Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Alturas erroneas en Track con Compe GPS

Predeterminado Alturas erroneas en Track con Compe GPS

Buenas de nuevo a todos /as resulta que creo un track nuevo con el compe, le asigno alturas,velocidad etc. y me da unas distancias correctas pero la altura acumulada y maxima no se corresponden con la realidad una vez hecho el track verdadero por exactamente el mismo recorrido. ¿a que se debe? este es un dato muy importante a la hora de planear una ruta y que da idea de la dureza. En el track editado me daba 1650 mt de acumulado y en la realidad han sido 1.119 mt El Polar me ha dado 1.195 mt
    Ya direis si se os ocurre algo

Predeterminado

¿Y por qué le das más fiabilidad al acumulado del polar?...

Si dibujas un track en compe, abres un archivo de relieves aceptable (el 25x25 por ejemplo) y calculas la altura para cada punto, te puedo asegurar que los valores de los acumulados serán mucho más aproximados que los que te pueda dar cualquier altímetro basado en barómetro, esto tenlo claro...

¿Qué archivo de relieve tenías cargado?, ¿puedes colgar el track que habías creado desde el compe?
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

Pues tenia cargado al hacer el track el España CDEM de 148 mg que trae el compe. Tambien he probado a importar alturas para el track con un relieve bajado para la zona del track desde internet el N37W004,HDR Y AL IMPORTAR ALTURAS DA 450 m más que la realidad.
    Por cierto muy interesantes tus videos del You Tube.

Predeterminado

El CDEM de altura que usas es de muy baja calidad, si te das una vuelta por google encontraras CDEM de tu comunidad con resoluciones mucho mayores.

Yo en Asturias uso uno con malla de 10x10 y pesa 729Mb y es solo de Asturias.

Predeterminado

Pues me he descargado uno de 25 x 25 de Andalucia y la altitud acumulada, que es un dato muy importante para mi al crear una ruta, sigue marcandome mucho más que en la realidad al hacer el recorrido. Ya veremos en que estoy fallando. Lo que no quisiera es que fuese un Bug de esos y yo esté calentandome el tarro.

Predeterminado

[QUOTE=Miguelbike;37240]Pues me he descargado uno de 25 x 25 de Andalucia y la altitud acumulada, que es un dato muy importante para mi al crear una ruta, sigue marcandome mucho más que en la realidad al hacer el recorrido. Ya veremos en que estoy fallando. Lo que no quisiera es que fuese un Bug de esos y yo esté calentandome el tarro.[/QUO

Buenas, yo uso el Spain_MDT.cdem que viene con el compe y tiene las lineas cada 10mts y estoy mas con Miguel, no me fio mucho del compe, me fiaba mas del compe 6.85 que de el 7

Predeterminado

Colgadme un track de esos que estáis probando. Decidme que altura acumulada os da el compe y cual es la que consideráis como correcta... vamos a hacer unas pruebillas a ver...
    Todo el día de arriba para abajo...

Predeterminado

He descubierto otro post donde se habla de ello y el problema viene determinado por la configuración que se le de en CompeGPS PC en Opciones-tracks-"Diferencia de alturas para acumular los desniveles" si con un track abierto se modifica pej. de 5 m a 10m el acumulado final será menor.
    Como norma general la gente anda arreglando los tracks una vez finalizados: Eliminan puntos de inicio y final y luego eliminan puntos aberrantes, pero aún así no se que altura es la mejor para acumular los desniveles ponerle al track editado o dibujado.Valla lio. Claro este problema en el Mapsource de Garmin no existe ya que no te dice el desnivel acumulado aunque el compe GPS si.
    Haber esos eruditos del foro que se manifiesten y digan cómo lo hacen ellos en la practica, que plantear una ruta de 2.200 m de acumulado y luego que sean en realidad 1325 la cosa cambia muuuuuunncho.

Predeterminado otro mapa

Miguelbike,

Yo uso un cdem de Andalucía de 25x25 pero cuando muevo el cursor en el compe 7 entre línea de nivel y línea me va marcando metro a metro. Si lo quieres tiene unos 97 megas, te lo subo o te lo paso en persona.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias gpsloko pero me seguiría haciendo lo mismo ya que el problema de los acumulados es otro, no es en sí de cdem pero podemos probarlo.Gracias

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo