo que desplazar para que coincidan con el Topo Iberia que viene con el Aventura.

Por lo demás ya tienes un colaborador.

Sería un puntazo para la comunidad Aventura, Sportiva que tuvieramos ortofotos de España e incluso Europa listas para descarga según necesidades y que se puedan bajar ya en el formato adecuado para usarlas inmediatamente.

Saludos

Predeterminado

Yo me apunto Roglogg.
    Ok, pues es fácil. Solo tienes que descargar el programa Wuala y registrarte en el.

Cuando lo tengas funcionando veras que hay una sección que se llama AMIGOS.

Pincha encima de en con el botón derecho y selección BUSCAR AMIGO.

En la casilla de búsqueda escribe Roglogg

Y ya esta cuando te vea te añadiré como colaborador para que puedas subir los archivos que quieras y descargar cualquiera de los que hay. En este grupo solo se puede entrar con invitación de este modo nos curamos en salud.

De este modo también veras en gris todos los archivos que yo tengo en cola de subida.

Cuando te vea registrado te explicare como comprimo yo los mapas y probaremos lo del desplazamiento de Aragon.

Si alguien mas se anima podemos construir una comunidad de Mapas muy buenas para todos. Lo ideal seria tener dos colaboradores por provincia para asi distribuir mejor el trabajo. Aun podemos ser todos los que queramos siempre que la gente sea seria y no borre por borrar los mapas.

Cuando termine de subir todos los se Asturias subiré los Raster de Cantabria, Castilla Leon y Galicia en formato 1:25000 y partidos por provincias para que se pueda seleccionar solo el que necesites.

Los Raster de Asturias ya están todos subidos las escalas son 1:25.000, 1:50.000 y 1:200.000, ahora esto terminando de subir las Ortofotos y después irán los mapas MPV para terminar con los DEM de altitud con malla de 10X10.
    Última edición por Roglogg; 29/10/2010 a las 23:32

Predeterminado

Ya estoy dentro del grupo ESPAÑA GPS.

He creado la carpeta Aragon y sus provincias.

ya me dirás que mapas debo subir para unificar criterios. Yo los busco y los subo si los encuentro.

Mira la carpeta Zaragoza. he subido un archivo de prueba pequeño en formato ecw. Esta bajado del SITAR y verás como esta desplazado x=-114 e y=-205.

De todos modos usare las hojas del Centro Nacional Geográfico y comprobare si estos están bien calibrados que son de toda una hoja y le cambiare la compresion a 1:70. Pero veo que hay muchos más mapas en diferentes escalas. Cabe pensar que yo lo que tenga mal calibrado es el topo Iberia pero por los puntos conocidos se que no. Mi casa sale en los mapa descargados alejada y si desplazo esos valores la clava igual que el topo iberia.

Saludos
    Última edición por AlbertoFerrer; 27/10/2010 a las 10:50

Predeterminado

Ya estoy dentro del grupo ESPAÑA GPS.

He creado la carpeta Aragon y sus provincias.
    Ya lo he visto, ya estas puesto como moderador, ahora tienes todos los privilegios de añadir y borrar lo que desees.

Para unificar un poco criterios dentro de Huesca, Teruel y Zaragoza crea las carpetas DEM y Ortofotos, los mapas Raster déjalos en la principal. (Mira la carpeta de Asturias)

Yo uso los mapas de Centro Nacional Geográfico, tal como bajan solo los comprimo a 1:70 en ECW para bajarlos de peso.

De este modo son compatibles con Compe y con Ozi.

Por la noche te explicare como conseguir mas espacio de almacenamiento en Wuala. Fácilmente se puede conseguir hasta 16 Gb por usuario sin tener que comprar nada.

Espero que algún usuario mas de este foro se anime a compartir sus mapas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo